miércoles, 28 de mayo de 2008

ES LA VIDA QUE LOS ALCANZA

Hoy es 28 de mayo de 2008. Podría ser un día como tantos otros, sin embargo no lo será. ARGENTINA se está sumiendo en la impaciencia social al tiempo que sus gobernantes y funcionarios se están licuando en su propia incapacidad manifiesta de las más diversas formas: soberbias, necedades, negligencias, mentiras, atropellos, avasallamientos, violaciones, etc.
Indudablemente ya no hay regreso aún cuando se les ocurra apelar a algún artilugio mágico de esos que siempre aparecen en estas tierras.
Para la historia queda claro que estas horas no son muy diferentes de las transitadas en alguna otra ocasión, por ejemplo allá por enero y febrero de 1976, preludio de una de las etapas apocalípticas de la realidad nacional. Pero ello, a esta altura de las circunstancias ya no guarda demasiada importancia.
La realidad, esa mentida hasta el hartazgo, nos está atropellando debido a que en verdad está atropellando al gobierno nacional que está encaprichado con los mismos antojos que guardan las almas de la usura.
Cualquiera sea el final de este lamentable conflicto entre la sociedad argentina y su clase política en ejercicio del poder ya nada será igual, apenas mañana.
A los jugadores compulsivos les gusta subir la apuesta en la creencia que eso los salvará del desastre y esta clase política está haciendo justamente eso y para ello necesita proceder amparándose en la obsecuencia de los incapaces que otrora fueron "aprendices" de "magos", "guerrilleros", "sindicalistas", etc. Ninguno de ellos aportó nada a la ARGENTINA como un todo, por el contrario fueron instrumentos propiciatorios de depredación de los esfuerzos ajenos.
En tal sentido el modelo puesto en vigencia por la conducción política de los noventa está mejor que nunca y goza de perfecta salud, esto es que pretende seguir con el modelo, más sofisticado, más elaborado, sin atinar a darse cuenta que además de los tiempos cambiaron las circunstancias, llámense variables.
Parece entonces que transitamos un tiempo con dos realidades:
* Aquella real que la sociedad aprecia cada segundo
* Una virtual que es propia de la obsecuencia, donde todo es falso: sonrisas, abrazos, besos, pronunciamientos...
Ahora sí definitivamente la Señora Presidenta ha desmerecido a su género. Ya no hay regreso. Sin embargo, justo es reconocer que el Señor Presidente virtual, artífice de todo esto, también ha desmerecido a su género. ¿Qué nos queda entonces?.
Sólo resta esperar que la SOCIEDAD ARGENTINA compuesta por todos los ilustres desconocidos que somos, SÍ esté a la altura de las circunstancias y una vez más dé el ejemplo suficiente para sortear el obstáculo presentado.
La HISTORIA se hará cargo del resto...
Entiendo que esta vez, además de espectadores sorprendidos, debemos ser una masa de actores que participen activamente de esta crónica que conlleva un final anunciado y que a esta altura ya nadie puede negar... Seguramente el 09 de JULIO de 2008, ARGENTINA tendrá la misma bandera y entonaremos el mismo HIMNO NACIONAL, sin embargo los oportunistas difícilmente permanezcan donde estan hoy...
La historia siempre otorga una segunda oportunidad a aquellos que proceden con coherencia y son fieles a sus convicciones porque están construidas con esfuerzo, sudor y lágrimas verdaderas, propias, no robadas a terceros.
Hoy es 28 de mayo de 2008.
Ya no queda más espacio para las mentiras.
Ya no queda más tiempo para los atropellos.
Los DERECHOS HUMANOS son propiedad de la SOCIEDAD ARGENTINA toda, NO de un grupo oportunista fabricado por las conveniencias de un matrimonio.
Los DERECHOS CIUDADANOS son propiedad de la SOCIEDAD ARGENTINA toda, NO son patrimonio de la clase política que ha acumulado una deuda social más grande, de mayor volumen y peores consecuencias que la propia deuda externa. La deuda social es enorme, tan grande como huecas son las almas que la fabricaron e instalaron el consciente colectivo.
Si una sola persona se transforma en VÍCTIMA de este atropello, los victimarios quedarán en evidencia perpetua. Espero que dichos victimarios no sean ni miembros de la GENDARMERÍA NACIONAL como así tampoco de la PREFECTURA NAVAL ya que ninguna de ambas instituciones lo merecen, por sus propias historias.
DIOS ilumine a los actores, todos nosotros, por estas tristes horas.
CERASALE

No hay comentarios: