miércoles, 23 de octubre de 2019

El Brief: ¿Votar Vox hunde al PP? | Actuall

Actuall - actuall.com
23 de octubre de 2019, San Juan de Capistrano, Santos Servando y Germán, San Alucio.

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Se nota que las elecciones están cerca cuando desde algunos medios de comunicación y desde algunas empresas demoscópicas empiezan a decirle al votante cómo debe comportarse.
Mira este titular: 
¿Será verdad? ¿Es cierto que quien vota Vox está hundiendo a Casado? 
Si fuera verdad, eso significaría que el votante de Vox es en realidad un votante del PSOE, de Podemos y de toda la peña izquierdista. ¿Es así?
Este argumento, que se agazapa tras cada apelación al voto útil, significaría que el votante conservador, de derechas, de centro derecha o como puñetas quieran llamarlo, está condenado in secula seculorum a votar al PP.
¿Pero acaso es problema del votante arreglar las cuentas electorales de este o aquel partido? 
Imagino un país mejor para el votante de derechas. Un país en el que los partidos políticos compitan por el voto en el terreno de las propuestas e ideas, y no en el de los pellizcos en el trasero del contrario. 
Y competir aquí también significa saber dirigirse a los electores objetivos de cada formación.
Tal vez en un país así, la mejor estrategia para el Partido Popular pasaría por comerle la tostada a quien tiene a su izquierda, es decir, a Ciudadanos, en lugar de reñir al votante que tiene a su derecha, ese elector que está harto de los vaivenes del PP y de sus traiciones ideológicas y considera que ahora lo más honesto es votar a Vox.
Conclusión: votar Vox no perjudica a Casado, como dice el titular mencionado. Lo que perjudicaría al PP es no ser capaz de recuperar en cantidad suficiente el voto centrista que antaño fue suyo y hoy está en Ciudadanos.
En cuanto a Vox, es la única garantía de que, si el PP gobernara otra vez, no volverán las gaviotas veletas en nuestro balcón sus nidos a colgar.
El comodín
Brillante y acertado el término con que Ignacio Camacho se refiere a la exhumación de Franco: es “el comodín” de Pedro Sánchez. 
Y es también el objeto de manipulación más burdo y descarado de los últimos tiempos, con permiso de los kale borrokos del secesionismo catalán.
El día que El Mundo estrena su nueva forma de lectura, consistente en debes pagar si quieres leer online lo más interesante del periódico, nos ofrece este estupendo insulto a la inteligencia del lector:
Toda la prensa progre (también la que hacen los progres para lectores pardillos de derechas), se dedica estos días al mismo burdo ejercicio: presentar a Franco como un habitante más de la galería de los horrores de la Historia.
En tal lugar habitan los grandes genocidas, Hitler, Pol Pot, Lenin, Mao, Stalin, etc. Y ahí quieren colocar a Franco.
En el caso que nos ocupa, el intento de El Mundo de equiparar Franco con Hitler raya la idiotez supina. 
Rectifico: la supera ampliamente.
Coincidiendo con esta publicación, el mismo periódico presume de servicio a la verdad”.  
Me pregunto a qué verdad se referirán.
Vetar partidos musulmanes
En Francia, que nadie se alarme (o se haga ilusiones), hablamos de Francia, no de España. 
Porque en el país vecino nunca han tenido el menor complejo a la hora de debatir asuntos que aquí se consideran tabú, leyes intocables, los dogmas sagrados de la sagrada religión laico progresista.
Y estos días andan enredados en el debate sobre la conveniencia de impedir la participación de un partido musulmán en las elecciones municipales del próximo año.
La Unión de los Demócratas Musulmanes ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones locales presentado listas en 50 ciudades francesas.
Quien ha puesto pie en pared no han sido los extraviados lepenistas, no ha sido el Frente Nacional, sino el partido Los Republicanos (LR), que es miembro del Partido Popular Europeo y de la Internacional Demócrata de Centro. ¿Recuerdas a Nicolas Sarkozy? Pues ese, su partido, una formación equiparable al Partido Popular español.
El presidente actual de LR, Bruno Retailleau, ha sido rotundo: quiere una ley que prohíba a los partidos confesionales presentarse a las elecciones. Y no se ha cortado un pelo al aclarar a qué partidos confesionales se está refiriendo:
“El islam político, en Francia, intenta construir una contrasociedad con fines separatistas y antirrepublicanos.” 
En España lo de separatismo lo utilizamos en relación con autonomías perturbadas, violentas, secesionistas o terroristas. 
Los franceses lo entienden como el peligro que suponen los musulmanes que en su país pretenden crear comunidades cerradas e independientes, con leyes y costumbres propias y alejadas de los valores democráticos:
“En apoyo de sus argumentos, Retailleau cita estudios de las fundaciones Montaigne y Jean Jaurès, según las cuales el 30% de los franceses de credo musulmán consideran que la sharía –la ley islámica– está por encima de las leyes republicanas. Según Retailleau, la prohibición de los partidos confesionales es una necesidad, no ya sólo para defender la laicidad sino para hacer frente ‘a una forma de secesión, pues estas listas quieren privilegiar a una parte de la población cuando nuestra República es indivisible’.” (Francia debate si prohibir las listas electorales confesionales)
¿Cuántos contenedores arderían, cuántos editoriales de periódicos, cuántos diputados rasgándose cínicamente las vestiduras en el Congreso, cuántas Carmen Calvo defendiendo el hiyab, si en España algún partido propusiera una ley para prohibir la participación electoral de partidos musulmanes?


Andalucía, prueba del algodón del PP
Hay quien lamenta que el gobierno de la Junta de Andalucía no explique más su labor, porque así en el resto de España se comprobaría lo estupendos que son los gobiernos del PP y Ciudadanos. Eso dicen.
Pero no sé si conviene demasiado que se sepan algunas de las cosas que están sucediendo en Andalucía:
  1. PP y C han descubierto que los chiringuitos del PSOE tenían contratadas a 24.600 personas el año pasado. Se trata de la llamada “administración paralela”.
  2. Tras un año de Gobierno de PP y C la cifra se ha incrementado en 1.330 personas más.
¿Reacción del Gobierno del PP ante tan desconcertantes cifras? 
“El Gobierno ha descartado despidos «ideológicos» y mucho menos masivos. El consejero de Hacienda, Juan Bravo (PP), aclaró ayer en Canal Sur Radio que no han planteado «reducir» el personal, «sino que lo que queremos es ordenar» y que «no vuelva a entrar nadie por la puerta de atrás». (La «red paralela» de la Junta aumenta en 1.330 empleados antes de ser auditada)
Hombres tejedores
Te comunico que la campaña permanente por convencer a los hombres de son culpables por el hecho de ser hombres y en consecuencia tienen que dejen de ser hombres, prosigue a buen ritmo.
No solo eso, además hemos conseguido que sus ideas principales se expresen de mil maneras diferentes. Ya no hace falta decirles a los hombres directamente que no sean animales, ahora los podemos domesticar de otras muchas maneras.
Verbigracia.
Tejiendo pompones. 
No he encontrado la foto de Carmen Calvo descorchando botellas de champán, pero ya verás como al final daremos con ella.

La cita
“El indulto se lo pueden meter por donde les quepa."
Y la imagen
Victor Norberto  (el dispreciau), ¿tienes un rato libre este jueves por la tarde? Si es así, tal vez te interese esta información.
Te imagino tan hasta la coronilla como yo de lo que hay detrás del asunto del Valle de los Caídos: la profanación de un lugar de culto.
Esto no había sucedido en nuestro país desde los años 30 del pasado siglo. Es verdad que lo habían intentado varias veces desde Zapatero para acá. Pero siempre habíamos podido impedirlo. 
Hemos compartido esas batallas muchas veces. En Córdoba, en Madrid, en Barcelona, en Zaragoza.
Siempre les habíamos impedido el atropello que supone asaltar un lugar de culto
Pero en esta ocasión ellos han recurrido a la fuerza. A la policía, a la Guardia Civil. Y solo así han podido conseguirlo. Han profanado un templo. Han cometido el mayor ataque a la libertad religiosa desde 1936.
¡Ahora toca responder!
Un grupo de voluntarios vamos a concentrarnos en la sede del PSOE de Madrid, en la Calle Ferraz, para decirle a esta gente lo que pensamos de su inaudito ataque a las libertades civiles. 
¿Te animas a venir a expresar tu opinión contra la profanación de la Basílica del Valle de los Caídos?
Si es así, nos veremos este jueves, 24 de octubre, a las siete de la tarde, en la calle Ferraz, número 70 de Madrid.
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL

El lobby trans obliga a una marca de compresas a eliminar el símbolo femenino de sus envoltorios. El gigante Propter & Gamble se pliega a las exigencias de una asociación LGTBI y elimina el símbolo femenino proveniente de la mitología griega. "Nos hemos dado cuenta de que no todo el que tiene un periodo y necesita un tampón se identifica como femenina", asegura la marca Always. La noticia, aquí
Cruda realidad / Una cuarta parte de las suecas tiene miedo a salir de casa, por Candela Sande. ¿Se acuerdan del 'paraíso sueco', del modelo nórdico, del ejemplo que todos nuestros políticos ponen como lo más digno a imitar? Ese, exactamente. Suecia se ha convertido en el segundo país después de Sudáfrica con mayor número de violaciones. El artículo de opinión, aquí.
El Gobierno encadena la entrada a la basílica del Valle para que no pasen los monjes, por Nicolás de Cárdenas. El gobierno ha anunciado a través de Twitter que la profanación de la basílica pontificia del Valle de los Caídos tendrá lugar el 24 de octubre de 2019. La maquinaria para levantar la losa que cubre la sepultura de Francisco Franco también se encuentra ya dentro del recinto. La noticia en el siguiente enlace.
Actuall - actuall.com
 (el dispreciau)

No hay comentarios: