Victor Norberto (el dispreciau):
¿No has visto nada raro en el discurrir de las noticias de las últimas 72 horas?
¿Te has fijado en la cronología de las grandes noticias?
9 al 13 de marzo:
- Durante toda la semana pasada, la opinión publicada y los partidos de la oposición reclaman el estado de alerta, que el Gobierno no se atreve a declarar. La imagen del Gobierno sufre un apreciable deterioro.
14 de marzo:
- Consejo de ministros extraordinario. Se pone en evidencia la división del Gobierno progresista. Podemos arrincona a Sánchez y ambos socios de gobierno se enfrentan durante horas.
- La división llega a la opinión pública y los analistas empiezan a hablar de ruptura de la coalición PSOE-Podemos y de gobierno de concentración nacional.
- La situación en el seno del Gobierno es tal que PP, C y Vox ofrecen apoyo al PSOE si rompe con sus aliados comunistas y nacionalistas.
15 de marzo:
- Todos los medios publican la gran noticia, un comunicado de la Casa Real en el que se informa de que el Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le retira la asignación. La renuncia se produjo ante notario el día 12 de abril de 2019.
Cuando gobierna el PSOE suelen sucederse este tipo de casualidades. O “casualidades”.
No es la primera vez que un Gobierno socialista filtra una información gorda para tapar algún escándalo propio.
Y tampoco es la primera vez que la filtración se canaliza a través de un medio extranjero, en este caso The Telegraph. Suele suceder cuando la noticia que conviene filtrar es de gran envergadura y mucha repercusión.
Como no me gusta nada esto de las conspiraciones, añado un dato que podría desbaratarla: la fiscalía anticorrupción pide a Suiza investigar una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña que estaría relacionada con el rey emérito y una señora de nombre Corinna Larsen. Y la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre se produce diez días después de este hecho.
Aunque me parece compatible la coincidencia “casual” que señalaba arriba con esta última información. Pero tú decides, aquí tan solo te ofrecemos herramientas para reflexionar y poder juzgar con mayor conocimiento de causa.
Con la nación sumida en una crisis sanitaria de gravísimas repercusiones sociales, el liderazgo hay que demostrarlo yendo un paso por delante.
Ningún dirigente ni partido ha adoptado una resolución tan expeditiva [como el Rey] ante sospechas de características similares. (Ignacio Camacho: Las cenizas del pasado)
Sea cual sea la conclusión a la que cada cual llegue con respecto a este triste asunto, hay algo que no pueden negar ni los más fanáticos republicanos: el servicio a nuestro país de Felipe VI.
La decisión de repudiar públicamente a su padre (...) es una medida que evita una crisis del sistema democrático de imprevisibles consecuencias en un contexto en el que los movimientos independentistas buscan el menor pretexto para romper la Constitución y desestabilizar la convivencia.
Cuando el Estado estuvo en peligro por la amenaza independentista, el Rey asumió la defensa de la Constitución y de la legalidad vigente. Y ahora ha adoptado una decisión muy dolorosa que probablemente nunca se perdonará en lo personal pero que era inevitable para salvar la monarquía y la legitimidad del sistema democrático, cuestionado hoy por fuerzas políticas que han olvidado los trágicos errores de nuestra historia y nos quieren conducir de nuevo a un escenario de odio y enfrentamiento. (Pedro García Cuartango: Gesto necesario, drama personal)
El retorno de la #ManadaProgre
La reacción de la #ManadaProgre no se ha hecho esperar: ha corrido a tratar de tapar su propia basura con la basura ajena.
Porque cree la #ManadaProgre que los pecados de los otros borran los propios:
Cuando pase el virus, querida señora, hablaremos del abuso a menores en Gobiernos del PSOE, como en Mallorca. O como en la Comunidad Valenciana.
Cuando pase el virus, hablaremos del nacional-populismo que gobierna la Comunidad Valenciana, de la represión lingüística y la política catalanista que lleva a cabo el Gobierno del que usted es vicepresidenta y portavoz.
Cuando pase el virus, querida señora, hablaremos del poco tiempo que les queda a usted y a los suyos en el Gobierno valenciano. Y en el Gobierno de España.
Y ahora vamos a los batracios.
RanaSánchez en acción
Imagino que recuerdas el cuento. El escorpión le pide a la rana que le ayude a cruzar el río, asegurándole que no le picará. Pero a mitad de travesía incumple su palabra.
- ¿Por qué lo has hecho? -pregunta la rana antes de morir-. ¿No ves que así nos ahogaremos los dos?
- Es mi naturaleza -responde el escorpión.
RanaSánchez lleva sobre su espalda a todos los nacionalistas que hay en España y a los herederos de todos los asesinos nacionalistas, confiando en que no le piquen en mitad del río porque se ahogarían todos.
Pero la deslealtad es la naturaleza propia de las personas que profesan secta tan destructiva.
Y provistos de sus capirotes, todos los ku klux klan españoles (mal que les pese) expresan su naturaleza poniendo en evidencia la actitud servil del presidente del Gobierno de España.
Y la rana se hunde
El diagnóstico es unánime en la prensa no gubernamental y también en la más próxima al Gobierno: Sánchez no sirve. Su Gobierno dejó de funcionar.
Aunque para algunos de nosotros jamás estuvo a la altura, parece que ahora esa percepción se extiende con rapidez.
Conforme pasan las horas, la percepción de la gestión que hace el Gobierno de la crisis empeora.
Las acusaciones contra Sánchez por diseñar una reacción tardía se multiplican en la prensa y en las redes sociales, convertidas en el altavoz inevitable del aislamiento ciudadano y en una feroz crítica contra la capacidad ejecutiva del Gobierno
Hoy, la toma de conciencia ciudadana es por fin absoluta. (Manuel Marín: Triple crisis para un naufragio)
Los entretenidos
Frente a los problemas reales de los ciudadanos, prosigue la mediocre actividad de los que viven entretenidos (y subvencionados) con los problemas imaginarios y/o con las campañas de agitación de El Partido (que ambas cosas vienen a ser lo mismo).
Este texto lo firma una señora que dice ser “técnica de proyectos de igualdad y economía social” (reconozco que no tengo ni repajolera idea de lo que semejante titulación significa) y un profesor de economía:
En las últimas crisis sanitarias el papel de la mujer no solo ha sido ignorado, sino que menos de un 1% de los estudios académicos posteriores se han dedicado a estudiar este impacto. (Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género)
Sin duda es una catástrofe planetaria que no se dediquen prolijos estudios al papel de la mujer en las crisis sanitarias. No importa que tampoco haya estudios sobre el papel del hombre en las crisis sanitarias, o el de los enfermeros, o el de los guardias municipales que paran el tráfico para que circulen las ambulancias.
Lo importante es que no tengo un estudio de tropecientas páginas que diga que la mujer es la gran víctima de las crisis sanitarias.
¿Solución?
Pues sí, lo has adivinado: ¡montemos unos cuantos chiringuitos más! Y la pasta pa mi, naturalmente:
Medidas que deberían aplicarse a toda la población trabajadora, pero que en cualquier caso deberían aplicarse a familias monoparentales para reducir el impacto de género:
1. Generar un observatorio que permita seguir en tiempo real el impacto de género de las medidas a aplicar en un análisis interseccional. (Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género)
Por favor por favor, no me preguntes qué es “un análisis interseccional”.
Por lo demás, el feminismo supremacista, al igual que el nacionalismo, sigue vendiendo cualquier asunto a la medida de sus intereses partidistas. En el caso del primero, en términos de explotación de la mujer y de reclamación de derechos que no son tales.
Por ejemplo, el derecho a abortar. ¿Qué tiene que ver el coronavirus con el aborto? Nada, que se sepa. Excepto para el feminismo:
¿Están siendo las necesidades sanitarias reproductivas atendidas? (Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género)
De modo que para estas señoras siempre tan malhumoradas tal vez haya que modificar otra vez la ley del aborto para que las mujeres con coronavirus que quieren abortar tengan prioridad sobre otros enfermos.
Se trataría de establecer prioridades de género a la hora de ingresar y ser atendido en los hospitales:
- Mujeres con coronavirus, embarazadas y que quieren abortar: prioridad absoluta, las primeras en utilizar los quirófanos.
- Luego las mujeres no embarazadas y con coronavirus, siempre que no sean de derechas.
- Después los hombres con coronavirus.
- Y en último lugar, las mujeres de derechas con coronavirus.
En fin.
La cita
Me gusta mucho ver también que somos racistas de bien. ¿Moros o negros? No, hombre, madrileños. Lo peor.
Y la imagen
Espero que te encuentres bien, Victor Norberto (el dispreciau), házmelo saber, por favor.
TU DÍA ACTUALL
Cuatro ventajas de la cuarentena, por Candela Sande. No voy a hablar tanto de la pandemia en sí como de las cosas buenas que tiene tenernos a todos en casita. Amplía la opinión, aquí.
Nigeria se ha convertido en un "campo de exterminio" para cristianos indefensos. Al menos 20 sacerdotes cristianos han sido asesinados y otros cincuenta secuestrados en Nigeria desde 2015. El número de refugiados internos alcanza más de tres millones, la mayoría de ellos cristianos. Más información, aquí.
Coronavirus: una crisis dura pero breve. Esta crisis arruina infinidad de planes, pero muchos de ellos solo se postergan. El sistema volverá a adaptarse y se producirá una rápida recuperación. Amplía esta opinión, aquí.
Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
¡Que tengas un buen día!
(el dispreciau) dice: todavía existo, y eso le arruina el ego a unos cuantos, allá por Buenos Aires... no pocos desearán que me lleve el coronavirus, el dengue o similar... por ahora se quedan con las ganas... los amigos son pocos y diría que cada vez menos... los interesados son muchos, desde luego... pero ya no doy cabida al mundo político, a quienes detesto... tampoco doy cabida a las corporaciones, a quienes conozco desde dentro... mucho menos le doy cabida a los economistas, a quienes considero mentirosos y traidores por excelencia... luego no queda mucho... así es que ando solo conmigo mismo, disfrutando del tiempo remanente... ah!, los batracios no tienen culpa... los políticos son innecesarios, y no hay bicho en la Tierra que pueda servir para calificarlos desdeñosamente... marzo 18, 2020.-
este mundo da asco... y mucha gente de este mundo, también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario