viernes, 3 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Cárcel para el Gobierno catalán; Soros, filántropo del aborto; sueldos dignos para guardias y policía

Actuall - actuall.com



¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 3 de noviembre, San Martín de Porres. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GobiernoCatalan_2017.jpg
(Miembros del Gobierno catalán encarcelados este jueves, con cargos por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. De arriba a abajo, y de izquierda a derecha: el exvicepresidente Oriol Junqueras; el exconseller de Territorio Josep Rull; el exconseller de Interior Joaquim Forn; la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa; el exconseller de Justicia Carles Mundó; el exconseller de Presidencia Jordi Turull; el exconseller de Asuntos Internacionales Raúl Romeva; la exconsellera de Gobernación Meritxell Borràs, y el exconseller de Empresa Santi Vila, el único al que se le ha impuesto una fianza –de 50.000 euros– para poder eludir el ingreso en prisión.– Fotografía: EFE)
Cataluña. La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamelaordenó este miércoles el ingreso en prisión del ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y de otros siete ex consejeros, acusados de rebelión, sedición y malversación por organizar el referéndum independentista del pasado 1 de octubre y llevar al Parlamento la proclamación de la República catalana. 
Es la primera vez, en la etapa constitucional, que todo un Gobierno regional va a la cárcel o está a punto de ser detenido, como le ocurrirá, previsiblemente, al president Carles Puigdemont y a los cuatro consejeros que no se presentaron a declarar ante la juez. Solo el ex consejero Santi Vila, que dimitió justo antes de que se proclamara ilegalmente la República Catalana en el Parlamento, ha eludido el encarcelamiento, aunque la juez Lamela le ha impuesto una fianza de 50.000 euros.
La media ha conmocionado a los estamentos políticos y periodísticos de España. Los ex miembros del Gobierno catalán encarcelados son: Oriol Junqueras, vicepresidente y líder de la Esquerra Republicana y posible candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para el próximo 21 de diciembre; Raúl Romeva, consejero de Asuntos Internacionales; Meritxell Borràs (Cultura), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo).
La juez ha ordenado la detención del ex president Carles Puigdemont y los cuatro consejeros que se han refugiado con él en Bruselas. La Fiscalía belga ha anunciado que se cumplirá la orden
Puede que no seas las últimas detenciones de líderes independentistas. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los demás miembros de la Cámara regional tendrán que declarar el próximo 9 de noviembre ante el Tribunal Supremo y no en la Audiencia Nacional, ya que reúnen la condición de altos cargos aforados.
Las decisiones judiciales de este miércoles representan la respuesta del Estado de Derecho a la insurrección independentista declarada en Cataluña durante el último mes. También desmienten que el Estado, por medio del Gobierno de Mariano Rajoy, haya tramado algún apaño con los independentistas para cerrar en falso la rebelión y pasar página con las elecciones del próximo 21 de diciembre. 
La querella por rebelión, sedición y malversación que lleva al Gobierno catalán a la cárcel fue presentada por la Fiscalía del Estado, cuyo titular es nombrado en España a propuesta del Gobierno. 
La conjetura de un arreglo entre el Gobierno del PP y los independentistas se ha repetido una y otra vez en tertulias de radio y televisión y portadas de diarios en España, a lo largo de las últimas semanas. No hubo tal apaño. A ver con qué conspiración en las alturas fantasean ahora.
Libertad religiosa. Arrestaron y luego liberaron a misioneros pentecostales y a siete niños cristianos en Uttar Pradesh, India. Grupos hindúes presionaron a la policía para que arrestase a los organizadores e impidiera a los niños asistir a un curso de religión, bajo la acusación de durante el evento se realizarían conversiones forzosas. (InfoCatólica)
Seguridad. Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, será imputado con cargos por terrorismo, como único sospechoso del ataque del pasado martes en Nueva York. Ocho personas fallecieron y una docena más resultó herida tras ser atropellados por una furgoneta conducida por el joven de origen uzbeko, que escribió una nota de adhesión a Estado Islámico antes de ser detenido por la Policía mientras intentaba huir. Los investigadores del FBI trabajan con la hipótesis de que ha sido el ataque de un “lobo solitario”, y no de una célula terrorista asentada en Nueva York. (CNN, en inglés)
Seguridad. Así es la ruta yihadista y sus conexiones con el narco: de América Latina a los Estados Unidos. Javier Villamor ha trazado para Actuall el mapa de la infiltración yihadista en los Estados Unidos a través de las rutas del narcotráfico en América Latina. (Javier Villamor, para Actuall)
Derecho a Vivir. ¿Qué experimenta un niño por nacer dentro del vientre materno? El National Catholic Register ha recogido todo lo que la ciencia sabe hasta el momento sobre lo que experimentan los sentidos del bebé en el seno materno. (ACI Prensa, vía Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Tenemos mala memoria, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall observa cómo, a menudo, la actualidad periodística archiva u olvida asuntos importantes, simplemente, para dar cuenta de historias contingentes. 
¿Sabes cuántos millones de dólares ha donado Soros a Planned Parenthood?, por Juan Robles. El multimillonario “filántropo” ha contribuido como nadie a financiar el mayor proveedor de abortos del mundo. 
Los guardias civiles cobran menos que los mossos, por Ana Fuentes.Guardias civiles y policías nacionales se sienten engañados por el ministro del Interior.
++++Puedes apoyar un salario digno para guardias y policías: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida al presidente Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que equiparen el salario de guaridas civiles y policías nacionales al de los cuerpos de policía autonómica. Más de 14.000 personas han firmado ya la petición. Puedes unirte aquí. 
CORRESPONDENCIA
El afianzamiento de la mayoría del presidente Mauricio Macri tras las recientes elecciones legislativas celebradas en Argentina suscita varios comentarios de suscriptores. 
La mayoría son réplicas a una carta crítica con el presidente Macri, publicada en la edición de ayer, en esta misma sección de Correspondencia, por un suscriptor que firmó su comentario con el nombre de Justo.
María Inés recuerda que el presidente Macri se ha encontrado con un país devastado por la corrupción y el populismo de los Kirchner. A pesar de la dureza de algunas medidas de ajuste económico y financiero que se ha visto obligado a aplicar, la mayoría de los argentinos, especialmente en las zonas más desfavorecidas del país, ha redoblado su confianza en el presidente, en las recientes elecciones legislativas:
Estimados amigos de Actuall,
Ademas de agradecerles que nos ofrezcan siempre una información desde otro lado, diría que es como estar viendo el lado interno de un tejido, quisiera en este breve mensaje responderle al señor Justo, que critica al presidente [Mauricio] Macri de Argentina.
Las acciones del actual presidente no surgen de un capricho, sino que los ajustes necesarios, son la consecuencia dura de años de patética corrupción peronista, que se convirtió en el "modus operandi" totalmente impune y  descarado de los 14 años de kirchnerismo.  
En esos años, ideología, derechos humanos, clientelismo, corrupción, violencia y censuras fueron la gran sopa que consumió toda la increíble riqueza (Argentina llego a tener un incremento anual del PIB de 9%) obtenida gracias a los cereales a mediados de los 2000. 
Se lo tragaron todo, dejando al pueblo en la pobreza e ignorancia. Eso sí, haciendo un poco de maquillaje por aquí o por allá, para mostrar lo buenos que eran.
Por ejemplo, la señora Cristina [Fernández de Kirchner] inauguró mas de una vez una central energética que nunca funcionó, como si fueran cosas diferentes.
Y lo peor, lo mas triste, lamentable y difícil de revertir fue la manera en que dividieron el pueblo, inventando, mintiendo. Es lo peor que han hecho. 
Lo peor que le puede pasar a un pueblo es tener dirigentes que apoyen su sed de poder en la mentira y la division. Pienso en este momento en mi querida España.
La gente, en Argentina, se hartó.
Y el dato mas elocuente es que en los barrios más pobres, el partido de Macri ha ganado esta ultimas elecciones.
No es un dato banal, ganar elecciones legislativas a mitad de mandato, con medidas tan impopulares como las que este gobierno se ve obligado a implementar.
Muchas gracias, y deseo que sigan ayudándonos a acercarnos a la verdad.
Maria Inés

S. Dutescu abunda en la idea de la “perversa” herencia recibida por Mauricio Macri en Argentina:
Se ve que no se ve con suficiente claridad, y sin miradas sesgadas por ideologías ruines, lo que trata de hacer [Mauricio] Macri con un país pervertido por obra y gracia de unos gobiernos populistas y autoritarios –de derechas o de izquierdas–, llevando al país al derrumbe moral y social. 
Revertir ese diabólico y largo proceso destructivo llevará años y costará –como dijo Churchill– “sangre, sudor y la grimas"
S. Dutescu

Macri y Temer
Sigo con atención vuestros artículos y los comentarios que los acompañan.
En este caso particular, creo que es importante hacer algunas distinciones, para ser equilibrados  
  1. Los ángeles son criaturas de Dios y no políticos de ningún signo, salvo que hablemos de la parodia de ángeles blancos y ángeles negros/rojos.  La ironía direccionada sobre algunos (Macri, Temer)  parecería que busca –por omisión– marcar que otros no mencionados son angelitos, si es así, vale preguntar de qué color son Castro, Maduro, Kirchner , etcétera.
  2. Particularmente no me emocionan ni el uno ni el otro, pero, menos aún los "angelitos" que he mencionado. Y para decir lo que planteo, basta ver la dirección en las cuales han evolucionado sus pueblos o se han miserabilizado , salvo las oligarquìas en el poder sean autoridades o empresarios con/del poder .
  1. Sin dudas hay corrupción en estos países, pero,¿es que no la había antes, y en mayor escala? La corrupción navega cómoda por el mundo , pisando todo lo que encuentra . personas , educación, valores, familias, etétera, y aunque se la denuncia, no va mucho mas allá. El "mano puliti" de italia , no pudo contra Licio Gelli, tristemente . No quiero dar la impresión que la avalo , pero debo ver todo y no solo lo que se ajusta a lo que coincide con mi planteo . 
  2. Los hombres que llegan al poder no son una raza extrahumana, son como los demás, apoyados por grupos de poder y votos.No esperemos milagros en este campo . Seguiràn apareciendo personas un poco mejores y otras peores. 
Saludo atentamente,
Paul Burlot

El Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha sometido a consulta nacional el llamado “Plan Soros” sobre inmigración en la Unión Europea.
Fue el tema de nuestra nota de apertura en la edición anterior de este boletín.
Varios suscriptores lo están comentando:
Realmente, la gente sabe quien es el extravagante y excéntrico Soros, […] obsesionado con destruir la UE, apoyando el aborto y empujando a la UE a aceptar un millón  de emigrantes, no de cualquier sitio, sino de países musulmanes. 
Soros es un ídolo para Pablo Iglesias (eso lo dice casi todo). 
Lo curioso de este individuo húngaro-americano es que no aboga porque los Estados Unidos reciban un millón de hispanos al año. Ademas, estas últimas semanas ha sido el adalid ‘yanki’ del separatismo catalán o de cualquier otro separatismo europeo. 
[…] Alguien deberia paraarle los pies, pero el Gobierno europeo es solo de adorno.
A. Cuñat

Alfonso G.M. de Orendain está de acuerdo con las medidas del primer ministro Orbán para frenar una eventual aplicación del “Plan Soros” en Hungría:
Totalmente de acuerdo con el señor Orbán.
¿Y cuánto dinero se gasta el maligno señor Soros en financiar leyes LGBT, ley del aborto, clínicas abortistas, financiar mafias que ayuden a rescatar  a los "refugiados" para que entren en Europa? ¿Tres millones de dólares? No, cientos de millones.
Cuanta maldad y dinero despliegan, estas grandes corporaciones y familias (Rotschild, Rockefeller, Warburg, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Leman, Brothers). Todas multimillonarias, al servicio del maligno.
Dominan el mundo, destituyen gobiernos, arruinan empresas y países, y generan crisis mundiales para conseguir su fin último: la destrucción de la Iglesia católica y el dominio del mundo. 
Por eso, mientras haya Presidentes como Orbán, habrá esperanza.
Alfonso G. M. de Orendain
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: