martes, 28 de abril de 2020

El Brief: Orgullosos | Actuall | la historia está en manos de los anónimos y los desconocidos...

Actuall - actuall.com
Hola, Victor Norberto (el dispreciau):
La epidemia está siendo terrible pero también nos ha permitido descubrir algunas cosas buenas, incluso muy buenas. Cuatro ejemplos:
  1. La extraordinaria profesionalidad y del fuerte componente vocacional de las personas que trabajan en el ámbito sanitario.
  2. Descubrimos actividades que nuestros abuelos conocían muy bien y nosotros, empapados de orgullo y autosuficiencia, habíamos olvidado, desde el campo y la ganadería a los servicios relacionados con la distribución y la venta de alimentos, actividades que, frente a la tecnología y el (aparente) progreso indefinido e ininterrumpido, considerábamos menos importantes.
  3. Cada día comprobamos que, como país, somos capaces de generar una enorme ola de solidaridad
  4. Y algo más, tal vez a consecuencia de todo lo anterior: se ha disparado el orgullo de ser español
El último Barómetro del Real Instituto Elcano, que se llevó a cabo en el mes de marzo, cuando la epidemia todavía no había entrado en su fase crítica, registra “un aumento notable de la autoestima de los españoles”:
«Ese cambio se aprecia tanto en la valoración que dan al país, como en el aumento sustancial del sentimiento de orgullo de ser españoles.»
Y todo apunta a que esta tendencia se ha incrementado de manera muy notable durante el estado de alarma.
Este incremento de orgullo nacional se aprecia incluso entre quienes afirman tener una ideología de izquierdas (aunque al orgullo nacional ellos prefieren llamarlo "autoestima"):

Los privilegios de llamarse Almeida

En el Madrid posCarmena los ciudadanos se merecían algo más que un alcalde del postureo.
Sí, es estupendo que vaya a todas partes en moto y que busque acuerdos con todos los partidos en el Ayuntamiento para sacar adelante sus propuestas.
Pero José Luis Martínez-Almeida no está siendo el alcalde de todos y se diría que está buscando el aplauso de La Sexta y de Podemos. Lo que tiene una consecuencia inmediata: el olvido a sus votantes.
La izquierda le está haciendo una campaña (en la que la derecha mediática está cayendo) utilizando la palabra más manoseada por esta suerte de gangsters ideológicos: el consenso
Alaban a Almeida porque, dicen, está consensuándolo todo con el partido de Rita Maestre y Errejón, con el partido de la exCarmena.
Pero el consenso que alaba la izquierda, o La Sexta, que viene a ser lo mismo (ya no ha partido, hay cadena), no es consenso, es rendición.
Almeida va de la mano de MasMadrid/Rita Maestre porque cree, como siempre ha creído el PP perdedor, que debe hacerle la ola a la izquierda. Y así traiciona a sus votantes.
Poco después de que los funcionarios a las órdenes de Almeida asaltaran una ceremonia religiosa en la parroquia de San Jenaro, en Madrid (imagino que habrás visto el video en alguna red social), Almeida ha asistido a una Misa.
¿Usted puede asistir a Misa, señor alcalde, y los demás no? Porque es su policía quien entra en los recintos religiosos (primera ilegalidad) para asaltar las celebraciones religiosas (segundo delito).
Con la persecución de las ceremonias religiosas y la irrupción en las iglesias de sus funcionarios armados, Almeida ha superado las agresiones de Rita Maestre a los creyentes en la capilla de la Universidad Complutense.
Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo:
«Acatamos y haremos acatar las directrices legítimas que nos han dado, pero no permitiremos que nadie conculque torticeramente nuestros derechos humanos y constitucionales, entre los que la libertad religiosa no es el menor de ellos, con la excusa de una pandemia. Nuestras iglesias no son catacumbas para la censura.» (Las iglesias, ¿catacumbas clandestinas?)

El Gobierno de los problemitas

Me gusta este filósofo que, en su entusiasmo por suscitar debates, más parece francés que español. 
Provocar desafiando el intelecto, la máquina de pensar que, se supone, todos llevamos dentro, es algo que hace estupendamente Miguel Ángel Quintana Paz:
«Esta crisis nos ha pillado con el Gobierno más entusiasta de las políticas identitarias de nuestra historia. 
Hasta cierto punto me suscita cierta compasión: venían encantados de ponerse a abordar sainetes como que un camarero sirva una cerveza a un chico y un refresco a la chica, aunque lo hayan pedido al revés; y se han encontrado con una tragedia de verdad, 20.000 muertos. 
Entiendo su shock. Y que quieran negar la realidad (oponiéndose, por ejemplo, a declarar luto oficial). 
Si venías a abordar problemitas, se comprende que seas incapaz de abordar un problemón.» (Miguel Ángel Quintana Paz: En España tenemos un centroderecha bastante atontado)
Y del Gobierno “de los problemitas” a una oposición que no entiende nada:
«Mucha derecha está despistada ante nuestro nuevo mundo. No entiende el capitalismo moralista, porque cree que lo que más ambiciona el ser humano es el dinero. 
Y por tanto confían en que al final las grandes multinacionales actuarán según criterios de rentabilidad, no ideológicos. Lo que no entienden es que hay una élite a la que no le basta el dinero (que ya posee), sino que quiere también poder. 
Esa élite de intelectuales, periodistas, políticos, funcionarios internacionales y también empresarios, unidos por vínculos incluso familiares, quieren usar su dinero para ir más allá y avanzar una agenda de izquierda posmoderna
Podemos, aunque también el PSOE, son las versiones ibéricas de esto. Y también por eso los obreros cada vez se alejan más de ellos: Vox ya tiene tanto porcentaje de voto en la humilde Fuenlabrada como en el pudiente barrio de Salamanca. 
No me gusta predecir, sobre todo acerca del futuro, pero creo que esa tendencia irá a más. Al igual que hoy el obrero se ha ido a votar a Trump o Johnson.» (Miguel Ángel Quintana Paz: En España tenemos un centroderecha bastante atontado)

En 3 tuits

La vida de España en caracteres escasos:

Dos super recomendaciones

La buena. 
La risa que llevas puesta es el título del libro que acaba de aparecer con los chistes del gran José María Nieto.
Nieto es el analista gráfico que aparece con más frecuencia en este Brief por un único motivo: es quien mejor refleja día a día en la prensa el estado de salud de los valores que tú y yo defendemos.
Lo suyo no son chistes, son análisis y muy rigurosos de cuanto nos sucede y leerlo cada día nos enseña más que todas las ruedas de prensa y casi todas las columnas de opinión juntas.  
«Hago humor tierno porque soy católico y los católicos tenemos siempre presente la piedad.
Delito de odio, corrección política... se nos va estrechando la libertad de expresión. Si no te ciñes a la ortodoxia cultural progresista, ya ni te cuento. 
Me gustan las viñetas históricas. Los conservadores no vemos la historia con antipatía, sino que vemos la continuidad de las debilidades humanas en todas las épocas.» («Ser humorista y no ser progre te cierra puertas, menos mal que ahora se abren las ventanas»)
Por cierto, Nieto fue Premio HO 2017 a la libertad de expresión:
Recuerda, Victor Norberto (el dispreciau)La risa que llevas puesta
Y la recomendación negativa. Muy negativa. Es esta: elige bien tu emisora de radio.

La cita

«El aplausito diario, que nos permite lloriquear desde el balcón, a la vez que aplaza sine die el juicio moral sobre la malignidad de unos gobernantes que dejan al personal sanitario sin protección frente al contagio, o para más inri le reparten mascarillas de pega.» 

Y la imagen

J.M. Nieto, por supuesto:
Déjame pensar, Victor Norberto (el dispreciau), que tú y yo somos compañeros de lectura con la máxima confianza, desde luego por mi parte, y con toda la complicidad del mundo. 
Así que... ¡hasta mañana, si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL

Carlos Perreau, impulsor de la misa funeral, "sólo buscaba un cura de aldea", ha recibido la acogida del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig. La celebración se podrá seguir a través de http://www.funeralcoronavirus.org/ y el canal de Youtube del Obispado de Alcalá de Henares.
Occidente ha vivido una especie de Belle Epoque, parecida a la de Europa antes de la Gran Guerra del 14, y nos creíamos indestructibles. Nos inquietó un poquitín el terremoto de las Torres Gemelas, pero solo era una fiera enjaulada tras los barrotes del telediario. Ahora tenemos encima una fiera que no podemos ignorar.
El Centro Jurídico Tomás Moro considera que "en ningún caso es lícita la regulación de la muerte deliberada de los enfermos", esto es, la eutanasia. El Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado un vídeo sobre "las verdades que otros esconden sobre la eutanasia".
Legalizaron el aborto alegando que morían mujeres durante los abortos clandestinos. Ahora quieren que las madres aborten en su cuarto de baño. El Gobierno, junto con los lobbies abortistas, están aprovechando el coronavirus para imponer más aborto.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com
Descubre más historias en Actuall
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la clase política NO está a la altura de las circunstancias... la clase económica NO está a la altura de las circunstancias... los jueces y la justicia en general, fiscales también, NO están a la altura de las circunstancias... los legisladores (hacedores de leyes) NO están a la altura de las circunstancias... por ende, el componente estado lo está en modo deplorable... incapaz... negligente... soberbio... reinando en él la codicia, la avaricia, la angurria, el desprecio, y esa rara necesidad de saquear y despojar para sentirse feliz... 
en dicho contexto el mundo está sucumbiendo a los Trump y a los Johnson... a los Bolsonaro y a los K... o si quieres, mejor a los FF... gentes sin rumbo y carentes de escrúpulos, que han alcanzado al gobierno por extraños artilugios del poder... donde saquear es el menor de los problemas...
detrás, en el anonimato, están los verdaderos héroes, los que hacen historia todos los días sin aparecer en ningún libro, sin ser considerados, sin ser tenidos en cuenta, siendo que muchas veces son humillados por y desde el poder... 
¿sabes?, me quedo con los desconocidos, porque esos son los únicos capaces de extenderte una mano solidaria, cuando en el paisaje, falta todo... abril 28, 2020.-
FF están descalzando la patria... están mintiendo la patria... están tergiversando la patria... donde el virus es sólo una excusa, para ir por todo y luego apoderarse de todo... Venezuela es un pésimo ejemplo... Cuba es un pésimo ejemplo... y aquellos que los siguen, son tan deplorables como ellos...
el carácter setentista sumió a la Argentina en una tragedia... y la Argentina, la misma, está camino a sumergirse en otra tragedia peor... de la mano de FF y compañía... gentes sin memoria y sin escrúpulos...

No hay comentarios: