sábado, 11 de abril de 2020

Brief sábado: Leyenda de oro | Actuall | los brillos del pasado, ya no brillan...

Actuall - actuall.com
¡Hola, Victor Norberto (el dispreciau)!  
Nada de leyenda negra, todo lo contrario, deberíamos hablar de leyenda dorada. O algo parecido. Mira: 
“Nos duele aceptar que siendo tan poca cosa hoy, que hasta Marruecos nos chulea, hace dos siglos nuestros antepasados fueran tan grandes.”
Igual ahí reside el rencor que algunos parecen sentir hacia su propia identidad: se saben mediocres y tan inferiores a sus mayores...
La cita pertenece a Pedro Fernández Barbadillo, que ha publicado un libro estupendo con este título: Eso no estaba en mi libro de Historia del Imperio español.
Actuall publicará el lunes una entrevista con el autor, pero a ti te envío un enlace ahora para que puedas adelantarte a conocer esta más que interesante y amena charla de Fernández Barbadillo con Nicolás de Cárdenas.
En ella podrás leer verdades como estas: 
“Las primeras universidades se fundan en la América española casi un siglo antes que en las colonias inglesas, y Portugal y Francia no fundaron ninguna en sus dominios. Los ingleses empleaban sus colonias como prisiones.”
En esta más que recomendable entrevista, Fernández Barbadillo alude a la memoria para señalar que deberíamos presumir de un pasado digno de orgullo, en lugar de ignorar nuestros propios logros:
“El mismo olvido que ha sufrido la Real Expedición de la Vacuna de la Viruela lo sufrieron las derrotas de la Contrarmada de Francis Drake en 1589 y del almirante Vernon en 1741 en Cartagena de Indias. Se trata de dos desastres navales mucho peores para los ingleses que el de la Gran Armada para los españoles, pero muy poco conocidas hasta hace unos años.
Los historiadores españoles, en vez de investigar la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna o la Contrarmada, han preferido rastrear fueros, hacer excavaciones en algún castro celta perdido, repasar los resultados de las elecciones de la Restauración en su pueblo o el precio de la carne en los mercados de la provincia en el Sexenio Revolucionario, en ocasiones porque para todos estos proyectos tenían subvención de la comunidad autónoma.”
Mientras compras el libro, que sin duda te recomiendo, puedes empezar a deleitarte con esta charla (pincha para leerla):
De lo más estimulante cuando el Gobierno te encierra en casa y echa la llave al mar.
¡Gluglú!

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com
Descubre más historias en Actuall
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la humanidad está confinada a un Ghetto de Varsovia global... viendo que muchos se van... viendo que muchos enferman... viendo que el orden mundial ha sido alterado y más tarde destruído... viendo que todo lo que existía ya no existe... viendo que la clase política ha encontrado sus excusas al por mayor para cometer todo tipo de fechorías... viendo que esa misma clase política ha encontrado los argumentos justos para despojar a los soberanos para luego atropellar a los desposeídos... viendo que el poder se ha vuelto loco y que encima lo demuestra con total desparpajo... si algo andaba mal antes del virus, ahora anda cien veces peor, junto con el virus... y a tal punto es la cosa que podría aseverarse que el estado de derecho ha caducado a manos de antojos políticos... en medio de este desbarajuste, el Ghetto va tomando forma de campo de concentración, y dentro de él, ya han comenzado los sacrificios que no aparecen en ninguna estadística... al fin y al cabo se trata de muertos... y los que no los están aún, ya lo van a estar, según reza la descripción política de la cosa... ¿sabes?... la leyenda de oro siempre fue una mentira, porque para los que para unos era oro, para todos los demás era óxido y zozobra... entonces se habla de las glorias de los estampados en la historia, pero se evita hablar de los que hicieron la verdadera historia desde el silencio y el anonimato... de hecho, no creo que la historia oficial... mucho menos en la que relata hechos gloriosos... ¿sabes por qué?, pues porque lamentablemente, todos mueren sin llevarse nada, ni siquiera la mentada gloria... lo mismo que les va a pasar a esta clase política de mierda que domina el planeta... y lo mismo que le va pasar a los intérpretes del poder oculto nazi-sionista que se ha adueñado del planeta... traducido: el poder, también será devorado por el virus... y sus actores, también... abril 11, 2020.-
la Tierra era invivible... ahora es insoportable...

No hay comentarios: