sábado, 19 de octubre de 2019

Desayuno del sábado: Desayuno franquista | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau):
Hoy vamos a acompañar este desayuno con un chocolate calentito y unos picatostes, que era lo que desayunaba Francisco Franco, según el historiador británico Paul Preston

Chocolate con picatostes
Es muy calórico. No me gusta este desayuno 'franquista'. ¿A ti, Victor Norberto (el dispreciau):? tampoco... 
Hoy me quedo con un té rojo, que es diurético, ayuda a la digestión, reduce el colesterol y nos ayuda a nuestra 'operación otoño'. ¿Sabes que, además, refuerza el sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre y previene de dolencias del aparato respiratorio? 
Hoy, té, de todas maneras, aunque sigo siendo más de café... Desde luego, el chocolate a la taza, no.
Y una vez servidos, si quieres más picatostes, pídemelos, te voy a hacer la siguiente pregunta.
Es la pregunta clave sobre la exhumación de Franco que requiere urgente respuesta: 
“¿Alguien cree que la cruz, la monarquía y la religión católica se van a salvar de esta persecución?”
No formula esta pregunta alguien carente de información y datos. La cuestión la plantea el historiador Alberto Bárcena, cuya tesis doctoral le permitió investigar la historia del Valle de los Caídos:
“Están pidiendo la demolición de la cruz, no solo profanar la tumba de Franco. Quieren desacralizar una basílica.”
Otro historiador, Pío Moa, hablando de la exhumación de Franco y del destino del Valle de los Caídos, advertía hace unos días:
“El ultraje a su memoria culmina un proceso de disgregación y totalitarismo”.
Son llamamientos que no están llegando con tanta frecuencia como urgencia en los últimos tiempos. 
Y más urgente todavía que esta pregunta es la reacción ciudadana consecuente con esa respuesta: 
¿Qué vamos a hacer nosotros, ciudadanos de un Estado al que creíamos democrático y respetuoso con los principios de cuantos formamos parte de él?
Porque poco a poco, ese Estado democrático va mostrando una realidad cada vez más oscura: su democracia no es para todos, sino para una sola parte. Y el resto, a las catacumbas.
Te voy a recomendar esta mañana en exclusiva y antes de su publicación en Actuall (aparecerá el lunes), la entrevista con el historiador Alberto Bárcena, en la que podrás leer reflexiones tan movilizadoras como esta:
“Este golpe se dirige realmente contra la Monarquía y contra la Religión. Una vez Franco sea desacreditado la Monarquía está desacreditada, porque hay una Ley de Sucesión y hay una Constitución desacreditada. La Ley para la Reforma Política aprobada por las Cortes de Franco sustenta la Transición”.
Por segundo domingo consecutivo, el Gobierno frentepopulista (eso sí, en funciones…) impide la celebración de la Misa en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Que yo recuerde, desde 1939 no se había producido un ataque a la libertad religiosa y a los derechos de los cristianos de esta envergadura. 
Destruir el derecho a la libertad de culto está penado, tal derecho está amparado por la Constitución.  
Pero una vez más comprobamos que la Constitución rige para preservar los derechos de unos y para legalizar el ataque a los derechos de otros. 
Y así, poco a poco, paso a paso en la merma de derechos, recorte a recorte de libertades civiles, el sistema va convirtiendo a los máximos defensores de la Constitución, nosotros, los que respetamos las leyes, en antisistema. Porque, ¿qué otro camino nos dejan?
Con sus ataques a nuestras libertades, a nuestros principios y creencias, nos están expulsando del sistema. 
No sé el tiempo que tardarán en manifestarse las consecuencias de semejante irresponsabilidad política. Pero no me cabe la menor duda de que aparecerán. Siempre ha sucedido así a lo largo de la Historia, de la de España y de la de todos los países occidentales. 
Bárcena nos recuerda en esta entrevista que la misión que Franco encomendó a la Basílica y a la comunidad benedictina fue la de “rezar por los caídos y por España continuamente, a perpetuidad, y celebrar la Misa por ellos y por España a diario”.
Pedro Sánchez, el PSOE y todos los partidos herederos del Frente Popular del 36, junto a sus nuevas denominaciones, lo llevan impidiendo desde la semana pasada.
Y de esta forma se va desvelando el verdadero rostro de la llamada ‘memoria histórica’, su auténtico fin: cambiar la Historia para arrinconar a cuantos no piensan como ellos.
Hoy es San Pablo de la Cruz y Santa Laura de Córdoba, así que felicidades a todos los que llevan este nombre. Que descanséis este fin de semana.
¿Qué no quieres café? ¡Pues toma dos tazas!


Feliz sábado
PD: Por cierto, cuando vaya al sur desayunamos en Casa Pepe. A mi compañero Miguel Vidal a mí nos gusta mucho. ¡Invitamos! Gracias, Miguel. Bien sabes el porqué. Ojalá pueda verte esta noche en los Premios de HazteOír: www.premioho.org.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: no aprecio el caudillaje como ningún aprecio le tengo a aquellos que usurpan el poder para salvar sus "egos"... sucede, mi estimada Rosana Ribera, que estas nuevas "democracias" tienen mucho de atropellos, algo de usurpaciones, y por qué no decirlo, demasiado egocentrismo sustentado en el "qué me importan los otros", esos a los que suelo llamarlos "los mortales", que no son otros que aquellos que tienen voto, pero no voz... y a la hora de sus justos reclamos, no sólo NO son atendidos, sino que además son empujados a sus propios abismos... en fin... estamos viviendo tiempos revueltos... donde el presidente de la mayor democracia del planeta, no sólo es un egocéntrico, además es un dictador disfrazado de "buen componedor"... ¿sabes?, ya no me la trago. OCTUBRE 19, 2019.-
REITERO lo ya dicho: quien asume el poder para desmantelar el estado de derecho, arrasando con los derechos adquiridos de los muchos, está ejerciendo un acto de terrorismo de estado... sin vueltas... 

No hay comentarios: