sábado, 24 de noviembre de 2018

La historia de la Semana: ¿Va a ofrecer Sánchez asilo a Asia Bibi? - Actuall

Actuall - actuall.com
  El Brief de Actuall,
   24 de noviembre de 2018

Esta mañana estoy ansiosa por saber qué nos va a contestar el Gobierno de Pedro Sánchez sobre el caso Asia Bibi. Pero, la verdad es que pronto hará un mes de que fuera absuelta y… nada aún, aunque parece que nos va a recibir. Andan mareando la perdiz. han tardado 20 días en contestar y ahora nos dan largas hasta diciembre….
Como ya sabes, Victor Norberto (el dispreciau), el 31 de octubre el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la sentencia contra Asia Bibi, la mujer cristiana encarcelada desde 2009. Nueve años después fue absuelta del delito de blasfemia y ha salido en libertad, aunque se halla escondida en algún lugar seguro del país por el temor a que la asesinen.
Su esposo y sus hijas han pedido asilo en algún país extranjero y ella misma firmó una carta remitida a la plataforma española MasLibres, que lleva muchos años apoyando a Bibi y a su familia. Otras organizaciones internacionales de derechos humanos también están haciendo gestiones para sacarla del país y ya hay países como Canadá, Estados Unidos, Francia o Italia que se han manifestado dispuestos a otorgar el visado necesario para que pueda refugiarse en sus territorios. Incluso el vicepresidente del Partido Conservador británico, Rehman Chishti, ha presentado su dimisión a Theresa May. Una de las razones que alega el número dos de los conservadores es la frialdad con la que su Gobierno ha seguido la situación de Asia Bibi.
Y en España, el presidente Pedro Sánchez ni siquiera ha respondido a la petición de miles de ciudadanos para que ofrezca refugio a Asia Bibi y a su familia, hoy prisioneros en su propio país y amenazados de muerte por los islamistas.
España no está entre los países –Canadá, Italia, Estados Unidos, Francia– que han ofrecido asilo a estos cristianos. No esperes dimisiones en el PSOE por el corazón de hielo de su líder.
El caso es que catorce grupos islamistas de Pakistán, con el partido radical centrado en la defensa de la ley anti blasfemia, Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), a la cabeza, decidieron recurrir la sentencia absolutoria por no seguir la jurisprudencia ni las normas islámicas, tal y como lo ha explicado el clérigo Qari Mohamed Salam, firmante de la denuncia contra Asia Bibi en 2009. Entretanto, el Gobierno paquistaní ha aceptado la petición de revisión del caso en el Tribunal de Apelación de la Sharia - jurisprudencia islámica- pero no parece muy claro si va a dejar salir a Bibi del país.
Todo esto en medio de una gran crispación social por lo que Bibi sigue oculta, y seguramente con muchas opciones de correr la misma suerte que los que la han defendido y se han mostrado en contra de la ley antiblasfemia: el gobernador del Punjab Salman Taseer y el ministro de Minorías Shahbaz Bhatti.
Entretanto, España aún no ha dicho nada. ¿A qué espera Pedro Sánchez? MasLibres.org le ha exigido que otorgue el visado necesario y sólo este jueves hemos recibido respuesta sobre una reunión. A ver que nos cuenta...
Hoy te pido, Victor Norberto (el dispreciau), a través de este Brief -y el presidente de la plataforma MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, lo hace en un mensaje grabado en vídeo en esta pieza informativa-, que sigas movilizándote para conseguir que Asia Bibi pueda salir de Pakistán y pueda vivir en un lugar seguro.
MasLibres.org y CitizenGO luchan a contrarreloj para salvar la vida de Asia Bibi y lograr que abandone Pakistán. Aquí te contamos todo lo que estamos haciendo.
#FIRMA: Te pedimos que firmes la campaña para pedir a Imran Khan, primer ministro de Pakistán, que garantice la seguridad de Asia Bibi y le permita abandonar el país.
❖     No dejes de leer la información completa pinchando aquí.
❖     #COMPARTE: Incluye a tus amigos a través de este enlace para que puedan leer El Brief de Actuall.
❖     #AYUDA: A mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: