miércoles, 21 de noviembre de 2018

La ola pro-vida que crece en América - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 21 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El movimiento ciudadano pro-vida y pro-familia está creciendo en América.  La multitudinaria Marcha por la Vida, en Perú, y la Ola Celeste que consiguió frenar en el Senado argentino la ley del aborto indican un cambio en la base de las sociedades. El ascenso de Jair Bolsonaro, con un programa pro-vida y pro-familia, ha confirmado que la espiral del silencio impuesta a ciertos asuntos, como las teorías de género o el aborto, está empezando a romperse. 
En Lima, acaba de celebrarse el primer encuentro de organizaciones iberoamericanas que organizan marchas por la vida y la familia en los distintos países. Perú está a la cabeza en la profesionalización y la pujanza política de este movimiento ciudadano global. El arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, tiene mucho que ver en este crecimiento. Los  participantes en el encuentro le tributaron un homenaje. El enviado de CitizenGO.org, Luis Losada, señaló que “el cardenal Cipriani ha sido el alma de la Marcha por la Vida de Lima, el principal evento pro-vida del mundo, con impacto directo en toda la región. Es difícil pensar en el éxito de la Ola Celeste [en Argentina] sin la Marcha por la Vida de Lima. Por la defensa eficaz de los descartados más pequeños, mil gracias, cardenal”.
Carlos Polo, director de la Oficina para Las Américas del Population Research Institute y co-organizador del encuentro de Lima, ha escrito esta completísima crónica para Actuall, que te recomiendo.

TU DÍA ACTUALL
Todo el esfuerzo y la incomprensión que hay detrás de la excarcelación de Asia Bibi. Gádor Joya repasa, en este artículo valiente e incómodo, algunas de las pequeñas miserias de las grandes causas. La libertad de Asia Bibi es una de las grandes buenas causas que una persona con conciencia pueda apoyar hoy en día. 
Si eres “progre”, actualiza tu sistema operativo… O te ocurrirá como a la compañía de teatro que quería representar en Michigan la obra Monólogos de la vagina, y se la han cancelado, porque el texto, considerado un icono del feminismo radical en los años 90 del pasado siglo, es visto hoy como un panfleto reaccionario en el que –¡escandaloso!– ni siquiera aparece una mujer con pene. Candela Sande te lo cuenta con más gracia, claro.
Estados Unidos refuerza su frontera con México. La caravana de migrantes ya está en Tijuana. El lunes, el Gobierno federal estadounidense cerró el paso fronterizo más activo de México para hacer obras de refuerzo con barricadas de cemento y alambre de púas.
Rousseff y Kirchner unidas contra el G20. Las expresidentas de Brasil y Argentina encabezan el Foro Mundial de Pensamiento Crítico que el lunes invitó en Buenos Aires a rebelarse contra la cubre del G20 que se celebrará en la capital argentina dentro de dos semanas. 

CARTA DEL DÍA
Educación
Me ha sorprendido recibir la gran noticia de que el ministro de cultura francés, Jean Michel Blanquer (¿será como Manuel Valls, Anne, la alcaldesa de París... hijo de españoles emigrados en tiempos anteriores no tan lejanos) va a imponer en la educación francesa "la ayuda a las escuelas de barrios pobres mediante la creación de clases para un máximo de 12 alumnos, mientras las escuelas en general en los barrios normales serán de 24 alumnos por clase". Naturalmente, estimulando la excelencia, sin rebajar la exigencia de estudio e imponiendo estudio del francés, el árabe, el latín y el griego y la formación de buenísimos profesores como empleo de máxima exigencia y consideración social....
Espero que aquí en España, que hemos imitado tan mal lo del famoso y engañoso Mayo del 68 (cuyas malas herencias son ahora los puritanismos absurdos laicos, peores que los antiguos religiosos), imitemos ahora bien esas buenas reformas en la Educación. España ha olvidado la enseñanza del francés en nuestros estudios, siendo Francia nuestro mejor vecino y al que más vendemos. Para mí Francia es mi segunda patria. Además de Italia.
Europa necesita recuperar la herencia cultural de Jerusalén, Atenas, Roma y del Catolicismo que creó la Escuela de Salamanca, el concilio de Trento y las verdaderas reformas que permitieron una buena administración y vida mejor en el Imperio Español de los siglos XV al XVIII que la vida de Europa con las guerras de religión y los nacionalismos nacidos del Luteranismo, el Anglicanismo y otras reformas que impusieron el erro de "cuius regio eius religio".
Pido para España un ministro del nivel del francés de posible origen español, Jean Michel Blanquer. 
Un abrazo. 
Àngel Fabregat
Felicidades a los Rufo y los Agapio en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: