Atención, Victor Norberto (el dispreciau), pregunta:
¿Por qué los ecologistas o las feministas o los izquierdistas más recalcitrantes sacan lo suyo a cada paso, venga a cuento o no, y algunos de los que se sienten españoles, por ejemplo, o cristianos, a menudo tienden a ocultar lo que son?
¿Somos, Victor Norberto, de los que defienden su identidad y no se esconden? ¿De los que se encomiendan a la patrona cuando llega su día y a España en fechas como el 2 de Mayo?
Alguien debería proponer que el 2 de mayo se celebre también el día del activista. Porque en España no hay otra fecha más adecuada.
Conmemoramos el día en que la gente de a pie se hartó y decidió agarrar la Historia por el cuello para empezar a imponer su voluntad.
¿Cabe mayor activismo que el pueblo tomando la iniciativa tras comprobar lo inútiles que eran sus gobernantes?
Es, sin duda, una de las fechas clave en la Historia de España. Fue el punto de arranque de una guerra popular, un seísmo patriótico que superó las viejas barreras históricas y culturales fusionando todas las regiones españolas en una respuesta común contra Napoleón.
Aquel día, el pueblo llano se adelanta al primer plano de la Historia y se empeña en actuar como protagonista. Todos se encontraron de repente unidos en la misma tarea: proteger al país, defender el trono del 'deseado' Fernando VII.
Y, luego, las Cortes de Cádiz levantaron la bandera del liberalismo y la promesa de una nación de ciudadanos. (Fernando García de Cortázar: «El Dos de Mayo es una de las fechas clave en la historia de España»)
Dicen quienes saben que la Historia no se repite.
¿O sí?
Sigamos con las identidades y con la necesidad de defenderlas.
Alimento
Hay alimentos para el cuerpo y alimentos para el espíritu. Pero también hay alimentos para espabilar la inteligencia. Aquí traigo uno.
Hoy, que tanto se habla sobre las identidades, el profesor Francisco José Contreras nos recuerda que “solo tienen la fibra moral necesaria para defender la libertad aquellos que creen en algo más que la libertad”:
La libertad no se basta a sí misma. No es un fin en sí mismo, sino un instrumento para la persecución de fines valiosos, fines que vayan más allá de la maximización de la satisfacción personal.
Si el sujeto no dispone de un Gran Relato –religioso o histórico- al cual vincular su aventura individual –y del cual derivar obligaciones- la libertad queda degradada a capricho egoísta y voluble. (Francisco José Contreras: La democracia identitaria de Natan Sharansky)
Esto va de lo siguiente: ¿defender nuestra identidad nos ayudará a salir de la crisis en que nos encontramos o es más eficaz seguir negando nuestras raíces y aceptar una multiculturalidad que borra nuestro ADN?
La democracia multicultural-postidentitaria permite la inmigración masiva de gentes de fuera de Occidente que, precisamente, tienen clarísima su identidad cultural y en cambio no tienen tan clara la idea de democracia.
El desenlace no será bueno, piensa Sharansky. Antes de que sea demasiado tarde, Europa tiene que entender que “no debe disolver sus culturas nacionales ni desanudar sus vínculos con el pasado en nombre del multiculturalismo o la ciudadanía mundial”. (Francisco José Contreras: La democracia identitaria de Natan Sharansky)
El 2 de mayo de 1808 los ciudadanos de a pie se lanzaron a las calles para defender precisamente su identidad.
¡¡¡Y ganaron!!!
Es para pensarlo.
Mientras tanto te recomiendo leer completo este “alimento” para la inteligencia y el análisis político firmado por el profesor Contreras.
Identidades acomplejadas
Sigamos un momento más con esto de las identidades.
¿Acaso hay identidades acomplejadas?
Bueno, tal vez no, tal vez solo sucede que los progres están de moda y los demás…
Los demás, ¿cómo están? ¿Cómo estamos? ¿Escondidos?
Quiero pensar que los que no se esconden son muchos. De momento me he enterado de esto: un pequeño ayuntamiento a los pies de los Picos de Europa, Potes, entrega mascarillas a sus vecinos.
Hasta aquí todo normal, lo están haciendo muchos municipios. La diferencia, muy grande diferencia, es que en este caso el Ayuntamiento entrega junto a la mascarilla una hermosa profesión de fe: un texto que invita a venerar a la Vírgen.
¡Olé los políticos que defienden su identidad sin complejos!
En el caso del Ayuntamiento de Potes se trata de la Vírgen de la Luz, la “Santuca”, patrona de los lebaniegos.
La memoria de las víctimas
Por si no lo recuerdas, aquí va la noticia:
Dice así la información de ABC:
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, presidirá este domingo 3 de mayo a las 13 horas una misa "en memoria y oración" por los fallecidos de Covid-19. La ceremonia, que tendrá lugar sin público, en la catedral de Alcalá de Henares será retransmitida por streaming a través de este enlace: www. misasufragiocoronavirus.org.
La iniciativa surgió de un ciudadano que se puso en contacto con la asociación HazteOir.org para transmitirles que sentía como propio "el dolor de miles de familias españolas que, en las últimas semanas, han perdido a un ser querido".
“Nosotros, las personas de a pie, los integrantes de la sociedad civil no podemos permanecer quietos e insensibles ante tanto injusto dolor al que se le niega hasta la menor compensación. Si los gobernantes no lo hacen, somos nosotros los que debemos dar un paso al frente.
Por eso, he tomado la iniciativa personal de animaros encarecidamente a que, entre todos, hagamos algo muy grande por nuestros muertos y por sus familias: ¡El mayor Funeral de la historia de España! En recuerdo de todas las personas fallecidas por el coronavirus y como muestra colectiva de cariño a todos sus familiares, con la esperanza de que sientan el apoyo de toda la sociedad y les sirva de consuelo”, asegura.
Tras esta conmovedora petición, la asociación se puso en contacto con la diócesis de Alcalá de Henares, cuyo obispo accedió a la celebración de esta misa funeral el próximo domingo 3 de mayo a las 13:00 horas. (El obispo de Alcalá de Henares celebrará este domingo una misa en streaming por los fallecidos de Covid-19)
Personas que seguro conoces ya se han apuntado. Como estos dos amigos:
Derecho a vivir
El alto índice de personas mayores fallecidas por causa de la Covid-19 (y quizá por una suerte de eutanasia disfrazada de necesidades hospitalarias) sigue atronando en la conciencia de muchos.
Ojalá ese estruendo nunca desaparezca.
Edmund Burke definió la sociedad como un gran pacto entre las generaciones, un pacto entre los que ya habían muerto, los vivos y los que habían de nacer. Definitivamente, nuestra generación ha roto dicho pacto.
Respecto de los muertos, de nuestros antepasados, o bien se les ignora o bien se les deprecia, cuando no se les criminaliza. Ya se sabe, nuestros antepasados eran católicos fanáticos. Por eso, o no se habla de ellos o, si se habla, es tan solo para avergonzarse de su historia.
Y sobre los que están por nacer, ¿qué decir? De los pocos concebidos y que han tenido la fortuna de sortear toda clase de estrategias anticonceptivas, un porcentaje altísimo, más de cien mil anuales, serán víctimas del aborto provocado, o, lo que es lo mismo, serán exterminados.
¿Y en cuanto a los vivos? Pues esta pandemia también nos ha dejado al descubierto. Nuestros mayores, la generación que levantó a España de la postración y de la miseria tras la Guerra Civil, la que trabajó y sudó, como quizá ninguna otra en nuestra historia, está muriendo por miles.
Muchos de ellos postergados en los tratamientos en favor de personas más jóvenes, sin pararnos a pensar un momento en la enorme deuda que teníamos contraída con ellos. Porque ha sido la generación sacrificada. Sacrificados en su vida, y ahora sacrificados en su muerte. (Elio Gallego: La generación sacrificada)
En 3 tuits
La vida de España en caracteres escasos:
La cita
A la izquierda solo se la puede juzgar por sus mejores intenciones. Si no, no sería izquierda. A tal extremo de pobreza conceptual ha llegado esa categoría. Lo repetiré: ser de izquierdas consiste en que se te juzgue por tus buenas intenciones. Y ya.
Y la imagen
Feliz 2 de mayo, Victor Norberto (el dispreciau), a pesar de la epidemia.
“Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mi el alcalde ordinario de la villa de Móstoles.
“Somos españoles y es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos perfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo.
“Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.
“Dios guarde a vuestras mercedes muchos años.
“Móstoles, dos de mayo de mil ochocientos y ocho.
“Andrés Torrejón
“Simón Hernández”.
TU DÍA ACTUALL
Cruda realidad / La tiranía sonriente de la pandemia, por Candela Sande
Están aprovechando la pandemia para aumentar su control sobre nuestras vidas a unos niveles que Mao consideraría inalcanzables. Ahora ya lo saben, y estas cosas van así: una vez que se acostumbran a imponernos un control, se les hace muy cuesta arriba soltarlo.
Algunos “cocineros” de esta sopa describen la pandemia como el umbral de una tercera etapa del comunismo. Urge plantear alternativas que pasan por entender las serias consecuencias del control global que se gesta con la excusa de la bioseguridad a propósito de la pandemia COVID19.
La misa será celebrada por el obispo de Alcalá el próximo domingo 3 de mayo a las 13 horas y se podrá seguir a través de www.funeralcoronavirus.org. HazteOir.org apoya la iniciativa de un ciudadano, "en permanente contacto con el Obispado de Alcalá de Henares".
Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com
Descubre más historias en Actuall
(el dispreciau) dice: tal fue recitado por un general ruso, la pandemia del coronavirus ha sido la justificación para dar un golpe de estado global... un golpe de estado en el seno del imperio... un golpe de estado en cada uno de sus satélites... un golpe de estado en los aliados amigos y no tanto... un golpe de estado en los no tan aliados y para nada amigos... esto es que el golpe fue orquestado desde la globalización del poder, con la anuencia (y la complicidad) de la clase política en abuso del poder (mundial)...
entonces las gentes han sido confinadas al Ghetto de Varsovia, o bien, a campos de concentración en escala...
entonces las gentes han sido despojadas de derechos o están siendo despojadas progresivamente de ellos...
entonces en algunas regiones se han liberado a asesinos, delincuentes, violadores, para convertirse en fuerza de choque chavista, prolijamente utilizada para imponer los famosos "miedos"... las represalias... las persecuciones... los despojos sistemáticos... los saqueos al mejor postor, y otros etcéteras, claro está...
es decir, la sociedad humana ha quedado en libertad condicional, mientras que la delincuencia está de parabienes...
todo eso con pleno acuerdo del poder político, siempre dispuesto a robar un poco más, ya que nada les alcanza...
mientras tanto, en Argentina, ya se visualiza el traspaso del poder... de F a F... una operación que ya tuvo lugar en los fatídicos años setenta y que ahora se repite para beneplácito de falsos montoneros... en un contexto donde la justicia es injusticia... en un contexto donde la legislación es un atrapa moscas... en un contexto donde el ejecutivo es un estafa a la moral social...
aclaro, los verdaderos montoneros están muertos... estos nuevos son sólo títeres de los delincuentes que ocupan los poderes del estado, del mismo modo que Perón está muerto y los que dicen ser peronistas no son otra cosa ladrones disfrazados de señores...
de hecho, quien no ha vivido la historia, la repite a conveniencia y según su interés... de allí que la pandemia sea sólo una excusa para fabricar plata y arrasar con los dólares... digamos, un panorama cataclísmico y si se quiere, apocalíptico...
todo muy lamentable... mayo 01, 2020.-
después de la pandemia, ya no habrá derechos ni humanos ni ciudadanos... las gentes padecerán la falta de trabajo y no tendrán qué comer... el estado se les habrá apropiado de las "propiedades" que serán redistribuidas entre los nuevos montoneros (figuritas)... y después... después sólo quedará el sobrevivir, sin techo, sin paredes, o sobre todo, sin derechos...
¿alguna diferencia con el Ghetto de Varsovia?... NO...
¿alguna diferencia con el nazismo?... SÍ, estos no les llegan ni a los talones...
lo curioso es que con distintos mecanismos, la historia se está replicando en todo el orbe humano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario