sábado, 18 de abril de 2020

Brief sábado: Covid-19 + eutanasia | Actuall | los que se mueren son siempre los otros

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau).  
La advertencia es muy seria. Dice así:
El confinamiento prolongado en estas circunstancias es nocivo para la salud mental de los niños y adolescentes.
Quien lo advierte es el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría en conversación con el doctor José Jara y con Nicolás de Cárdenas. Esta entrevista se difundirá en Actuall el próximo lunes pero te la enlazo abajo en exclusiva para ti hasta esa fecha.
El doctor Celso Arango, que también es responsable del servicio de Psiquiatría del niño y del adolescente en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, avisa además que “va a haber un incremento de suicidios con la crisis del coronavirus”.
Se aborda en esta entrevista los riesgos que entraña el Covid-19 para la salud mental, un factor que, según denuncia este especialista, el Gobierno no ha tenido en cuenta.
La epidemia también provocará patologías psiquiátricas por los duelos y la imposibilidad de despedir a los seres queridos, por la ausencia de funerales, o por el estrés postraumático y los trastornos de ansiedad y otros de los profesionales de la sanidad.
El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría analiza asimismo en esta conversación el deseo de morir y asegura que el suicidio produce más víctimas mortales que los accidentes de tráfico. Y entre los adolescentes es la primera causa de muerte.
Sin embargo el suicidio se puede prevenir en un 20-30 por ciento de los casos:
Sabemos que el suicidio es una de las principales causas de muerte prevenible en España.
El doctor Arango asegura que el 95 por ciento de las personas que desean morir, y aquí se incluye también la eutanasia, “tienen un trastorno mental” que puede abordarse desde la medicina y la psiquiatría.
Merece la pena atender a las reflexiones de este especialista, y más en estos días duros y difíciles. Creo que te resultará interesante, aquí tienes el enlace: Arango, presidente los psiquiatras españoles: «No podemos permitir la eutanasia por depresión».
Te deseo un fin de semana con mucha paz y salud, Victor Norberto (el dispreciau).

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com
Descubre más historias en Actuall
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: el nuevo Ghetto de Varsovia está diezmando la psiquis de la sociedad humana... mal que le pese a quien sea... asimismo, ha instalado un nivel de ansiedad y otro de desesperación, que apabullan los sentidos de las personas... ocurrió aquella vez (1940), vuelve a ocurrir esta vez (2020)... algo que no le interesa a la clase política (siempre libre)... algo que no le importa a los estados deplorables que dicen gobernar el mundo (a los que nunca nada les importa)... como sea, hay un avasallamiento manifiesto de derechos humanos y de derechos ciudadanos, que poco y nada tienen que ver con el mentado virus... léase, hay una clara y definida intencionalidad estatal y política de inducir estados de suicidio, no sólo por el encierro, el confinamiento, sino por la debacle económica fabricada a los fines... indudablemente, el imperio nazi-sionista que nunca tuvo escrúpulos, ahora está decidido a ir por todo y por todos, ya que se ha encontrado con una oportunidad de oro, donde los que se mueren son los otros, donde los que se enferman son los otros, donde la justificación está en el padecimiento ajeno... curiosamente, muy curiosamente, a ellos nunca les toca, permaneciendo incólumes ante la catástrofe... ¿sabes?, esto a alguien le sirve, y mucho... abril 18, 2020.-
no nos tomen más el pelo...
somos mortales, no estúpidos...

No hay comentarios: