ESTADOS UNIDOS
La Casa Blanca entra en acción
Obama destina 36 millones de euros para intentar revertir la caída del número de abejas
El descenso drástico del número de enjambres en EE UU ha avivado el debate sobre cómo sería un mundo sin abejas. Expertos y productores recuerdan que uno de cada tres alimentos en el país tiene su origen en la polinización de cultivos por parte de una especie concreta de abeja. Consciente de esta tendencia y sobre todo de que, si no se contiene, puede resultar devastadora económicamente, la Casa Blanca ha decidido tomar cartas en el asunto.
El presidente Barack Obama firmó la semana pasada un memorando para impulsar un plan de acción para revertir la acuciante caída mediante iniciativas de investigación, prevención y protección. La Casa Blanca ha propuesto destinar a ese objetivo alrededor de 36 millones de euros en el presupuesto de 2015. “El problema es grave y requiere atención inmediata para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de producción alimentaria, evitar un impacto económico adicional en el sector agrícola y proteger la salud del medio ambiente”, advierte el documento firmado por Obama.
El número de colonias de abejas melíferas ha caído en los últimos 60 años en EE UU, pasando de 6 millones en 1947 a 2,5 en la actualidad
Las estadísticas atestiguan la gravedad del fenómeno, que no es nuevo, pero se ha acentuado en los últimos años. El número de colonias de abejas melíferas, las más comunes, ha ido cayendo de forma continuada en los últimos 60 años en EE UU, pasando de 6 millones en 1947 a 2,5 en la actualidad. Históricamente el promedio de reducción de las colonias comerciales era de entre el 10% y el 15% cada invierno, pero en 2012 fue del 30,5% y en 2013 del 23,2%, según datos de la Casa Blanca, que, pese a la mejora reciente, teme que se alcance un punto de no retorno.
Los expertos atribuyen el retroceso a una amalgama de factores, entre ellos, la reducción de comida disponible, infecciones, exposición a ciertos pesticidas o la pérdida de diversidad genética. “Supone una amenaza a la estabilidad económica en las operaciones de polinización y apicultura, que podría tener profundas implicaciones para la agricultura y la comida”, alertan desde la Administración.
Los polinizadores —claves para la producción de semillas y frutos— generan un impacto de 24 millones de dólares (17,6 millones de euros) en la economía estadounidense, de los que más de la mitad corresponden a las abejas. Mediante el transporte de polen, estas posibilitan la producción de al menos 90 cultivos comerciales en Norteamérica. Globalmente, contribuyen al 35% de la producción alimentaria.
De los 2,5 millones de abejas que hay en EE UU, alrededor de un millón polinizan cada año las cosechas de almendras en California, que suponen el 80% de la producción mundial, según la Federación Estadounidense de Apicultores. Como resultado, el descenso está golpeando directamente las cuentas del sector: los apicultores han perdido alrededor de diez millones de colmenas, valoradas individualmente en unos 200 dólares (147 euros).
el dispreciau dice: lo dijo Einstein fundándose en principios físico/matemáticos... (no químicos, porque en la época eran de menor impacto) "la humanidad, sin abejas, estaría condenada a su extinción en un lapso no mayor a cuatro años"... cierto más, o cierto menos... las abejas se extán extinguiendo a manos de pesticidas que además de cambiar las moléculas de oxígeno (aire) haciéncolas más pesadas, y alterar seriamente las moléculas de carbono (suelos) haciéndolas irrecuperables, además transforman las moléculas de hidrógeno en variedades más pesadas, que a su vez afectan el todo donde participan... agregándose, que los pesticidas, aún cuando las ciencias de conveniencias lo nieguen, alteran el magnetismo terrestre, gravemente... pero desde luego, los estados ausentes no quieren ni oir de esto, porque les afecta a sus intereses asociativos a las corporaciones financiadores del descalabro humano que se transita... las abejas... la primera gran víctima, pero no la única... ya que no es casualidad que las medusas abisales estén saliendo a la superficie, huyendo de las alteraciones del magma terrestre interferido por cambios moleculares que, a estas alturas, deberían señalarse como trágicos...
recomendaciones:
1. prohiban todos y cada uno de los pesticidas que se emplean hoy a escala global en todo el planeta Tierra.
2. comiencen por salvar a las abejas del hemisferio sur, que por ahora están menos comprometidas que las del hemisferio norte... que al ser la zona de mayor impacto de las deflagraciones solares actuales, ayudan a variar gravemente el magnetismo terrestre, sin que los estados ausentes y las corporaciones omnipresentes se den por aludidos...
3. restrinjan los cultivos de soja a escala global y eviten su consumo...
4. recupérense los bosques diezmados, en especial los del Amazonas y las Yungas...
5. plántense miles de millones de plantas florales que convoquen a los insectos a recuperarse, ya que las abejas no son las únicas víctimas de esta tragedia anunciada...
6. si las abejas detectan azúcares alterados, indefectiblemente morirán y se extinguirán...
7. si ello sucede (punto 6), los humanos deberán restar sus días en cada almanaque... mal que le pese a la raza... y ojalá, los idiotas, los estúpidos, los codiciosos, los angurrientos, los mentirosos, los traidores, los buitres, y hasta los jueces dementes... aprendan pronto de esta lección divina... JUNIO 29, 2014.-
si logran recuperar las abejas del hemisferio sur, recién allí podrán comenzar a pensar en salvar a las del hemisferio norte, o bien reemplazarlas, pero para ello, la telefonía celular tal se conoce hoy, deberá desaparecer.
si logran recuperar las abejas del hemisferio sur, recién allí podrán comenzar a pensar en salvar a las del hemisferio norte, o bien reemplazarlas, pero para ello, la telefonía celular tal se conoce hoy, deberá desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario