lunes, 29 de diciembre de 2008

QUÉ NOS DEJA EL 2008

El 2008 se está esfumando...
Este año ha dejado al descubierto un sinnúmero de custiones de fondo, las cuales han sido prolijamente manipuladas para crear un determinado paisaje que contribuya a la confusión social y que genere confrontación.
El final de año podría calificarse como penoso, más aún de lo que fue su comienzo.
Se ha modificado diametralmente el contexto internacional y la gravedad de la crisis financiera promete un profundo agravamiento de cara al período 2009-2013. Las empresas pretenden producir en un mundo que ya no tiene capacidad de compra y donde el marketing anuncia un cúmulo de aportes de bondades que luego no se traducen en la práctica. Léase: no aportan nada concreto a quien hace la inversión.
El número de personas en capacidad de aportar al viejo modelo de depredación económica se ha reducido en este mismo año de manera dramática. Tanto, que la pobreza y la marginación en el mundo han crecido como nunca antes, juntándose con el avance estratégico de las "mafias internacionales", esencialmente la rusa con sus socios del viejo este y detrás la china con sus otros socios, los del sudeste asiático, todas ellas diseminadas por el mundo dando vida a una nueva forma de esclavitud que se sustenta justamente en las "necesidades insatisfechas" y diseminadas por el planeta.
Ellas (las mafias) han encontrado terreno fértil en las deficiencias políticas del tercer mundo (ahora llamado países emergentes) donde la corrupción circunstancial encuentra los motivos esenciales para su subsistencia y crecimiento.
Aquí en Sudamérica y en particular en la ARGENTINA encuentra a un país desintegrado y en vías de licuación por incompetencia en la gestión política del propio PODER EJECUTIVO, el LEGISLATIVO copado por el PARTIDO JUSTICIALISTA (del que de justicia no tiene ni sabe nada) y su facción denominada FPV que representa y respalda únicamente los intereses personales de su actual conductor. Detrás de ello hallamos un país sin JUSTICIA donde la misma y sus socios políticos han construido en estos años un modelo peculiar de amparo y defensa de los DERECHOS HUMANOS orientados éstos a defender a la delincuencia en general, a los traficantes en particular, a los violadores y asesinos en especial. Todo ello encuentra fundamento en una nueva modalidad de piratería barata que aporta a la corona de turno pero que construye un "infierno diario" donde la INSEGURIDAD es TODO y las GARANTÍAS CONSTITUCIONALES han dejado de existir para dar paso a esta nueva forma de apropiación de los esfuerzos ajenos.
El año culmina con un número afligente de conflictos irresueltos y al mismo tiempo crecientes:
* La producción agrícolo-ganadera se está extinguiendo a manos de la incapacidad del PODER EJECUTIVO y sus socios gobernadores e intendentes que respaldan cualquier acto de barbarie que asegure un minuto más de poder.
* Las obras públicas son actos depredatorios donde el único objetivo es la recaudación colateral y el beneficio circunstancial de unos pocos en desmedro de los muchos.
* El país está en situación de licuación cierta de sus reservas.
* Existe un significativo volumen de fuga de inversiones genuinas que son reemplazadas por nuevas fuentes de "lavado de dinero" del narcotráfico y el tráfico de personas.
* La industria está viendo cómo el horizonte se le viene encima y está perdiendo rápidamente espacio internacional así como mercado interno.
Todo esto al tiempo que perduramos en no tener una red ferroviaria, prescindir de conexiones aéreas genuinas, y consecuentemente de no contar con una red vial coherente y acorde a un país cuyo denominador son las distancias.
A ello debemos acompañar conflictos sociales de toda índole que incluyen la falta de combustibles, enfrentamientos con nuestros hermanos uruguayos, tribus urbanas, crecimiento del consumo de estupefacientes, y tantos pero tantos etcéteras que da pavura.
La Salud y la Educación Públicas se han convertido en una entelequia.
Es evidente, a pesar que los medios comprados digan lo contrario y enseñen otra realidad, que existen alianzas estratégicas entre el PODER EJECUTIVO, algunos nichos de la OPOSICIÓN, y la presencia de las MAFIAS INTERNACIONALES apoderándose de los recursos naturales en todo el territorio nacional. Traducido: no hay diferencia entre el PFV y el PRO como tampoco la hay entre el FPV y el objetivo de los nodos de acción terrorista internacionales.
Comenzaremos un 2009 transitando horas dolorosas.
Los argentinos queremos ver un mundo luminoso pero éste no existe más que en las mentes de la necedad y la inconsciencia.
La deuda política ha crecido como nunca en este 2008 a manos de un Ex-Presidente en ejercicio mediático de las decisiones que no escatima esfuerzos en destruir cualquier cosa que se le cruce ya que procede de manera semejante a un Tiranosaurius Rex, todo lo devora, nada le alcanza.
América del Sur avanza hacia una colombianización peligrosísima, aventada desde la sociedad entre el actual conductor de Venezuela y su sociedad estratégica con los rusos y fundamentalistas musulmanes que necesitan implantar y diseminar renovadas formas de un TERRORISMO DE ESTADO que todo lo destruye para que se pierda el estado de derecho y desaparezcan definitivamente las garantías individuales que otrora se resguardaban en la constitución de cada nación.
La vida de las gentes no vale nada mientras que los DERECHOS HUMANOS resguardan los intereses de los nuevos conquistadores que sin estar disfrazados de piratas se escudan en valores que sólo lo son o pueden ser tenidos por tales por el modelo demoníaco de la expresión política.
ARGENTINA ya casi no tiene medios peridísticos independientes, sólidos, imparciales e incuestionables. Todo se compra. Todo se vende. En primer término la dignidad, luego la necesidad.
El 2009 promete que asistiremos a más zozobra social...
Las personas estamos cada vez más despreciadas y la usura se ha implantado como medio de vida de los políticos que tiene ojos que no ven, oidos que no escuchan, almas vacías y mentes necias...
EL DISPRECIAU [un marginado por decisión propia]

No hay comentarios: