lunes, 12 de mayo de 2008

EL CALLEJÓN

En estas horas de tanto trajín y confusión, como simple ciudadano, muchas preguntas vienen a mi mente:
1. ¿Se habrá dado cuenta el poder político que ha ingresado a un callejón sin salida?.
2. ¿La soberbia les impedirá asumir que sean cuales sean las consecuencias últimas de esta coyuntura, no serán adecuadas para nadie y mucho menos para el país?.
3. ¿Se habrá dado cuenta el campo y sus entidades que los mecanismos de protesta ya no se ajustan al volumen del problema que se ha planteado?.
4. ¿Es posible que dirigentes agrícolo-ganaderos con experiencia no hayan apreciado, analizado, vislumbrado, meditado acerca de la necesidad de colocar su proyecto de producción a diez años en conocimiento público, abierto, masivo?... pasando por arriba de las mezquindades políticas. ¿Cómo es posible que esta dirigencia no se haya dado cuenta de la manipulación de la que han sido objeto ellos y por ende la sociedad argentina toda?.
5. ¿Se habrá dado cuenta la Señora Presidenta que la sociedad toda ha descubierto que ella no Gobierna y que estamos en manos de "antojos" políticos caprichosos de un presidente virtual?.
6. ¿Asumirá la oposición política su rol proactivo para evitar que el único eje productivo a largo plazo que le queda al país además de encontrarse en riesgo de sucumbir, lo haga?.
7. ¿Se habrá dado cuenta el Presidente del Partido Justialista [que de Justicialista ya no tiene nada] que está actuando como un usurero?.
8. ¿Se habrán dado cuenta los funcionarios de gobierno que están haciendo el ridículo?. ¿Que no se puede ejercer una función si no se asumen las responsabilidades que otorga el rol y con el poder necesario para ejercerlo con coherencia?.
9. ¿Se habrá dado cuenta el Poder Político que ya no le queda espacio de maniobra y que el país está inmovilizado?.
10. ¿Se habrán dado cuenta los Gobernadores e intendentes que están por transformarse en el chivo expiatorio de esta circunstancia, convirtiéndose en víctimas propiciatorias de los caprichos de alguien cegado por la avaricia?.
11. ¿se habrán dado cuenta que el INDEC está haciendo el ridículo... y con él, la sociedad argentina toda?.
12. ¿se habrá dado cuenta el matrimonio que nos conduce que se han licuado en sus criterios de gestión y que ya no les queda espacio para salir del atolladero?. ¿Habrán asumido que un país que no se planifica [y los argentinos somos verdaderos ejemplos de ello] no existe?.
13. ¿se habrá dado cuenta el modelo K que están en un abismo que no tiene piso y serán responsables solidarios ante el estrado de la historia por las consecuencias de ello?.
14. ¿se habrá dado cuenta el sindicalismo oficialista que ya no les cabe ningún respeto por parte de la sociedad argentina y que se han convertido apenas en una fuerza de choque político?
15. ¿se habrá dado cuenta la Señora Presidenta que en apenas 130 días de gestión su Gobierno está exactamente igual que el tiempo que nos llevó al desastre tan temido del 24 de marzo de 1976 donde el ESTADO NACIONAL se había transformado en una figurita decorativa plena de incapacidades, donde la oposición se había lavado las manos y golpeaba la puerta de los cuarteles [que ya no existen por estas horas] y donde nadie respondía ni se hacía responsable por nada?.
ARGENTINA ya no tiene más espacio para este tipo de inhabilidades.
Ningún verso suple la realidad.
Ningún discurso suple la realidad.
Y finalmente...
16. ¿se habrá dado cuenta el poder político que no sirve llenar los actos con gentes compradas por la necesidad?.
Transitamos horas indignas.
Una nueva vergüenza nacional se suma a los libros de nuestra historia.
CERASALE, Víctor Norberto

No hay comentarios: