viernes, 1 de diciembre de 2017

Tu día Actuall: Premios HO a los valores; el coste de tener un hijo en España; menos ayudas por alumno en los colegios concertados

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 1 de diciembre, Sagrado Corazón de Jesús. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-PremiosHO2017.jpg
(Los Premios HazteOir.org de la edición anterior, celebrada en 2016. De izquierda a derecha: Javier Puente, Policarpo Sánchez, Lourdes Méndez, Isabel San Sebastián, padre Jens Petzold, Alejandro Bermúdez y Juan José Panizo. Fotografía: Equipo de Comunicación de HazteOir.org) 
Valores. El cardenal Jorge Luis Urosa, arzobispo de Caracas, los periodistas españoles Hermann Tertsch y José María Nieto, la Asociación de Familias Numerosas, la Policía Nacional y la Guardia Civil, la profesora Alicia Rubio, el padre Custodio Ballester, y los activistas pro-vida y pro-familia David Daleiden y Nathalie de Williencourt, recibirán este sábado en Madrid los Premios HazteOir.org 2017. La decimocuarta edición de los premios reconoce en estas personas e instituciones un ejemplo en la defensa de los valores del derecho a la vida, la familia, los derechos fundamentales y las libertades públicas. 
Actuall viene glosando en los últimos días el servicio de los premiados a las causas del derecho a la vida, la familia, la libertad de enseñanza y la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, es una de las voces que con más claridad han denunciado la violación de derechos humanos por el Gobierno de Nicolás Maduro. El cardenal agradeció la “honrosa distinción” concedida por HazteOir.org y transmitió su deseo de que la asociación española “siga adelante con éxito en sus valientes labores en pro de los derechos fundamentales de la familia y la civilización cristiana”. 
David Daleiden consiguió documentar en 2016 el tráfico de órganos de bebés víctimas del aborto en Planned Parenthood. Sus vídeos grabados con cámara oculta dieron la vuelta al mundo y pusieron bajo el foco al mayor proveedor de abortos del mundo. Las evidencias reunidas por Daleiden fueron una de las razones de que la Administración Trump suspendiera los fondos para las actividades de Planned Parenthood en el extranjero. Actuall lo ha entrevistado al concedérsele uno de los Premios HO de este año.
Aquí puedes leer una entrevista con Nathalie de Williencourt, miembro del movimiento francés pro-familia La Manif pour Tous.
Aquí puedes conocer al padre Custodio Ballester, párroco de la iglesia de la Inmaculada  Concepción en L’Hospitalet de Llobregat.
El periodista Hermann Tertsch, columnista del diario ABC, recibirá el premio en la categoría de Libertad de Prensa, junto al ilustrador y humorista gráfico del mismo diario, José María Nieto
La Guardia Civil y la Policía Nacional reciben el Premio HO 2017 por “su defensa de la ley, el orden y las libertades”, especialmente, durante la crisis causada por el proceso independentista en Cataluña. 
Alicia Rubio, profesora de Enseñanza Secundaria, es autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… Y os persiguieron por ser hombres”, en el que analiza críticamente la teoría de género y las políticas públicas aplicadas en su nombre. 
++++Puedes asistir a la entrega de los Premios HazteOir.org 2017: Si estás en Madrid este sábado 2 de diciembre, estás a tiempo de asistir a la cena en la que se entregarán los Premios HO de este año. Puedes adquirir aquí tu entrada. También hay una fila cero, por si no puedes asistir, pero quieres colaborar.
Libertad de enseñanza. Las subvenciones por alumno de colegios concertados han caído un 5,3% en los últimos cinco años, en España. La Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada, publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, indica que la aportación de fondos públicos por alumno es de 2.726 euros en los colegios privados concertados. Las familias pagaron por los servicios de comedor y transporte 1.310,5 millones de euros en total, durante el curso 2014-2015. (Cuatro)
Familia. Tener un bebé en Esaña cuesta un promedio de 1.200 euros al mes. El país está a la cola en ayudas familiares para fomentar la natalidad, mientras los padres buscan nuevas formas de contener el gasto. (ABC)
Libertad religiosa. Abogados de Reino Unido han propuesto derogar el secreto de confesión de los sacerdotes. La iniciativa pretende que los curas no puedan mantener el secreto de confesión en casos de delitos como los abusos sexuales, con el fin de evitar nuevos casos. (ACI Prensa, vía Actuall)


SELECCIÓN DE ACTUALL 
Nuestra maestra la muerte, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall sostiene en este artículo que “la muerte es una maestra por cuyas aulas antes o después todos pasamos. Y más vale que nos apliquemos. Porque, paradójicamente, con la muerte llega el examen de vida”. 
Francia quiere prohibir los insultos basados en el género, por Pablo González de Castejón. El jefe de Redacción de Actuall comenta en este artículo una iniciativa de reforma que afectará a la libertad de expresión, y señala: “La democracia quiere proteger a la mujer hasta el punto de defenderla del insulto con multas, en vez de dejar que ella misma devuelva el improperio.”
CORRESPONDENCIA
Una de las historias destacadas en la edición anterior del Brief de Actuallfue este artículo sobre la felicitación navideña del presidente Donald Trump
No es cierto que el presidente Barack Obama no felicitase la Navidad a los estadounidenses, durante sus ocho años de mandato. 
Maribel Mansur nos envía varios documentos que prueban que el presidente Obama felicitaba cada año la Navidad. 
Esta es una referencia periodística a su mensaje navideño de 2011. Asífelicitó la Navidad, junto a la primera dama Michelle Obama, en 2013. En 2015, deseó una “feliz Navidad a todo el mundo”, desde su página de Facebook
La señora Mansur nos manifiesta la siguiente repulsa de nuestra omisión de estos hechos en el boletín anterior. 
El editor pide sinceras disculpas por tal omisión a todos los suscriptores. 
Me comprometo a realizar un mayor esfuerzo de verificación de los principales hechos y conclusiones en las que descansan las noticias recogidas en este boletín:
A la Redacción de ‘Actuall’:
Denota una falta de conocimiento absoluto de los discursos ofrecidos por el presidente Barack Obama el sostener la falacia que publican. 
El presidente Obama y su distinguida y culta esposa deseaban una feliz Navidad, y con un gusto extraordinario y jubiloso decoraban la Casa Blanca con motivos navideños tradicionales, a diferencia del decorado que más parece pesadilla, adefesio ecléctico, frío e impersonal carente de espiritualidad y tradición (propio de los ex comunistas) que Melania Trump orgullosamente presenta […]
Ustedes proclaman al vulgar y mentiroso fornicador Donald Trump como el cruzado de la Cristiandad. Se olvidan de que no todo el que dice ‘Señor, Señor’ se salva, y que para ser santo se necesita ser como Cristo, de lo cual este ser humano está muy alejado. 
Acaba de expulsar a 60 mil haitianos refugiados. ¿No leen ustedes las noticias de ‘Zenit’, de ‘Radio Vaticano’? ¿No han oído lo que dice el Papa de los que promueven el odio, la división, las armas, la pobreza? Es el Vicario de Cristo el que habla. 
¿No saben de las trágicas persecuciones que Donald Trump ha promovido contra indocumentados decentes y trabajadores? 
¿Desconocen acaso el nepotismo que promueve, su venta de armas a Arabia Saudita, su corte de ayuda humanitaria a África, su inaudita corrupción, su megalomanía, su egoísmo? 
Y, ¿de cuándo acá, los católicos nos volvimos aliados de los “protestantes” utilitarios, racistas, adoradores del dinero y del poder? 
No sean ridículos. 
San Pedro no decía “feliz Navidad”, ni siquiera la Santísima Virgen lo decía, y nadie duda de su santidad, sus obras nos lo muestran. Trump dice esto y con la misma boca insulta, calumnia y miente.
Dios permita que empiecen a abrir los ojos y ver qué es lo que está fomentando este presidente de oropel a quien ya muchos han entronado como su mesías. Una pena que se presten a difundir la falsedad.  
Dan tristeza.
Con profunda repugnancia.
Maribel Mansur
Pd. Y que conste, soy católica, maronita, y no me trago las mentiras de nadie. Y no soy liberal.

Yolanda reprueba nuestra aproximación a la crisis política y humanitaria en Venezuela:
Soy mexicana, y sobre el conflicto de Venezuela, triste me siento de que las naciones poderosas quieran
a toda costa dominar y aplicar su forma, dando el mensaje de "o te sujetas o te sujetas, de lo contrario,
provocaremos crisis en tú país”. 
En México importamos el 60% de los alimentos, o sea, que cuando no se haga la voluntad de los Estados Unidos, nos pondrán en crisis. 
Lamento que sus intereses permitan el  sufrimiento del pueblo mexicano, estando cómodos con los presidentes corruptos que hemos tenido y que se alejan por completo de las necesidades de los más desprotegidos y solo los utilizan para sacarles el voto aprovechándose de su  necesidad y desconocimiento. 
Espero que gane Andres Manuel López Obrador, único candidato patriota para las elecciones del 2018. 
Yolanda 

En la edición de ayer, recogimos una noticia de El Diario sobre la tramitación parlamentaria de una reforma que permitirá, en España, cambiar de sexo sin necesidad de aportar un diagnóstico médico:
Buenos días, señores de ‘Actuall’,
La agenda LGTB sigue imparable.
El Parlamento español, con todos sus grupos parlamentarios, apoya el cambio de sexo y nombre a los menores transexuales.
Si los informes médicos pueden determinar que es contraproduciente para un menor transexual proceder en este sentido, se elimina la necesidad de presentar dichos informes.
Si los padres se oponen, se elimina la patria potestad, y es un juez el que decida.
Idem, con el aborto para menores, si los padres se oponen a dicha práctica por los riesgos que supone, el PSOE , siempre a la "vanguardia del progreso", inhabilita la autoridad de los padres, y es un juez "progre" el que decidirá.
Y tras el PSOE está el acomplejado , cobarde y corrupto PP.
En resumen, el nihilismo elevado a la máxima potencia, donde la voluntad, en este caso la de un menor, se impone a la verdad, la razón, el sentido común, su propio bienestar, a la autoridad protectora de sus propios padres, etcétera, etcétera.
Todo aquello que pueda ser un freno para una persona LGTB se elimina, aunque dicho freno se ponga por su bien.
No importa el bienestar de las personas, sino el bienestar del lobby LGTB, al que sirven como siervos PSOE, Podemos, 
C's, PNV, ERC, PdCat y PP .
Así se consolidan, se justifican y no les faltará cuantiosas subvenciones.
Solo Vox, sin representación parlamentaria, se opone a esta aberrante agenda LGTB difundida desde la ONU para todo el orbe.
Recomiendo el libro de Alicia V. Rubio: Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres (y los utilizaron por ser niños)
Libro fundamental para entender todo este disparate legislativo.
Y ésto es solo el principio. Poco a poco el Estado irá arrinconando la patria potestad de los padres y decidiendo sobre la educación que debe dispensarse a los menores. Y quien dice la educación , lo dice todo.
Van a por nuestros hijos !!!
Y si no les plantamos cara, crearán una sociedad a su imagen y semajanza, o sea carente de valores, pilares fundamentales de cualquier civilización.
Saludos
J. García López
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: