martes, 9 de diciembre de 2008

EFECTO DOMINÓ

Discusión evaporada
Por Maria Eugenia Estenssoro / 7 de Diciembre de 2008

A fines de noviembre se realizó el Congreso Anual de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) “El desafío del periodismo en la era digital”, donde fui invitada a participar en el panel llamado Marco Regulatorio para una nueva realidad.
Durante mi exposición manifesté que la voluntad política del gobierno por una nueva Ley de radiodifusión se esfumó. Otros intereses y conflictos tiraron por la borda la intención del gobierno de promoverla. Así, el derecho de los ciudadanos a la información pública está condicionado por los intereses del gobierno y de los empresarios, y las negociaciones entre ellos.

Estoy a favor de una nueva ley de radiodifusión pero creo que no va a concretarse porque, en el presente, el Congreso no tiene iniciativa legislativa y sólo discute lo que se permite desde la Casa Rosada. Afirmé que la ley de acceso a la información pública, la distribución de la publicidad oficial y la nueva Ley de Radiodifusión deben estar en la agenda y que no tenemos que esperar que estos problemas los resuelva el gobierno, porque no va a ocurrir.

Luego de superado el conflicto de mediados de año entre el sector agrario, parte de la sociedad y el gobierno, su agenda política sigue avanzando sin embargo, el tema de la radiodifusión quedó eliminado de la misma, al igual que la voluntad de restablecer -sobre la mesa de discusión- la democratización del decreto ley 22285 (de 1980) que regula, controla y fiscaliza el mercado de medios audiovisuales.

Adjunto el documento escrito por mi asesora Carola Lustig respecto de la situación que estamos atravesando.

Este post fue publicado por Maria Eugenia Estenssoro, el Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:38, bajo la sección TAREA COMO SENADORA NACIONAL (2007-2013), Todas. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de este post gracias al feed RSS 2.0.

9 de Diciembre, 2008 - 12:00
CERASALE VÍCTOR NORBERTO dijo:


Mi estimada SENADORA María Eugenia Estenssoro: me permito recordarle que el conflicto con el CAMPO no ha tenido resolución alguna, ni para bien como tampoco para mal, damnificando las ya bastante alicaídas actividades laborales y productivas de nuestro país… Por otra parte, desde que esta gestión se hizo cargo del PODER EJECUTIVO nada se ha resuelto y las escasas iniciativas asumidas lo han sido en contra de la ciudadanía, de modo de provocar los escenarios necesarios para dirigir las circunstancias hacia un “vaya a saber qué” que afectará a la sociedad en su conjunto sometiéndola definitivamente a un burn out del que difícilmente regresaremos indemnes.
Por otra parte el agravamiento de la crisis económica GLOBAL nos está atropellando y lo hará más aún debido a que nuestra conducción política, incluyendo en ello a la OPOSICIÓN, permanecen en estado deliberativo, mirando otro canal y con escasa capacidad para evaluar la intangibilidad del curso de la situación y el efecto dominó que se producirá luego de inyectar cientos de miles de billones de dólares para “nada” ya que la sumatoria de factores de crisis + caos dará como resultado [caos a la n], dése esto más tarde o más temprano.
Detrás de ello, no se nos puede perder de vista que los medios radiales, televisivos, gráficos, etc. han vendido sus dignidades (mayoritariamente, aunque se observan algunas honrosas y muy escasas excepciones) al mejor postor denominado PODER EJECUTIVO y FVP - PJ relacionado, y actúan a manera de escudo de las incapacidades de gestión de estos desdibujando las noticias y tergiversando los hechos, mintiendo descaradamente o simplemente acomodando la película para que el morbo social mire hacia otro lado y permanezca en estado de confusión e inconsciencia (estado vegetativo social).
Indudablemente a juzgar por lo que se ve, el balance para los medios es significativamente positivo ya que las publicidades “oficiales” carentes de contenido alguno se reiteran sin cesar por todos lados tratando de dejar establecida una realidad que no existe, al menos no entre los ciudadanos comunes que padecemos de inseguridad creciente (dirigida desde el propio ESTADO NACIONAL), CAÍDA significativa de las fuentes laborales, destrucción de los polos económicos favoreciendo intereses sectoriales minoritarios que desprecian a las personas y se acomodan para la depredación, aumento de los costos fijos sociales hasta extremos que buscan dirigir la desesperación de los muchos hacia el caos necesario para poder eternizarse en el PODER justificando lo injustificable.
La gente se da cuenta pero no puede hacer nada ya que la OPOSICIÓN es cómplice solidaria de esta actitud y conducta sostenida por, para y desde el PODER EJECUTIVO. Además, los medios apoyan prolijamente la estrategia K seguramente bajo promesas de compensaciones y mejores negocios para un dudoso mañana.
El país está hoy en una circunstancia equivalente cercana al 24 de marzo de 1976 con un gran diferencia: esta vez no habrá FUERZAS ARMADAS para echarles la culpa y la historia destrozará a los actuales actores con el eterno beneficio que la sociedad argentina es de memoria frágil y mediocre lo cual los habilitará a regresar, algún día, alguna vez, disfrazados de “otra cosa”.
Los acuerdos eventuales con RUSIA y la alianza estratégica con CHÁVEZ (que nada tiene que ver con VENEZUELA) y sus aliados del terrorismo internacional, llenarán nuestro país de zozobra social, secuestros de niños, prostitución conducida por los socios rusos que hoy manejan el negocio de las mafias europeas, más violencia social, tráfico de órganos, narcotráfico, lavado de dinero, etc. todo ello minuciosamente acomodado por los medios que acompañan la gestión K.
Todo esto es penoso hasta el hartazgo, aunque seguramente no concluirá aquí ya que esta gente siempre va por más porque su codicia no tiene límites al igual que su angurria y su avaricia por destruir a la ARGENTINA toda.
Insisto con lo que alguna vez le dije, cuando los excluidos superan a los incluidos alcanza una chispa para encender las almas y que todo se transforme en un boomerang… estamos a nanosegundos de que ello ocurra, con los precios que TODOS deberemos pagar claro está.
Un cordial saludo
CERASALE

No hay comentarios: