miércoles, 27 de mayo de 2020

El Brief: Don Simón a prisión | Actuall | la deuda política ya ha desbordado las fronteras...

Actuall - actuall.com
Victor Norberto (el dispreciau):
Don Simón a prisión, y con él, todo el Gobierno de Enterrador Sánchez y Matancianos Iglesias. 
El banquillo se va abriendo paso para quienes quieren convertir a nuestro país en el cementerio arruinado de Europa.
En el origen del colapso sanitario y económico de la nación, hete aquí que tropezamos con la misma piedra de siempre: la ideología de género, el feminismo supremacista, las ideas que sustentan todos y cada uno de los movimientos de este Gobierno “progresista” reaccionario. 
Esas razones ideológicas, partidistas, se encuentran en el núcleo de decisiones del Gobierno que desencadenó la crisis total en España. Y explican la reacción de miembros del Ejecutivo como Marlaska destituyendo al coronel Pérez de los Cobos.

8M: el día D

Lo que hemos vivido desde principios de año en España gira alrededor de una fecha: el 8 de marzo, y de una decisión, la de promover las manifestaciones feministas de aquellos días… mientras por debajo de la mesa se prohibían otras concentraciones para evitar la propagación de la epidemia.
La Guardia Civil ha descubierto que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ocultó la prohibición de varias manifestaciones por riesgo de contagio solo unas horas después de permitir que 120.000 personas recorrieran las principales arterias de la capital en la marcha del 8-M. (La Guardia Civil descubre que la Delegación prohibió actos bajo cuerda justo tras el 8-M)
El Gobierno prohibió las manifestaciones ajenas al feminismo de aquellos días y lo hizo borrando las huellas de tales prohibiciones, evitando dejar rastro documental de la decisión, suprimiendo las pruebas de su actuación, con el fin de evitar lo que se está produciendo ahora: su procesamiento.

El GAL de Sánchez, Iglesias, Marlaska...

Y unos cuantos más. 
Al PSOE/Podemos el país se le está yendo de las manos. Y la Guardia Civil, y los jueces, y el sedado Tribunal Constitucional.
sobre todo el apoyo de la ciudadanía, que a medida que pierde el miedo, recupera la capacidad de analizar los hechos y decidir en consecuencia.
La investigación de la Guardia Civil a instancias de la Justicia sitúa en el disparadero judicial a Fernando Simón. De momento. 
¿Recuerdas el caso de los GAL? La investigación policial y judicial sentó en el banquillo a dirigentes socialistas, miembros del Gobierno y hasta algún ministro.
Pero todo apuntaba a una autoridad superior, el presidente del Gobierno, a la sazón, Felipe González. Porque no cabe pensar que decisiones de tal calado se puedan tomar en el Ejecutivo a espaldas de quien lo preside.
En este sentido, la covid-19 es a Sánchez lo que el GAL a Felipe: ¿quién va a creer que la responsabilidad última de autorizar las manifestaciones del 8-M, multiplicador epidémico de la muerte en España, es de Simón o de Illa?

Cárceles para ancianos

Las cifras que el Gobierno del virus manipula continuamente con el fin de ocultar su responsabilidad sobre la propagación de la epidemia siguen poniendo en evidencia la terrible situación de los ancianos en nuestro país.
En España siete de cada diez fallecidos por covid-19 murió en una residencia de ancianos.
Aunque el Gobierno y el personaje que utiliza como escudo protector, Fernando Simón, se nieguen sistemáticamente a ofrecer las cifras oficiales relativas a los ancianos, gracias a la información procedente de las comunidades autónomas sabemos que ha habido más de 17.000 ancianos muertos.
¿La cifra exacta? Difícil de saber de momento. Pero hay una pista terrible:
En marzo, 38.508 pensiones menos. En abril 31.232 menos. Desde enero la caída ha sido de 205.638 pensiones, un retroceso del 17,5 por ciento comparado con el mismo período de 2019.
El dinero destinado a pensiones está retrocediendo porque los beneficiarios han muerto. ¿Oído, Gobierno “progresista”?
Desde el día 19 de marzo Pablo Iglesias es el responsable y mando único en el área de Servicios Sociales, cuya finalidad es la gestión de la covid-19 en las residencias de ancianos, dependiendo por tanto de su cartera.
Las residencias de ancianos dependen desde el día de San José del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que preside Iglesias.
Anna Freixas, catedrática, gerontóloga:
Ha habido denuncias porque en las residencias se ata a las personas, en nombre de un supuesto “propio bien”, o se las seda para que no molesten.
Se ducha a las personas con prisa, hay que ver cuándo y cómo se las cambia. Se trata de hablar del respeto y la dignidad con que se las trata. El asunto más importante de la vejez es la dignidad.
Habitaciones compartidas donde las personas no pueden tener llave de su puerta, donde pueden entrar sin pedir permiso y los médicos entran y exploran a los residentes a la vista de todo el mundo. Debe haber una reflexión en todo el país sobre la dignidad de los mayores
Las residencias, un eufemismo de lo que antes era un asilo, es un espacio donde van las personas mayores que tiene un componente de final de la vida, de muerte… y no se quiere mirar como si la muerte no formase parte la vida.
Se decía que era mucho mejor que te metieran en la cárcel que en una residencia. En el fondo el nivel de trato y de libertades es superior en una cárcel que en una residencia.
El uso insoportable del término de “nuestros mayores” (lo utiliza el presidente Pedro Sánchez) o “los abuelos”. Un lenguaje paternalista y edulcorado que en el fondo esconde un deseo de exterminar, de no tener delante a la gente mayor. (“Hay más libertad en la cárcel que en muchas residencias”)
Y todo esto es responsabilidad de Matancianos Iglesias, el tipo que nunca ha pisado una residencia de ancianos, ni se ha preocupado por la situación que están atravesando, ni ofrece jamás información sobre la gestión de las actividades que entran en sus competencias.
Además de Matancianos Iglesias, también hay responsables de residencias de ancianos que tendrían que estar dando explicaciones. 
"Abandono con resultado de muerte" en una de sus residencias. ¡Vaya!

En 3 tuits

La vida de España en caracteres escasos:

La cita

Martin Luther King:
Nuestra generación no se arrepentirá de las obras y de las palabras de las malas personas sino del silencio de la buenas personas.

Y la imagen

El Roto:
Victor Norberto (el dispreciau), cuídate mucho, por favor. Y no te olvides de hacer ruido esta tarde en la calle, o donde puedas:

TU DÍA ACTUALL

La juez del 8-M advierte al ministro del Interior Grande-Marlaska de la responsabilidad penal si no se respeta el deber de reserva de la Guardia Civil. Grande-Marlaska ha destituido al coronel López de los Cobos por negarse a darle información sobre la investigación sobre el 8-M como foco de la pandemia.
Decir que “salimos más fuertes” es propaganda orwelliana, en el doble sentido de ser mentira y de no exigir el menor gasto de materia gris. Es como oír a nuestro secuestrador diciéndonos que debemos estarle agradecido por habernos mantenido encerrados, por arruinarnos, por controlarnos...
Un hombre oculta 14 años de abusos contras su hija y su hijastra realizando abortos en casa. Se enfrenta a 20 cargos de violación. El aborto en casa o a domicilio es una estrategia cada vez más demandada por la industria del aborto en todo el mundo.
San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, por Inmaculada Fernández
Se llenan las calles de España de ‘cayetanos’. Gran denominación para los defensores de la salud, la libertad y el trabajo. Muchos también pensarán que se llaman ‘calletanos’ con ‘ll’, porque de ‘calle’, que las llenan: ‘calletanos’.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: te insisto, la deuda política ya es monumental en todo el planeta, así como el divorcio entre sociedad y estado lo es... donde el estado acumula deuda y mientras tanto persigue y despoja a ciudadanos indefensos... dicho de otra forma, el estado de indefensión social ya tiene rango universal, y todo ello gracias a la clase política marioneta del dueño del mundo nazi-sionista... mayo 27, 2020.-
la desfachatez de la clase política ya resulta pavorosa y de tanto, patética... 
las sociedades, por ahora, aguantan los embates, pero indudablemente, a los políticos les queda escaso margen y mucho menos tiempo, por lo que la Revolución Francesa global ya está dejando oír... 
Hong Kong es sólo una muestra...

No hay comentarios: