viernes, 1 de noviembre de 2019

El Brief: Mester de falsedades | Actuall

Actuall - actuall.com
1 de noviembre de 2019, Todos los Santos.
Victor Norberto (el dispreciau):
¡Celebremos a todos los Santos!
¡Laus Deo!
En España todavía se respeta como festivo el día de Todos los Santos. ¿Deberíamos considerarlo ya como un hecho milagroso?
Bueno, en todo caso, como te imagino más relajado que los días laborables, te invito a jugar el juego de las mentiras. 
Pero antes de contar mentiras, permíteme que te traiga...

Una verdad como un templo

Poca duda cabe acerca de cómo explota la izquierda la penosa cuestión de la violencia contra las mujeres. No hemos olvidado a Juana Rivas, uno de los casos más recientes de manipulación y utilización de la mujer por parte de la izquierda. Uno más. Pero hay tantos. Por ejemplo...
El PSOE presentó hace unos días en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para “abordar de manera urgente la violencia sexual, que afecta muy especialmente a las mujeres y alcanza unas cifras terribles”.
El proyecto socialista consistía en crear nuevos chiringuitos:
  1. Un Plan de Prevención de la Violencia Sexual en la Comunidad de Madrid en colaboración con entidades especializadas, actores implicados (...) que debe abarcar educación afectivo-sexual, campañas de concienciación y formación de los profesionales de las Administraciones públicas.
  2. Un Protocolo de Actuación contra la Violencia Sexual que se realizará en colaboración con entidades especializadas, actores implicados.
  3. Impulso de los conocidos como ‘puntos violeta’ en los grandes eventos regionales y municipales en Madrid para luchar contra las agresiones sexuales y sexistas, introduciendo la participación necesaria de entidades y/o profesionales especializadas que formen a las voluntarios/as”. (Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, página 45)
PSOE, Podemos, Ciudadanos, PP y Más Madrid (Errejón & Cia) votaron favorablemente. Vox votó en contra.
Te dejo el video con la intervención de Gádor Joya (y yo de ti no me lo perdía):
¡Muchas gracias, Gádor!
Y a partir de aquí, las mentiras.

Falso patriotismo

Empecemos por quien debería tener la principal responsabilidad a la hora de preservar el bien común: el Gobierno de la nación.
Primera mentira. El PSOE lanza coces al líder de Podemos, pero sus intenciones son falsas como la falsa moneda:
Tener una sanidad pública y universal es un servicio. Un servicio que administra el Gobierno gracias a la generosidad (económica) de todos los ciudadanos que componen la nación. 
El patriotismo es otra cosa muy distinta.
Y sí, llevar “banderitas” y respetarlas como el símbolo que nos une a todos los que hoy somos españoles, a los que fueron y a los que serán, eso justamente es una de las muchas formas de patriotismo. 
Por lo demás, la sanidad pública universal la puso en marcha Franco con el Seguro Obligatorio de Enfermedad en 1942. Boletín Oficial del Estado:
¡Cachis!

Falsa lengua

Segunda mentira. Dice el líder del Partido Popular:
En Baleares se margina el español. 
¿Solución del PP? 
¡¡Enseñar inglés!!
A ver si nos aclaramos, lingüistas del PP: se trata de que el español, la lengua común, deje de ser la lengua comúnmente perseguida en España.
Así que no hagan ustedes como los nacionalistas, que dicen en Cataluña que allí se hablan tantas tantas lenguas (y citan al bereber o al tagalo), que no es posible dedicarle tiempo al español.
Señor Casado, toca enfrentarse a cara de perro con los etnicistas para defender de verdad, y no de boquilla trilingüe, los valores y derechos que a todos nos unen.

La lengua de la tiranía

Los golpistas del nacionalismo catalán, los que habitan en Cataluña pero también en Baleares o en Valencia, no son conscientes del inmenso daño que le están haciendo su lengua, el catalán, una de las lenguas españolas oficiales.
El nacionalismo ha convertido la lengua en un arma de destrucción de la convivencia
Ha convertido al catalán en la lengua de la tiranía.
Y si pasamos de la lengua al lenguaje, el panorama todavía se oscurece más.
El lenguaje no solo tiene un uso político, sino también moral. Y en ocasiones ambos caminan de la mano con el fin de subvertir la realidad
Tal sucede cuando decidimos que cualquiera tiene derecho a cualquier cosa, como le dé la real gana, sin atenerse a más criterio que su particular subjetividad y su ocasional capricho, moda o ambición. Juan Manuel de Prada:
“Frente al concepto hoy execrado de libertad aristotélica, que es obrar como se debe dentro del orden del ser (o, dicho más llanamente, aceptando la realidad de las cosas), la libertad consagrada por todas las democracias impecables permite a los hombres abandonar el orden del ser y autoafirmarse, autodefinirse, construir a cada instante su biografía sin otras reglas o límites que su propia voluntad.
Así, el demócrata impecable (...) pueden casarse y divorciarse cuando quieran, pueden embarazarse y abortar cuando quieran, pueden cortarse la polla y ponerse tetas cuando quieran; porque en nuestras democracias impecables la libertad puede rebelarse contra el orden ontológico y convertir el mundo en un supermercado inagotable, reconfigurando la realidad a su antojo.
Naturalmente, esta libertad que rige en las democracias impecables tiene un fin totalitario de sometimiento social; y es que, cuando se desea corromper a alguien, basta enseñarle a llamar derechos a sus caprichos personales.” (Una aporía democrática)

La manipulación del lenguaje

Retorcer el lenguaje para cambiar la realidad en favor de la normalización de unas condiciones cada vez más antidemocráticas
¿Te parece que esa frase define lo que está sucediendo en nuestro país?
Tercera mentira: El País. Casi casi desde la primera página a la última.
Su última milonga a cuenta de la memoria histórica: distinguir entre víctimas y muertos de la guerra civil. 
A ver:
  • Andrés Nin, comunista torturado, desollado y asesinado por el Partido Comunista durante la guerra civil. ¿Acaso no es una víctima de la guerra civil?
  • Los 8.354 mártires de Paracuellos. ¿Acaso no son muertos del conflicto?
Hechos”, titula El País. “La verdad”, subraya mientras dicta mentiras desde su alminar

Falsa memoria

Cuarta mentira. Cuando la falsedad se convierte en artículo del Código Penal.
Toma nota, por si acaso: el PSOE ya está trabajando para tipificar como delito la apología del franquismo. El procedimiento para colar esta nueva restricción a la libertad consistirá en modificar el Código Penal.
¿Y qué será “apología del franquismo”? Hipótesis poco inverosímiles:
  • Que se afirme en un documental, una tertulia de radio o televisión, el libro de un historiador, un artículo en algún periódico… o un brief, que Franco no fue un dictador similar a Hitler o Mussolini.
  • O que se diga que el término “dictador” no se ajusta a las características del régimen de Franco.
  • O que se alabe la política social del régimen franquista. Por cierto, bastante más avanzada, universal y justa que la política social de la actual democracia socialista española.
  • O decir que Franco creó las condiciones necesarias para la llegada de la democracia a España.
  • O que se afirme que la sociedad nacida del franquismo era más solidaria, trabajadora, respetuosa y tolerante que la actual.
El delito de hablar objetivamente del franquismo será castigado con penas de cuatro años de cárcel. 
¿Qué buscan el PSOE y Sánchez al convertir en delito todo lo relacionado con 40 años de Historia de España? 
Se busca una suerte de mutilación intelectual: 
  1. Como en la Unión Soviética, el Estado decide lo que es verdad y aquello de lo que se puede hablar. 
  2. Prohíbe asuntos que la población deberá borrar de su memoria. 
  3. Y pasa a controlar quién puede existir y quién, ser borrado del mapa.

¿Quién debe prepararse para su ilegalización? 

En cuanto se aplique esta reforma del Código Penal, cosa que sucederá antes de la primavera si en las próximas elecciones no lo evitamos, la primera organización que verá decretada su desaparición legal será la Fundación Nacional Francisco Franco:
“Esa primera reforma se dirige frontalmente contra la Fundación Franco, una asociación a la que hace ya tiempo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar y contra la que ahora cree haber encontrado el modo de expulsarla del escenario público.” (Sánchez acelera la reforma del Código Penal para meter en prisión a quienes defiendan el franquismo)
¿Y quién será el segundo?
Yo de HazteOir.org ya estaría contratando un buen equipo de abogados...
Dime, ¿crees que podemos seguir hablando tranquilamente de democracia cuando pensar puede conducir a la cárcel?
En fin...

No deberías perderte...

Quinta mentira: la república, eso sí que era democracia...
Unión Soviética. Dos españoles, miembros del Partido Comunista, viajan a la URSS en varias ocasiones durante los años 30. En Moscú Stalin está organizando su atroz genocidio. Los viajeros son Rafael Alberti y su esposa, María Teresa León:
“Stalin nos contemplaba atentamente, y yo miraba sus manos blancas, nobles, leales; manos de hombre de pensamiento, manos que decían, más que sus ojos, el carácter tenaz y perseverante necesario al jefe de un pueblo.
Dos horas y veinte minutos permanecimos sentados frente a él. Dos horas y veinte minutos ante la viva lección política sin debilidades ni claudicaciones que representa el camarada Stalin. Las dos horas más agudas de emoción para España.” (El romance de Alberti y María Teresa León con Stalin)
España. Siglo XXI. El Partido Comunista todavía no ha sido ilegalizado. Y Rafael Alberti y María Teresa León siguen recibiendo homenajes.
Ante la desinformación de la “memoria histórica” no deberías perderte este libro, “Las armas y las  letras”, de Andrés Trapiello, un prolijo estudio donde se pone de manifiesto el papel que jugaron totalitarios criminales como Rafael Alberti, relacionado con los asesinatos decretados por el Partido Comunista de España

Falso progresismo

Sexta mentira: se puede ser de izquierdas y nacionalista, o medio nacionalista, o nacionalista a ratos. 
¡Falso! El nacionalismo en cualquiera de sus manifestaciones es el movimiento más reaccionario, racista, criminal y totalitario de los últimos 100 años
De lo que se deduce que los izquierdistas que coquetean con el nacionalismo representan cualquier cosa, menos el progreso.
“Puigdemont aparece con frecuencia en los medios rusos con un mensaje comprensivo hacia Putin en sus conflictos en el este de Ucrania y en la anexión de Crimea. En un artículo abiertamente antieuropeo de Carles Puigdemont publicado en el diario Komsomolskaya Pravda de Moscú, arremete contra la UE, acusando a Bruselas de permitir a uno de sus estados emplear la violencia contra sus ciudadanos.
El relato independentista es ahora que pacíficamente no hay nada que hacer con España y que Europa va contra Catalunya. Dos apuestas claramente perdedoras y ­tóxicas para todos.” (Lluis Foix: Cambios de discurso)
Falsa igualdad
Séptima mentira. La igualdad pasó de lema de un puñado de genocidas franceses en 1789 a consigna tapadera del socialismo del siglo XX y señuelo publicitario de la menguante socialdemocracia de 2019. Guillermo Gortázar:
“Mientras la libertad no necesita apellidos, en el caso de la igualdad se tiene que precisar de qué se trata pues la reivindican sobre todo la socialdemocracia, el populismo y el comunismo. 
Para la izquierda, la igualdad, gran dogma de la Revolución francesa, impuesta por los bolcheviques por medio del Gulag, predomina mucho más que la libertad. Por el contrario, la libertad en la derecha liberal y conservadora ocupa el primer lugar junto a la seguridad jurídica. 
Se puede decir que cuanto más igualitario es un estado, es más de izquierdas: URSS, Cuba, Corea del Norte; y cuanta más libertad política, hay más sociedad abierta, próspera y libre como EEUU o el Reino Unido.
¿Libres? Cuanto más, mejor.
¿Iguales? No, gracias. Sólo ante la ley.” (Si somos libres no somos iguales. Si somos iguales no somos libres)

Falsa defensa de los homosexuales

Octava mentira: la izquierda defiende los derechos de las personas homosexuales.
En realidad la izquierda utiliza a los homosexuales, como se sirve de las mujeres, o del clima, o de las pensiones de los ancianos, o de la inmigración, o de lo que haga falta, en beneficio propio.

Falsa transparencia

Novena mentira: la transparencia y democracia de las instituciones españolas, empezando por los partidos políticos.
Los ciudadanos no tenemos derecho a conocer la cantidad de dinero que cada partido debe a los bancos. Tampoco a saber qué entidades bancarias conceden privilegios a los partidos deudores y a cambio de qué.
En cambio los ciudadanos sí tenemos derecho a pagar de nuestro bolsillo cada muestra de incapacidad de esos mismos partidos políticos:
Victor Norberto (el dispreciau), muchas gracias por leer hasta aquí. 
Te deseo el mejor de los fines de semana. Y te dejo en las buenas manos del maestro Mingote:


TU DÍA ACTUALL
Arsuaga: “Ni HazteOir.org ni CitizenGO han hecho ningún donativo ni a Vox ni a ningún otro partido”. Ignacio Arsuaga, reclama a LaSexta que rectifique "información ofensiva e inveraz" vertida en el programa 'Equipo de investigación'. Arsuaga sostiene que "lo que le dije a Adam Ramsay -un periodista camuflado al servicio de George Soros- es exactamente lo contrario de lo que afirmó". Lee la noticia aquí
Cruda realidad / El Gobierno busca criminalizar la ‘apología del franquismo’. No sé si lo de Franco fue en su día un culto a la personalidad, pero ahora lo es, sin duda. Nuestro quince minutos de odio que no nos los quite nadie. La izquierda pide tolerancia y libertad cuando no se siente lo suficientemente fuerte como para imponerse. Sigue leyendo la opinión en este enlace.
Los lobbies de siempre (LGTBI) lían el pollo para cerrar un local en Reino Unido… por cristiano. Su crimen es ser cristianos e intentar ser coherentes. El último boicot en Reading es continuación de la guerra que le declararon hace ya casi ocho años. "No estoy tan comprometido con el éxito financiero como para abandonar mis principios y prioridades" ha dicho el fundador de Chick-fil-A. Lee esta noticia aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau)

No hay comentarios: