el dispreciau dice:
aquellos hombres pertenecían a su suelo, no estaban condicionados por patente alguna, tampoco respondían a falsas propiedades intelectuales, sí estaban atados a sus convicciones y luchaban por aquello que entendían justo, ya no para ellos mismos, sino para sus herederos, así como para los herederos de sus herederos, personas intangibles con destino cierto...
¿qué los movilizaba?, difícil saberlo, seguramente el querer "ser" a partir de la nada, de alguna forma sabían que estaban haciendo patria, acercando los pueblos acortando distancias... debes pensar que no había comodidades, que sus compañías eran el caballo, la carreta, la galera o la nada, pero en sus horizontes se divisaba la patria...
desde luego, los discursos tapan las realidades de las gentes, induciendo circunstancias que atrapan sentidos y sentimientos al modo de telas de arañas... y es curioso ver como aquellos hombres fundadores de la patria, dieron todo a cambio de nada.
debes pensar que sus trincheras tenían mucho más que espadas, sus espíritus eran escudos de patria... por ello deben ser honrados, por sus hechos, esos mismos que hoy llamamos patria. Tucumán no queda lejos, es cuna de ideas, y como en toda cuna anida el mañana.
sugiero humildemente que vibres tu suelo, sientes la patria cuando te acude el sueño... ARGENTINA merece tener mejor suerte, para ello hace falta voluntad y temple. Las economías son mentiras de siempre, el suelo se construye cuidando a sus gentes.
siente la bandera, tu patria te espera, debes ser noble sintiéndote cualquiera... tampoco debes andar agitando quimeras, los suelos se hacen sembrando la espera.
ven, no te alejes, no pronuncies palabra, la patria se lleva clavada en el alma.
JULIO 09, 2012.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario