viernes, 24 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Llega la navidad aconfesional; eutanasia legal en Australia; los 'lobbies' de la ONU

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 24 de noviembre, San Andrés Dung-Lac y compañeros mártires. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AbetoNavidad_2017.jpg
(Una grúa coloca el abeto de Navidad, este jueves en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.– Fotografía: Fabio Frustaci.)
Tradiciones. Falta un mes para la Nochebuena, y las ocurrencias políticamente correctas ya están modelando la tradición. A Sevilla (España) ha llegado la tendencia mundial del “belén igualitario”, con su Melchor y su Melchora, su Gaspar y su Gaspara, su Baltasar y su Baltasara. En la Feria del Belén de la capital andaluza se venden figuras de la Virgen María negra y del Niño Jesús chino. La concejal Maribel Montaño, del PSOE, fue designada para representar al rey Gaspar en la cabalgata de Carmona, en Sevilla. En Madrid y en Barcelona, las alcaldesa Manuela Carmena y Ada Colau han promovido en los últimos años cabalgatas de reyes con reinas magas y belenes sin referencias religiosas. Adiós, belenes tradicionales. Hola, Navidad diversa, igualitaria y aconfesional.
Familia. La Heritage Foundation, un think tank que promueve políticas conservadoras en los Estados Unidos, con sede en Washington DC, ha organizado un panel de discusión sobre “Disforia de género en niños: comprender la ciencia y la medicina”. Varios expertos convocados por la fundación afirmaron que “la ideología transgénero que permea a la sociedad actualmente perjudica a los niños y compromete la investigación científica”. La doctora Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras, dijo que “el sexo biológico es determinado por nuestro ADN en el momento de la concepción, y está en cada célula de nuestro cuerpo. Esto se resume en los cromosomas: si una persona tiene un cromosoma ‘Y’, es un niño; si no tiene, es una niña”.  Puedes ver aquí el vídeo completo del coloquio [1 hora y 7 minutos, en inglés]. (Heritage Foundation, en inglés)
Derecho a la vida. El Estado de Victoria, en Australia, se convertirá el primero en legalizar la eutanasia y el suicidio asistido. El Parlamento aprobó la reforma por 22 votos a favor y 18, en contra, después de un debate de más de 28 horas. La primera versión de la ley permitía aplicar la eutanasia a pacientes a los que los médicos les hubiesen dicho que les quedaban doce meses de vida o menos. Finalmente, la ley aprobada establece que podrán pedir la eutanasia los pacientes a quienes sus médicos les hayan dicho que les quedan seis meses de vida o menos. Si un paciente no es capaz de tomar por sí solo el veneno, se le administrará una inyección letal, según informó el diario The Guardian. “La asistencia en el momento de la muerte es algo que deberíamos querer para todos, pero esto no incluye una inyección letal o la oferta de veneno”, escribió el obispo católico de Melbourne en una carta pastoral. (LifeSite News, Melbourne Catholic, en inglés)
Libertad religiosa. Un colegio católico de Lérida ha suspendido la tradición de un belén viviente porque, según la Dirección del centro, “tenemos gente en la cárcel”, en alusión a los políticos independentistas detenidos por proclamar la República de Cataluña en el Parlamento regional. (Juan Robles, para Actuall)


SELECCIÓN DE ACTUALL 
Jeremiadas sobre los pobres, por Carlos Rodríguez Braun. El  profesor Rodríguez Braun repasa, en esta nueva columna para Actuall, las ideas políticas de consumo común sobre el problema de la pobreza: “Muchos” –observa el autor– “presumen de estar a favor de los pobres, y la realidad de la pobreza es que ha registrado en nuestro tiempo la mayor reducción de la historia. Pero, esa inédita mejora no ha sido consecuencia de las medidas que proponen los pretendidos amigos de los pobres.”
Así se están infiltrando en la ONU los ‘lobbies’ del aborto y LGBT, por Alfonso Basallo. El director de Actuall se pregunta en este artículo: “¿A quién defiende la ONU, si no defiende el derecho a la vida y la familia?”
Hoy es más probable que un niño tenga un teléfono móvil que un padre en casa, por Pablo González de Castejón. El jefe de Redacción de Actuall ha leído el informe de la Marriage Foundation sobre los grandes retos del matrimonio para los próximos cien años. Este es el mejor resumen que encontrarás. 
Los acosos sexuales y la autodestrucción de Hollywood, por Candela Sande. La autora escribe en este artículo para Actuall: “Está de moda sacar trapos sucios y decir que tal productor o actor me engañó y me sedujo. Lo cual huele de hipocresía victoriana.”
CORRESPONDENCIA
Llegan nuevos testimonios de protesta al editor de este boletín, por la nota de apertura de la edición del pasado miércoles, sobre la injerencia rusa en el proceso independentista de Cataluña.
La mayoría de comentarios de suscriptores reprochan que, en esa nota del Brief de Actuall, no se defienda a Vox de la “injusta” etiqueta de partido político de extrema derecha, asignada por los autores del informe sobre Rusia que citábamos en la edición del miércoles
Sirva, como ejemplo de esta tendencia entre nuestros suscriptores, la amonestación que nos escribe Ana María Velasco:
Amigos de ‘Actuall’:
En relación a la noticia sobre el informe del Atlantic Council, según la cual el Kremlin en su intención de desestabilizar España (hecho que dan por probado) se está sirviendo de partidos políticos de extrema izquierda, como Podemos, de extrema derecha, como Vox, y plataformas “ultra católicas”, como HazteOir.org, me gustaría hacer alguna puntualización. 
El que Podemos sea un caballo de Troya del Kremlin, o más  bien un potro desbocado, creo que nadie lo duda, dada su trayectoria en las cuadras chavistas y castristas, con lo cual no es ningún descubrimiento digno de mención. 
En cuanto a HazteOir.org, su alegato en su defensa –como no podía ser de otra manera– es preciso, cargado de razonamientos veraces y certeros, que indican claramente que esta organización esta en contra de la traición que se nos avecina.
Y son precisamente todos estos motivos que emplea para defender a HO como todo lo contrario a un instrumento del Kremlin, estos mismos argumentos son los que intencionadamente ignora para salir en defensa de ese partido, Vox, al que malévolamente denominan de “extrema derecha”.
Porque todos y cada uno de los hechos que emplea como alegatos para la defensa de HO, ustedes saben que los ha protagonizado Vox. 
Por no mencionar las presentaciones de denuncias y querellas de los golpistas a los tribunales, gracias a las cuales algunos están en prisión. 
Tratar de ignorar estos hechos dice muy poco a su favor, en cuanto a la imparcialidad que se supone tendrían que tener y mas en momentos como los que estamos viviendo, en los que solamente hay un partido, Vox, que esta defendiendo, como hizo desde su fundación, la unidad de España, y por lo que es tratado de extrema derecha. 
Por favor, sean ecuánimes y dignos de credibilidad.
Atentamente.
Ana María Velasco

Otro estado de opinión frecuente, entre nuestros suscriptores, enmienda la conclusión de este Brief de Actuall de que la Rusia de Vladimir Putin es una amenaza para España y el resto de las democracias liberales de Occidente:
Me refiero a los comentarios críticos sobre las acciones políticas de Rusia como "amenazas a las democracias europeas”.
Sufro escalofríos mentales cuando leo sobre las "democracias" europeas. ¿De qué estamos hablando? 
La mayor amenaza a las democracias europeas es la Unión
Europea y sus políticas "progresistas", antinaturales, anticristianas y anti culturales. 
Los resúmenes del artículo sobre la amenaza rusa son muestras de la desorientación –o, quizá, de mala fe– que se mantiene contra Rusia (Que no está libre de pecados).
¿Qué representa Rusia, hoy día?
Por las razones que tengan sus líderes, Rusia representa el país, potencia, mayor defensor de la familia tradicional, con la defensa del matrimonio o la unión de hombre y mujer. 
Cierra el paso al aborto y a la descarada  expansión del homosexualismo y todas las prácticas sexuales anormales. 
¿En nombre de la democracia, hemos de tolerar lo intolerable, no discriminar lo que debe ser discriminado por ley natural, por justicia, por e la Europa Occidental y a su juventud?
Europa está perdiendo y lo borra ella misma, su identidad cristiana. 
Las izquierdas han logrado sembrar la cizaña entre Rusia y los Estados Unidos de Donald Trump, porque esa unión política (que se va a dar igualmente) va a salvar el mundo, y va a salvar a Europa, a pesar de los europeos, torpes, obtusos, decepcionantes, como la Angela Merkel, que no dio la talla y le cae mal el nombre.
La labor divulgativa de ‘Actuall’ es valiosísima. 
Pero, necesitan los ejemplos, modelos, y campañas pro "derecha"... derechísimas.  
Se necesita una rebelión contra lo anormal, lo absurdo, lo progresista...
Miguel A. Espino Perigault

Desde Costa Rica, Juan Antonio Céspedes Guzmán abunda en esta objeción a denunciar a la política del presidente Putin como una amenaza anti-democrática:
Yo, que me confieso más católico que el Papa, me parece
muy bien lo que hace Putin, porque es el gran líder mun-
dial que está combatiendo a muerte la boda ‘gay’ y la ideo-
logía de género que ha descristianizado a Europa occiden-
tal y ya lo hace también en América. 
Debiéramos apoyar a Putin porque, la ley de Dios tiene que estar por encima de las leyes de los hombres.
Juan Antonio Céspedes Guzmán
Escazú, Costa Rica


Edmundo Gelonch Villarino, desde Santiago de Chile, nos envía el siguiente comentario:
Amigos de ‘Actuall’: 
Si lo que combate Putin es la democracia, no me parece mal, porque la democracia es la opresión colonial contra las legítimas soberanías históricas que distinguen a las nacionalidades. 
Ese imperialismo cultural, injusto y contrario al bien común (la Doctrina Social de la Iglesia reclama "justicia y utilidad al bien común" para considerar legítima a cualquier forma de gobierno), se impone desde la invasión de Europa en Normandía 1944. 
Juan Pablo II en octubre de 1980, en la UNESCO en París, definió la soberanía nacional como soberanía cultural, y la cultura se manifiesta como "creencias y costumbres". 
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ¿no han cambiado las creencias y costumbres en las hoy "democracias" occidentales? 
Si en Siria las manifestaciones mutitudinarias piden que no entre la democracia, ¿hay que destruir a Siria? 
Y si Putin apoya a países que cuidan su cultura tradicional, ¿no hace algo más justo que la ONU, la OTAN, y toda la ‘usina’ contra natura del injusto igualitarismo, el divorcio, el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y demás monstruosidades? 
La simple unanimidad con la que son reivindicadas todas las inhumanas degeneraciones, a la vez en todas las democracias, demuestra la unidad del Gobierno Mundial por el Príncipe de este Mundo; y la democracia parece ser el síntoma visible de esa esclavitud a Satán. 
Sólo Cristo Rey salva, no la democracia.
Edmundo Gelonch Villarino,
licenciado en Filosofía
Córdoba, Argentina (hoy, desde Santiago de Chile)

Bendiciones
Queridos amigos: leo puntual y atentamente vuestros envíos, en los que siempre encuentro noticias interesantes, algunas, muchas, de imposible lectura en otros medios de comunicación. 
Bien es verdad que no siempre estoy en completo acuerdo con ellos o la forma de exponerlo, pero creo que ello forma parte del ser humano, que sois. 
¿No sería muy aburrido, además de nefasto, que todos pensáramos y nos manifestáramos exactamente igual?
Lo mismo opino de las cartas que recibís. Gracias por vuestra labor. 
Seguid así, y que Dios os bendiga.
Francisca.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: