viernes, 10 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Llega el "tercer género"; Siria derrota a Estado Islámico; el juez Serrano rehabilitado

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 10 de noviembre, misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AngelaMerkel_2017.jpg
(Imagen de archivo de la canciller Ángela Merkel, durante un acto de la campaña electoral, en septiembre.– Fotografía: EFE)
Familia. Las autoridades alemanas crearán un “tercer género” con el que podrán identificarse personas que no se sienten hombres ni mujeres, según el mandato incluido en una sentencia del Tribunal Constitucional conocida este miércoles.
La Corte de garantías constitucionales declara que la identidad de género binaria “viola el derecho a la privacidad”.
En 2013, Alemania se convirtió en el primer país europeo en permitir a los padres registrar a sus hijos, no como niño o niña, si han nacido con características de ambos sexos.
La sentencia del Tribunal Constitucional, conocida ahora, ordena a los legisladores que regulen antes de 2018 la introducción de un “tercer género” en los asientos de familia en el Registro Civil. (The New York Times, en inglés)
Siria. El Ejército sirio ha proclamado este jueves la victoria total sobre Estado Islámico en ese país, asegurando que ha recuperado la última ciudad que estaba bajo el control del califato terrorista. Tres años después del comienzo de la Guerra Civil en Siria y de la entrada de Estado Islámico en el conflicto, el Ejército de Bashar Al-Assad afirma que ha derrotado los últimos focos del Califato. Hay otros actores en la Guerra Civil siria, que continúa librándose entre el Ejército –con el apoyo de Irán y de Rusia– y las fuerzas de la oposición al régimen de Al-Assad. (Reuters, en inglés)
Libertades. El Tribunal Supremo de España ha rehabilitado al juez Francisco Serrano, apartado ilícitamente de su carrera por una resolución que irritó a los grupos de presión feministas. El juez Serrano concedió a un padre poder pasar con su hijo dos días más de los que legalmente le correspondían, con el fin de que el niño pudiera asistir a una procesión de la Semana Santa sevillana; una decisión a la que se opuso su madre. El juez Serrano fue procesado por prevaricación y apartado de la carrera judicial con una condena a diez años de inhabilitación. El Tribunal Constitucional, primero, y ahora el Tribunal Supremo, lo han rehabilitado y le han devuelto su condición de magistrado de familia. (Actuall)
Libertad religiosa. La fachada de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Crespo (Diócesis de Paraná, Argentina), amaneció con pintadas a favor del aborto e insultos a Dios. El vicario  parroquial, el padre Julio Faes, se dio cuenta de lo ocurrido y avisó a la policía. Dijo a Radio Corazón que la agresión es “una radiografía de lo que está pasando y estamos viviendo como sociedad, donde el valor fundamental de la vida deja de serlo, es una sociedad que perdió el rumbo”. El cura espera que quien lo haya hecho reflexione “acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente”. (ACI Prensa, vía Actuall
SELECCIÓN DE ACTUALL 
‘Encuentros Actuall’: cien años de Paracuellos. El diario Actuall ha celebrado un nuevo coloquio en la Redacción con estudiosos y divulgadores de las sacas y asesinatos de Paracuellos del Jarama, durante la Guerra Civil española, un espisodio del que se conmemoran ochenta años en estos días. En unos pocos días de noviembre de 1937, unas 4.000 personas fueron asesinadas por ser cristianas, por no apoyar a la República o por pertenecer a facciones enfrentadas dentro del bando republicano. El método de exterminio fue patentado por Stalin en la Unión Soviética. El coloquio sobre este episodio, que aún sigue produciendo hallazgos para la historiografía, estuvo moderado por el director de ActuallAlfonso Basallo, y participaron en ella José Manuel Ezpeleta, historiador especialista en los hechos de Paracuellos; Fernando Paz, historiador; Pedro Fernández Barbadillo, historiador y periodista; Carlos Gregorio Hernández, historiador; y Asís Timermans, analista político, autor del libro Podemos. Puedes ver el coloquio completo en este vídeo [1 hora y 11 minutos].
++++Con voz propia: “Cada 6 de noviembre, la Iglesia Católica en España conmemora a los santos mártires del comunismo durante la Guerra Civil española. En pleno “terror rojo” de los años 30 del pasado siglo, los comunistas mataron a más de 6.800 obispos, sacerdotes, monjas y religiosos. Fuera de España, su historia ha sido olvidada.” [Ángel Manuel García Carmona“Remembering those martyred by socialism during the Spanish Civil War”, en Acton Institute, 6 de noviembre de 2017]
Últimas noticias desde el campo de batalla de la ideología de género, por Jorge Soley. El autor pone el foco en las listas de géneros: en las últimas, el número de identidades de género llega al centenar: “Uno puede escoger ser cualquier cosa… menos hombre o mujer”, escribe en esta nueva columna para Actuall
‘Allahu akbar’ no es (exactamente Dios es grande, por Candela Sande. La autora observa que “se ha puesto de moda en Occidente minimizar los ataques de radicales musulmanes”. 
El Gobierno de Rajoy confiesa a la BBC su intención de ceder al chantaje separatista, por Elentir. El autor escribe en esta columna: “Este miércoles, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, concedió una entrevista a la BBC en la que demuestra que los peores pronósticos se están haciendo realidad.”
CORRESPONDENCIA
21 -D
Esperemos que el día 21 de Diciembre se vote de verdad, con urnas
de verdad, con censo auténtico, en el que conste que se ha votado una sola vez, con representantes que no roben, que no den subvenciones a radios, televisiones y asociaciones afines, con nuestro dinero, y por fin se haga justicia y encierre a toda esa chusma de políticos mentirosos y prevaricadores. 
Que cumplan la condena impuesta como lo hicieron los señores Tejero y Milans del Bosch, asumiendo su culpabilidad sin huir de España, como ha hecho el cobarde de [Carles] Puigdemont, que por si acaso, ya tiene a su mujer y nuestro dinero, que nos ha robado, consigo.
Esperemos que después del 21-D, los catalanes de bien puedan salir de la dictadura en la que llevan inmersos más de 30 años, de la mano de Pujol y posteriores […]
Un saludo.
Alfonso G.M. de Orendain.

Fe de error. Varios suscriptores madrileños han advertido que, en el santoral de ayer, olvidamos mencionar a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la villa de Madrid. Ya lo dice su himno: “Bajo tu manto, Virgen sencilla / buscan tus hijos la protección./ Tú eres patrona de nuestra Villa./ Madre amorosa, templo de Dios”.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: