miércoles, 7 de noviembre de 2018

Europa al rescate de Asia Bibi


 Te escribe S. Rodríguez,
 7 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Tres soldados venezolanos han muerto en un incidente en la frontera con Colombia. El Gobierno de Nicolás Madura asegura que fueron asesinados por para-militares, pero el Gobierno de Iván Duque no ha confirmado esta información. 
La situación ya era bastante tensa en la frontera antes de este episodio, y ahora se calentará aún más. 
No es habitual que se ataque a soldados venezolanos. Por el contrario, el asesinato de soldados colombianos por terroristas que actúan en la frontera y se refugian a menudo en el lado venezolano sí es relativamente frecuente
Atentos a la evolución de este incidente, porque las relaciones entre Bogotá y Caracas no están para muchas bromas.
Fe de error. En la edición anterior, indiqué por error que están en juego los 100 escaños del Senado de los Estados Unidos en las elecciones celebradas este martes. No es así. Se asignaban 35 de los 100 escaños del Senado, y la totalidad de la Cámara de Representantes. Gracias a los suscriptores que han tenido la bondad de avisarnos del error. 

LIBERTAD PARA ASIA BIBI
Tajani al rescate. La causa de Asia Bibi ha ganado este martes un aliado que puede ser decisivo para ayudarla a salir de Paquistán: el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. El señor Tajani anunció en su cuenta de Twitter que ha invitado a Asia Bibi y a su familia al Parlamento Europeo. También hizo un llamamiento al Gobierno de Islamabad para que facilite los trámites de salida del país a la mujer cristiana –que sigue encarcelada después de la sentencia absolutoria de la semana pasada–, su esposo y sus cinco hijos. El movimiento del presidente Tajani es audaz por un doble motivo: en primer lugar, al convertir a Asia Bibi y su familia en invitados oficiales de la Unión Europea, refuerza su protección dentro de Paquistán. El Gobierno del primer ministro paquistaní queda comprometido así, ante la comunidad internacional, a proteger la vida de esta familia. El presidente Tajani recuerda que “las normas europeas proporcionan protección a aquellos que son amenazados por causa de su fe”. En segundo lugar, se trata de un movimiento inteligente del presidente del Parlamento Europeo, porque sortea uno de los principales reparos de los gobiernos occidentales a actuar en este caso: el miedo a que los nacionales de esos países occidentales en Paquistán y sus intereses sean objeto de una campaña de represalias islamistas si dan refugio a Asia Bibi y su familia. El presidente Tajani ha elevado el caso a una cuestión europea. Ya no es un Estado miembro, sino la Unión, quien proporciona refugio. Para esto nació la Unión Europea, para proteger los derechos humanos y para actuar como una comunidad unida en la defensa de unos valores comunes. ¡Bien por el presidente Tajani! 
Italia se mueve. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que su Gobierno está trabajando para poner a salvo a Asia Bibi y su familia. “Estamos trabajando con otros países occidentales, con discreción para evitar problemas en el terreno a la familia que quiere tener un futuro”. El ministro Salvini, de la Liga Norte, añadió: “Puedo asegurar que me importa que las mujeres y los niños en riesgo de vida puedan tener un futuro”. Salvini ha garantizado que si finalmente es Italia el país de destino para Asia Bibi y su familia, “habrá seguridad y libertad para esta pobre familia”, pero también agregó que “hay tantos italianos en Paquistán, que debemos tener cuidado de hablar. El enemigo es el fanatismo”. 
Temor por su vida. La CNN informó este lunes de que el Ejército paquistaní y los servicios de Inteligencia han tomado el control de la prisiónen la que está Asia Bibi, con el propósito de garantizar su seguridad frente a las amenazas de muerte que clérigos islamistas han lanzado contra ella. En estos momentos, Asia Bibi está más segura dentro de la cárcel que fuera. Aun así, puede ser puesta en libertad en cualquier momento. Un funcionario de la ONU en Islamabad que está siguiendo el caso aseguró que esperan que Asia Bibi salga en libertad la próxima semana, según contó a la televisión holandesa el abogado de la mujer cristiana, que ha tenido que huir del país. Las gestiones se están intensificando, para conseguir un visado para Asia Bibi y su familia. En España, la iniciativa ante el Gobierno de Pedro Sánchez la está llevando la organización internacional CitizenGO. Este lunes entregaron en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el del Interior una carta de Asia Bibi desde la prisión, pidiendo al Gobierno español refugio para ella y su familia.
Qué puedes hacer. Vigilias por Asia Bibi: puedes acudir a una de las vigilias por Asia Bibi que se están convocando en todo el mundo. O puedes organizar una en tu ciudad. Aquí puedes convocar una vigilia. Firmar:Puedes firmar la petición al primer ministro de Paquistán, Imran Khan, para que proteja la vida de Asia Bibi y de su familia, y les permita salir a un país de refugio. Donar: puedes ayudar con tu donativo a sacar a Asia Bibi y su familia del Paquistán, con rumbo a un destino seguro.

TU DÍA ACTUALL
Vilezas ‘made in Spain’. Una manifestación de víctimas del terrorismo puede ser una excelente ocasión para denigrarlas, si el evento tiene lugar en España. Es lo que ha ocurrido con la concentración de apoyo a los guardias civiles que fueron agredidos con una brutal paliza en Alsasua, Navarra, junto a sus esposas. El Gobierno de Pedro Sánchez ha criticado a los organizadores de la quedada por “crispar” el ambiente –dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Candela Sande comenta este bochornoso episodio, uno más en la tradición tan española de escupir sobre las víctimas del terrorismo.

CARTA DEL DÍA
Asia Bibi
Rosita Welcker: “Ruego a Dios en su infinita misericordia –que para Él nada es imposible– que cubra con su manto a Asia Bibi y su familia.” 
Domingo G: “Jesús no tuvo miedo de enfrentarse a la muerte. Basta ya de este islamismo duro de la segunda etapa de Alá. Europa no debe tener miedo y decir basta. Hay formas de parar la embestida, o bien, hacer como Japón: el Islam a su casa, y no se entra”.

‘Apartheid’ en Cataluña
Todos los países tienen episodios de los que avergonzarse, da igual que intenten maquillarlo o pretender aparentar ir de íntegro y honesto de toda la vida. El matiz viene cuando quien más tiene que avergonzarse es el que señala con el dedo acusador.
La arrogancia de los que se auto proclaman genéticamente superiores satisfacen su odio sometiendo a ‘apartheid’ a los catalanes españoles y a un castigo constante de hostigamiento al conjunto de la sociedad española. Las violaciones del orden constitucional, los ataques permanentes para intentar desacreditar ante la comunidad internacional a las instituciones del estado, las ofensas y el desprecio a los símbolos nacionales, de los que amplios sectores de la izquierda española se avergüenzan y no consideran que les representan, unido a su habitual victmismo, son pautas a seguir en el ideario político de los supremacistas xenófobos anti españoles catalanes. 
El ego que alimenta su racismo les lleva a competir por ver quien produce las mayores humillaciones, amenazas, vejaciones o desprecios. Frases como " la subsidiada España vive de la productiva cataluña ", «esta gente tan hija de puta española que tenemos aquí...¡Facha! ¡Español! ¡Hijo de puta!» «Puta España. Arrimadas y Rivera os mataremos», etcétera, son frecuentes entre los que se auto denominan pacíficos y tolerantes […]
José Antonio R. F.
Felicidades a los Atenodoro y los Francisco de Jesús Palau en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: