viernes, 24 de abril de 2020

El Brief: Sí, mantenlos a distancia | Actuall | toma perspectiva y comienza a darte cuenta...

Actuall - actuall.com
Sí, Victor Norberto (el dispreciau), es urgente, prioritario: hemos de mantenerlos a distancia. A la mayor distancia posible.
Si te cruzas por la calle con un miembro del Gobierno, o del PSOE, o de Podemos, con uno de sus alcaldes, o con un concejal, o con algún militante, o con un supuesto científico a sueldo del Estado, incluso si se trata de un tipo que trabaja media jornada sin contrato en alguno de esos partidos, mantén la distancia social.
En este caso deberíamos llamarla "distancia de defensa personal".
Que no se te acerquen. Son peligrosos. Contaminan con sus ideas tóxicas. Alteran el sentido de la realidad con sus mentiras. Y su parloteo cargado de aparentes intenciones beatíficas termina confundiendo la línea que separa el bien del mal.
Y al final terminas creyendo que lo bueno es malo y lo malo, lo mejor.
Aléjate, cambia de dirección, da la vuelta, haz lo necesario para que no se acerquen a ti. Ni un metro, ni dos, ni nada, cuanto más lejos, más seguridad para ti. ¡Que no te pase lo que a mi!
Me sucedió cuando vi al nota de la foto por la tele.
- Jopé, es verdad, hay que cuidar el medio ambiente para acabar con la epidemia, la culpa del coronavirus es de la contaminación, el cambo climático.
¡Cómo no me había dado cuenta! 
- Tiene razón el profesor, Fernando Valladares se llama, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. O sea, que no es un cualquiera. Y sale en la tele. 
Así que me voy al móvil y busco su nombre porque quiero saber más, necesito que ilumine mi ignorancia climática. 
Argentino de nacimiento, profesor de investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales perteneciente al CSIC. 
Y de repente, sin saber a cuento de qué, me acuerdo de algo que he leído de Andrés Herzog, algo así como “mientras nos entretienen, no hablamos de su gestión”...
Y recuerdo otra frase que leí ayer en ABC: “Quién nos va a sacar del caos si el caos son ellos”.
Y entonces caigo. ¡Otra vez! ¡De nuevo intentan colarla! 
No les funciona acusar a Rajoy de la situación de la sanidad española, ni funciona decir que en todos los países pasa lo mismo, ni llenar las televisiones de ruedas de prensa continuas, ni sacar a supuestos científicos diciendo una cosa y la contraria. Necesitan algo más.
¿Algo más? ¡Marchando!
- A ver, ¿dónde anda Greta, la del Planeta? Traédmela a España y que la saquen en todas las televisiones.
- Que dice que está ocupada, Iván.
- Bueno, pues me buscas a alguien parecido o lo que sea y lo convertimos en Greta, pero date prisa, ¡ya!
Y va y se me aparece Fernandito Valladares, el del CSIC, “aprendiz del viento, corredor incansable y amante de las cometas”...
Fernando Valladares, científico al que su sabiduría le lleva a desear que desaparezca el granero de Europa, el silo de verduras y hortalizas continental, el modelo internacional de comercialización agrícola:
Es disparatado criar verduras y hortalizas en un desierto, ¿pero quién se lo dice a Murcia? (Fernando Valladares)
Y sigo enlazando datos, cosas que me han explicado, datos que he leído, informaciones que he contrastado, ¿acaso quienes saben de estas cosas no están diciendo que la salida de la ruina económica que nos va a quedar pasa por la reindustrialización y la potenciación del sector primario?

Aprovechateguis y científicos

Te presento a un científico que no depende de los políticos
Quiero decir que su sueldo no depende de ningún político, ni de ningún partido, ni Gobierno, sino solo de su solidez como científico, su capacidad profesional.
Este científico se llama Christian Drosten y es director del Instituto de Virología del hospital Charité, uno de los hospitales más grandes de Europa.
Ya a finales del año pasado el profesor Drosten empezó a estudiar el coronavirus y alertó a las autoridades de su país. Y en el mes de enero su hospital ya estaba trabajando para la epidemia.
Diariamente se desplaza en bicicleta desde su instituto a la Cancillería y a los estudios de televisión. 
Advierte a los alemanes que el virus seguirá extendiéndose por todo el país durante el verano, pero que la situación seguirá bajo control si se mantienen las normas de distanciamiento y se continúa con una vida «todo lo normal posible». 
Esto incluye salir a la calle a diario a pasear, hacer deporte, e intentar mantener la actividad social en encuentros a dos metros de distancia del otro. 
También ha recomendado que vuelva a la actividad la Bundesliga, aunque sin público hasta el año que viene. Su tesis es que solo quién ha mantenido contacto con alguien que ha dado positivo o con algún foco de contagio debe mantener una estricta cuarentena de dos semanas. 
Y la canciller Angela Merkel obedeció, cuando se dio el caso. Se encerró en su casa dos semanas durante las cuales le dejó a él señalando las consignas a seguir por parte del gobierno. «Estamos encantados de contar con alguien así», ha respaldado el portavoz del gobierno. («El secreto está en la cantidad de test en la primera semana»)
Según el profesor Drosten, la clave para que Alemania tenga tan bajos índices de contagio y fallecimiento consiste en “los diagnósticos en laboratorio, la cantidad de test PCR que nos permiten tratar a los pacientes en la primera semana de contagio”: 
Es cuando el virus es todavía combatible. Los 200.000 test que Alemania realiza diariamente, junto a la disponibilidad de camas UCI con respirador, es lo que está permitiendo al país atravesar la crisis con un número de bajas algo más controlado.  («El secreto está en la cantidad de test en la primera semana»)
Sí, tú y yo ya lo sabíamos: se pueden hacer las cosas bien. Para ello solo necesitamos dos cosas:
  1. Autoridades que tengan la cabeza bien amueblada y piensen en el bien común, y no en el bien del partido.
  2. Y científicos independientes de reconocida valía a los que se deje trabajar con recursos y libertad y a los que seguir cuando emiten recomendaciones.

¿Qué podría salir mal?

Veamos ahora la situación en España. 
Te presento al doctor Juan Antonio Soult Rubio:
Si no hay mascarillas, ni tests para todos, es porque este Gobierno es inútil e ineficaz, porque tiempo ha tenido de conseguir ambas cosas. Quien cuente otra cosa estará mintiendo, desde el punto de vista científico. Los asesores de los ministerios mienten, día a día, porque son asesores "políticos", no científicos.
El confinamiento de la población nos llevará a la ruina económica del país, y no solucionará la epidemia de coronavirus. (Carta de un médico: «El confinamiento de la población nos llevará a la ruina económica del país y no solucionará la epidemia»)

El des-Gobierno

La izquierda en el poder “nos llevará a la ruina económica y no solucionará la epidemia”. Puede ser, a ver quién es el bonito que pone la mano en el fuego por la eficacia de este Ejecutivo.
La ocasión para el golpe de mano parece inmejorable. Concentración del poder y supresión de los mecanismos de control. Al parecer, abundan quienes piensan que la democracia vale sólo para tiempos más o menos normales. En épocas de catástrofes o crisis, debe eclipsarse y dejar paso a la unanimidad forzosa.
Del prohibido prohibir pasamos al prohibido criticar. Una cosa es la unidad de acción sanitaria y otra la proscripción de la crítica política.
Un Gobierno socialcomunista no es el más idóneo para gestionar un estado de alarma porque, de suyo, provoca un estado de alarma.
No es necesario haber leído con mucho detenimiento a Marx para saber que el triunfo del comunismo requiere que la miseria (las contradicciones del capitalismo) llegue al extremo más insoportable. Para aprovecharse del caos hay que o provocarlo o mantenerlo y agravarlo. (Ignacio Sánchez Cámara: La democracia en cuarentena)
¿Unos pocos números?
  • En los últimos seis años el PIB español estuvo creciendo cerca del 3 por ciento.
  • En los años de Rajoy la economía española creció casi el doble que la europea. También en los primeros momentos de la llegada de Sánchez al poder, que se benefició de las cuentas del PP.
¡Buenos augurios! Con semejantes cuentas se podía afrontar el futuro con bastante optimismo. Pero...
  • En el último ejercicio nuestro muy progresista des-Gobierno situó las cuentas nacionales como las terceras con mayor déficit de Europa.
  • Nuestro déficit (que no el de Sánchez sino el que pagaremos nosotros y nuestros descendientes) se sitúa en el 2,8 por ciento, cuando la media de la eurozona es del 0,6 por ciento.

1 lectura

Por ser viernes. Te llevará 5 minutos exactos leer El fallo moral: por qué los viejos no cuentan.

Y 3 tuits

La vida de España en caracteres escasos:

La cita

A base de superioridad moral autoadjudicada [la izquierda] ha convertido la política en el arte de embellecer la ineficacia.

Y la imagen

Recuerda, Victor Norberto (el dispreciau), distancia social, mantente alejado de ellos.
¡Salud!


TU DÍA ACTUALL

Hay que salir ya, hay que hacer una vida casi normal, lo bastante normal como para no convertirnos en una combinación de pesadilla de Estado policial y miseria. Está muriendo gente, siguen subiendo los contagios y mientras estamos todos sometidos a la más absurda de las reclusiones.
El Gobierno busca alargar el estado de alarma-excepción hasta que puedan desmantelar el orden existente e imponer su dictadura con el miedo y la miseria. Hobbes ya decía que el miedo es "lo que mueve a los seres humanos a someterse a la autoridad de un estado”.
HazteOir.org, al contrataque ante Grande-Marlaska: "Es absolutamente falso que hayamos relacionado ‘homosexualidad’ y ‘enfermedad’". "No permitiremos que el ministro de Interior use a HazteOir.org para esconder su mala praxis y sus tendencias totalitarias", subrayan.
Estamos ante un escenario “eutanásico” perfecto, ensayo general del que nos encontraremos cuando la ley se apruebe. Me resisto a que otros decidan cuando y como debo morir, apelando a una falsa compasión y a facilitarme una muerte digna.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com
Descubre más historias en Actuall
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: me he ido convenciendo poco a poco... sabemos que esto es un Ghetto de Varsovia universal... todos confinados, todos guardados, todos aislados, todos separados, todos limitados, todos observados, todos perseguidos... y más, mucho más... 
también me he ido dando cuenta que detrás del COVID-19 y de las demás epidemias, pandemias, e infecciones, se esconde otra intencionalidad política, instrumentar un golpe de estado global para despojar a los remanentes y someter a los que intenten rebelarse, saqueando a unos y arrasando con el resto... ¿te imaginas?, un golpe de estado universal donde el imperio se libra de los organismos internacionales (OMS, UN, UNICEF, etc.) para crear las circunstancias que le habiliten a dominar al planeta a su antojo... está sucediendo en este mismo momento... populismos escondidos detrás de democracias... dictaduras en ciernes... mucha manipulación de los medios... y luego la sopa perfecta... mientras el virus permanece como excusa de diez días más, quince días más, veinte días más, un mes más, y más, porque del virus no se sabe nada, pero del despojo sistemático sí se sabe, y se lo puede apreciar desde lejos... 
muchos no han entrado en el juego y se mantienen a distancia... pero la ven venir igual que tú o igual que yo... un renovado Nerón ha surgido de las huestes políticas y va por todo, es decir, viene por todo... al precio que sea, echándole la culpa a China, o a quien haga falta, total da lo mismo... 
mientras tanto el golpe mortal a las democracias del mundo ya es un hecho irreversible... y el estado de derecho se va consumiendo velozmente... mientras miles de millones de personas se quedan sin nada, se quedan sin interlocución, se quedan sin posibilidad de queja ni de reclamo, sin quedan sin tener con quien hablar... pero eso sí, condenados a caminar y a no tener techo... mira si es prolija la cosa...
¿hay más?... hay más...
la economía mundial ha dejado de contener para expulsar y excluir definitivamente... no hay de que agarrarse... no hay de donde agarrarse... y esto sostiene el respaldo de las grandes corporaciones... todo el paisaje resulta curioso... el mundo está siendo arrasado por un puñado de locos... y la gente, la gente no reacciona... más raro aún... en otro tiempo, la revolución francesa hubiese acabado con tanta imbecilidad al plato... abril 24, 2020.-

No hay comentarios: