jueves, 30 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Cambiar de sexo en España; esta Autonomía es una ruina; por que 'Coco' no es la peli que esperabas

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 30 de noviembre, San Andrés apóstol. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GenderIdentity_2017.jpg
Libertades. El Parlamento español permitirá a las personas transexuales cambiar legalmente el sexo y el nombre sin el diagnóstico de disforia de género, según informa El Diario. El Congreso de los Diputados ha debatido una proposición del PSOE para eliminar el diagnóstico como requisito para modificar los documentos. La medida se votará este jueves y todos los grupos, salvo el PP, que ha especificado que no obstaculizará el debate, han dejado claro que la apoyarán. La propuesta incluye a los menores, a las personas extranjeras con permiso de residencia y a las intersexuales. 
Derecho a la vida. El presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, Fernando Marín, declaró su convicción de que en España “se va a regular, seguro” la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido, como ocurrió con “otro tipo de derechos, como el matrimonio homosexual, la interrupción voluntaria del embarazo o el divorcio”. El señor Marín pronosticó que el cambio llegará “cuando podamos liberarnos del miedo que la Iglesia Católica, fundamentalmente en el caso de España, imprime al debate […] con una serie de mitos que no están basados en la realidad”. El activista sostuvo que España seguirá los pasos de países como Australia, Holanda o Belgica y legalizará la eutanasia. (Lanza)
Familia. La Administración de Canadá ha denegado a un matrimonio cristiano la solicitud de adopción, debido a las creencias de la pareja sobre la moral sexual. La familia reside en la ciudad de Alberta, fue requerida por el departamento de Servicios Sociales para que explicasen su visión sobre la sexualidad humana. En una entrevista, el matrimonio explicó que ambos son evangélicos y que tienen una visión de la sexualidad y el matrimonio basada en su fe cristiana. También reiteraron su compromiso de adoptar a cualquier niño “con respeto, amor, sin importar su orientación sexual o comportamiento”. (InfoCatólica)
Libertad religiosa. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cambiado los hábitos instalados en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama. El presidente Trump ha felicitado la Navidad a la población, un gesto que nunca tuvo su antecesor. (Juan María Piñero, para Actuall)


SELECCIÓN DE ACTUALL 
La ruina que nos acarrean las Autonomías, por Ángel Manuel García Carmona. El autor se opone al “gran gobierno, ya sea de 17 mini-Estados, como el de un Estado unitario”. En esta nueva columna para Actuall, propone “un Estado también reducido a su mínima expresión”.
Corea del Norte: si te pillan con una Biblia, sentencia de muerte, por Miriam Calderón. De los 300.000 cristianos que hay en Corea del Norte, 70.000 han pasado por los brutales campos de prisión tras ser descubiertos practicando su religión. Los informes revelan que un 36% de la población sigue con cultos cristianos en el país donde más persecución religiosa existe. 
Pakistán: cancelan la procesión de Cristo Rey por las protestas islamistas, por Juan María Piñero. Los seguidores de un partido islámico radical han tomado algunas calles de Islamabad, Lahore o Rawalpindi, lo que ha obligado a los católicos a suspender algunas procesiones, para evitar altercados.
Por qué ‘Coco’, la peli de Pixar sobre los muertos no es del todo adecuada para niños, por Juan María Piñero. La nueva película de dibujos animados será un éxito en Navidad. Aunque presenta valores como el respeto a la familia y la conexión entre generaciones, niega la vida eterna o la importancia de la oración.
CORRESPONDENCIA
Amigos de ‘Actuall’:
El congresista del Perú, Alberto de Belaunde, ha sostenido en una entrevista en un medio de comunicación público un supuesto derecho de los escolares a eximirse del curso de Religión.
Esto ha dado lugar a la respuesta en una carta abierta del señor Jorge Castañeda Luna, oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro; esta carta viene circulando en las redes de correo electrónico, la misma que les transcribo y no dudo en adherirme a todo su contenido, que es bastante explícito y preciso. 
Alfredo Terry
Lima, 18 de octubre de 2017

Carta Abierta al señor Alberto de Belaunde
Congresista de la República del Perú
Estimado Señor:
Usted no me conoce, soy Jorge Castañeda Luna, peruano y oficial en retiro de la Marina de Guerra del Perú.
Me dirijo a usted en relación a la entrevista que tuviese hoy en RPP y en la cual usted ha salido a defender un supuesto valor democrático de tolerancia y respeto para los escolares que no desean seguir el curso de religión y que puedan realizar otras actividades en dicho momento.
La entrevista fue realizada por la periodista Patricia Del Río, conocida anti católica quien manifestaba abiertamente su deleite por la iniciativa.
Yo le quiero expresar mi humilde punto de vista y exhorto a los demás congresistas y a la sociedad a tomar en cuenta lo siguiente antes de tomar una decisión que considero causará más perjuicio al país que beneficio.
La pregunta en estos momento en nuestra sociedad, ya no está en si creemos o no en Dios o a qué religión podemos pertenecer.
En una sociedad en la que los valores morales están en el suelo y/o el olvido, eso es circunstancial.
Vivimos en una sociedad en la que padres violan a las hijas, jóvenes matan por un celular, autoridades no tienen el menor reparo de robarle a la Nación los pocos recursos que existen, la gente conduce vehículos en profundo estado etílico y puedo seguir mencionando más casos de desvalores.
Es imperioso en este momento, el que exista al menos un curso en los colegios en el cual se trate de inculcar valores de Caridad, Sacrificio, Tolerancia, Respeto, Solidaridad, Civismo y usted lo quiere hacer voluntario u optativo.
Usted cree señor Congresista que de verdad nuestra sociedad está preparada para poder decidir qué valores desea escuchar o atender. Estamos dando muestras de esa madurez que usted dice debemos alcanzar.
Yo pienso, señor Congresista, que menor es el “daño” de asistir a la clase de Religión en vez de dejar que nuestros Escolares deambulen por el colegio. Y por favor no nos engañe diciendo que justamente usted busca que no deambulen.
No tenemos recursos ni infraestructura educativa para garantizar su idea de un “mundo mejor”.
¿Cuál pretende usted que sea la solución?, en una comunidad escolar que ni baños decentes existen ni libros o textos adecuados.
En una sociedad que ni siquiera conoce quienes son los héroes de la Patria, ¿usted pretende dejar como optativo un curso en el cual alguien de buena voluntad está tratando de sembrar valores?
Yo soy católico y practicante y le puedo decir a mucho orgullo que las iglesias se llenan los domingos y la gente comulga en grandes proporciones. Los peruanos somos Creyentes en Dios en la gran mayoría.
Pero me daría igual, a estas alturas que el curso lo dicte un pastor evangélico, una religiosa católica, un rabino judío o un Laico. Ese ya no es el punto.
El curso de religión es la reserva moral que al momento tenemos como normada, establecida y mayormente aceptada como válida por la sociedad peruana Habría que reforzarla.
Usted por otro lado pertenece a una comunidad que abiertamente discrepa de los valores Cristianos (de la mayoría) y eso a usted se le respeta y tolera. También usted posee la edad suficiente para tomar sus propias decisiones y espero haya realizado su balance personal de vida, para que al final de la misma sepa afrontar su muerte de manera feliz, al igual que cada uno de nosotros.
Eso se lo dejo a Dios y a usted de manera muy íntima.
Pero pienso que los Escolares tienen que recibir obligatoriamente una formación en valores que hacen falta en nuestra sociedad y eso señor Congresista no se puede y no se debe discutir.
Finalmente, le hago la pregunta por sus hijos. ¿Los tiene? En el colegio de sus hijos le respetan esa opción. Se ha despertado usted en la noche angustiado por un llanto de alguno de sus hijos ¿? Le han dicho que su hijo a muerto por un accidente con exceso de alcohol. Le ha llamado su hija a decirle que la han violado  ¿Le han ofendido el honor de su hija en el bus?
Les ha preguntado a esos padres que han perdido hijos o han sufrido vejaciones qué piensan de los valores de la sociedad peruana.
No pretenda enseñarnos valores democráticos y de tolerancia a una sociedad que sufre todos los días el llanto de nuestros hijos y la  perdida de respeto hacia ellos y nosotros.
Su idea puede que sea aplicable en un país del primer mundo, aunque no estoy seguro, ellos ya están también revisando esa libertad, pero definitivamente no es aplicable en el Perú.
Necesitamos más valores y por el momento el curso de religión es lo que tenemos y no lo debemos perder.
Que tenga usted un buen día.
Jorge Castañeda Luna
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Actuall - actuall.com

No hay comentarios: