miércoles, 14 de noviembre de 2018

El mundo cuida de Asia Bibi

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 14 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La causa de la libertad de Asia Bibi ya es un asunto destacado en la agenda política internacional. 
Todos los medios globales recogen este martes las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sugiriendo que está en conversaciones con el Gobierno de Paquistán para ofrecer refugio a la mujer cristiana de 47 años de edad y su familia. El diario The Independentdestaca “las invitaciones al más alto nivel” de Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda y, ahora también, Canadá para acoger a Asia Bibi. España no figura en esa lista. Si eres español, toma buena nota de la actitud de un Gobierno que presume de campeón de la solidaridad con los refugiados. 
La atención mundial y la iniciativa de algunos gobiernos occidentales no han brotado espontáneamente. La presión sobre Paquistán la han conseguido miles de personas que anónimamente se han movilizado por la libertad de Asia Bibi durante los más de ocho años que estuvo en el corredor de la muerte de una prisión de Multan. Las vigilias se han multiplicado en los últimos días. Roma, Londres, Washington DC, Madrid y otras muchas ciudades han acogido reuniones silenciosas para pedir al Gobierno de Paquistán que deje salir a Asia Bibi y su familia del país. Aquípuedes ver un testimonio de la vigilia en Roma, difundido por Vatican News.
Asia Bibi sigue en peligro en su propio país. Pero, también, hoy la causa de su libertad está en la conversación global gracias a personas como tú. 

TU DÍA ACTUALL
Europa conmemora el armisticio. Candela Sande observa el discurso del presidente francés en los actos de recuerdo del final de la Primera Guerra Mundial. 
La caravana de migrantes sigue su camino. Ya está en Guadalajara, México. Según el Gobierno de México, se han expedido 2.700 visas temporales a personas y familias.
Elecciones a mitad de mandato en los Estados Unidos. Para José Carlos Rodríguez, comentarista de política internacional en Actuall, el presidente Donald Trump ha salido reforzado de las votaciones para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.
Gira de conferencias sobre feminismo y LGBT. Los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez están presentando su libro Marxismo, feminismo y LGBT en una gira por España organizada por CitizenGO, editora del libro en este país. En Asturias y Palma de Mallorca, grupos de radicales han intentado impedir por la fuerza la presentación del libro.

CARTA DEL DÍA
Una servilleta
Me pregunto adónde van a parar todos los escritos que no se publican. 
‘Actuall’ ha dejado de ser un ‘Brief’ para convertirse en una chuleta. En anotaciones en la servilleta o ‘back the enveloppe’. 
No es lo que era y no merece la penar seguir recibiéndolo. 
Saludos.
J. B.

La moda de los “partos libres”
La asistencia en el embarazo y parto de personal capacitado es lo idóneo  y científico: es verdad.
No obstante se está medicalizando en exceso el hecho del parto. 
El  exceso de control y muchas tecnicas de control y asistencia promueven y favorecen la aparición de cesareas necesarias e innecesrias. Asi pienso yo..
Lógicamente algún caso de "parto natural" y/o en domicilio conlleva consecuencias indeseadas. Pero lo suyo sería valorar las ventajas indiscutibles que tiene en términos generales y quizá llegar a un punto medio. 
La cesárea aunque muy segura y a veces necesaria no es un beneficio para el niño sino un perjuicio que puede ser necesario e incuestionable en muchos casos en busca del bien mayor.
Es bueno a mi juicio valorar con tiempo la necesidad o no de asistencia hospitalaria y poder  optar por la atención domiciliaria en muchos casos aunque inevitablemente pueda conllevar algún riesgo importante, dada la limitación humana. 
Muchas Gracias.
María Ángeles P.

Hipotecazo
En el ’Brief’ de hoy hay un artículo sobre el “Hipotecazo”.
Qué pena que se critique lo que hace bien Pedro Sanchez y su Gobierno; ya hace muchas cosas mal, como para que se critique también lo bueno que hace.
Criticar el “Hipotecazo” y sugerir que lo que habría que hacer es suprimir el Impuesto, es simplemente hacerse de tonto altavoz de los intereses mezquinos de los bancos. 
El impuesto sobre la constitución de hipotecas es veinte veces más bajo que el IVA, que sí lo pagamos todos los consumidores para cualquier operación que hagamos, pero eso sí, cuando el Gobierno corrige la vergonzosa vendida del Tribunal Supremo a la banca, y manda que los Bancos por fin paguen algún Impuesto, lógicamente lo que hay que hacer es eliminar “ese” impuesto. 
¿Pero, cómo se puede ser tan ciego o tan tonto?
Luis Vilallonga Elorza

Mentir compulsivamente
Los profesionales de la política no se caracterizan precisamente por la fidelidad a su palabra y a sus compromisos y promesas. Más bien (más mal), por todo lo contrario: por cambiarse de camisa o de chaqueta, contradecirse y faltar a lo dicho sin despeinarse, si eso les supone evitarse un marrón, o el acceso a situaciones de mayor poder o permanencia en él. 
Pero, lo cierto es que, salvo casos excepcionales, solían tomarse algo de tiempo en pasar a decir Diego donde habían dicho Digo. 
Sin embargo, el caso de Pedro Sánchez es paradigmático de un nuevo y acelerado avance en la desfachatez política. Corren por las redes sociales diferentes y variados videos, aún calientes, donde no cesa de proclamar y repetir ante unos y otras, que él nunca sería presidente a costa del voto de independentistas y de podemitas. ¡Toma ya! Lo peor de estas actitudes es que la desconfianza que genera no sólo afecta al plagiario y mentiroso compulsivo en cuestión, sino que suele extenderse a toda la clase política. 
¡Que luego no culpen a los electores de pasar de las urnas! 
Miguel Ángel Loma Pérez
Felicidades a los Teodoto, Hipacio y Serapión en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: