miércoles, 1 de noviembre de 2017

ODIOS Y RENCORES: CUANDO LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA ▼ Mata al hombre con el que la obligaron a casarse... y a 14 familiares | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Mata al hombre con el que la obligaron a casarse... y a 14 familiares | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Mata al hombre con el que la obligaron a casarse... y a 14 familiares

La mujer quiso envenenar a su marido con una leche que se acabó usando para hacer yogur que bebieron 26 familiares

Un vaso de yogur lassi.

Un vaso de yogur lassi. 



15 personas han muerto en Paquistán tras beber el pasado 25 de octubre un yogur elaborado con leche envenenada. La última víctima es una niña que ha muerto este martes, según ha confirmado el agente Abdul Khaliq, portavoz policial en el pueblo de Lashari, en la provincia oriental paquistaní de Punyab.
Todos los fallecidos eran familiares de Muhammed Amjad, que también ha muerto. Al principio pensaron que la causa de las intoxicaciones fue algún lagarto o una serpiente, que hubieran contaminado el yogur con su veneno, pero la esposa de Amjad, Asiya Bibi, confesó a la policía que ella era la causante de las muertes. Pretendía acabar con la vida de su marido y le entregó un vaso de leche envenenada, pero este no la bebió y fue utilizada para elaborar el yogur.
Asiya Bibi y Amjad se casaron en septiembre. Ella intentó negarse e insistió frente a su padre para que la permitiera casarse con otra persona a quien quería, pero su padre rechazó al hombre de su elección y la obligó a casarse con su primo Muhammed Amjad, hijo de un hermano suyo, agregó el portavoz policial.
En los países del Sur de Asia es normal que los matrimonios sean concertados, y rebelarse contra la tradición para los matrimonios y sin la aprobación familiar puede llegar a ser un problema, especialmente en las zonas rurales. En los casos más extremos, desobedecer la decisión de los padres puede desencadenar los conocidos como crímenes de honor, o ajusticiamientos por parte de la familia, generalmente contra la mujer que huye con su amante y que busca con el asesinato recuperar el honor perdido.
Los casos de envenenamiento son habituales en Punjab, donde el mes pasado una pareja recién casada fue asesinada por motivos aún desconocidos por la familia de la novia.

No hay comentarios: