viernes, 16 de noviembre de 2018

Cuba retira de Brasil a sus médicos esclavos - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 16 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Cuba retirará a 11.000 médicos que ha estado enviando a Brasil de cooperantes en un régimen de semi-esclavitud. Han trabajado en zonas rurales de Brasil, cobrando una miseria de la dictadura castrista. 
A la expresidenta Dilma Rousseff y al dictador Raúl Castro les pareció bien explotar a los médicos cubanos cuando firmaron en 2013 el programa “Más Médicos”.  La izquierda –ya se sabe- siempre tiene una buena causa para sacar el látigo con los trabajadores. Incapaz de exportar otra cosa, la dictadura de La Habana exporta médicos esclavos a Brasil y asesores militares a Venezuela, para que el régimen de Nicolás Maduro oprima con más brutalidad aún a su población. 
Algunos cooperantes cubanos habían empezado a quejarse de las duras condiciones de trabajo y de la falta de derechos. La Habana los iba retirando –a saber en qué agujero estarán ahora los que se atrevieron a denunciar–, hasta que Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones en Brasil y ha empezado a denunciar lo mismo: que los médicos cubanos en Brasil trabajan en unas condiciones inmundas, explotados por su propio Estado. 
La presidenta Rousseff miró para otro lado, pero parece que el presidente Bolsonaro no está dispuesto a hacerlo. La respuesta de La Habana ha sido anunciar la retirada de los 11.000 médicos y declararse ofendida por la ingratitud del nuevo presidente brasileño. 
El tratamiento del asunto en los medios españoles ha sido un escándalo añadido. Radio Nacional de España, un medio público sostenido por los impuestos de todos, habló del “ultra-derechista” Bolsonaro. Esto no es ninguna novedad. Todos los medios gimen de memoria los mismos clichés, como los “gravísimos cetáceos” de Vallejo. 
Más chocante es que la radio pública española se refiera a la esclavización de médicos con el eufemismo de “programa solidario”, y al castrismo, como “supuesta dictadura”. ¿"Supuesta"? ¿A estas alturas? Después de todo lo que ha llovido en el siglo XX –mayormente sangre; después de cien millones de muertos por el comunismo, en España, el ministerio de la verdad vuelve a definir las categorías.

TU DÍA ACTUALL
Proteger a tus hijos de ti. El secretario de Participación de Podemos, Luis Alegre, dijo en un canal de televisión que la educación pública “está pensada para proteger a los niños de la ideología de sus padres”. Luego no te sorprendas de las leyes que están preparando, avisa Candela Sande en su nueva columna para Actuall

CARTA DEL DÍA
El hipotecazo
Calquier empresa repercute todos los costes incluidos los impuestos sobre los bienes que produce. ¿O es que cree que los bancos no van a repercutir un absurdo impuesto como el AJD (impuesto cuya contraprestación es poder firmar un papel) sobre sus clientes. Tal vez lo que mas pueda conseguir el Gobierno con esta medida es que el AJD lo paguemos entre todos los clientes y no solo los que suscriban una hipoteca. Por eso, pedimos la supresion del AJD y de tantos impuestos indirectos como soportamos en este pais hasta el punto de soportarlos despues de muertos e incluso por morirnos.
A. Cuñat

Para mayor gloria de las Comunidades Autónomas
Señor director,
En el ‘Brief’ de hoy acerca del hipotecazo, el señor Vilallonga Elorza se permite tildarnos de ciegos y tontos a los que pensamos que debiera suprimirse un impuesto arbitrario, para mayor gloria de las comunidades autónomas, que son las que lo fijan e imponen a su gusto.
Este señor da la impresión de que es partidario de este impuesto, con tal de que lo paguen los bancos, y no se da cuenta de que lo van a repercutir en el importe de las hipotecas. Con lo cual, al fin y al cabo lo vamos a pagar nosotros. 
¿Quién es el ciego y tonto?
Javier R. A. 

IVA vs. “hipotecazo”
Critica el señor Vilallonga Elorza que se critique al presidente Sánchez por el denominado "hipotecazo”, calificando a los que lo critican como "tontos altavoces de los mezquinos intereses de los bancos".
Pone, en contraposición el IVA que, según él, lo pagamos todos los consumidores.
Pues no, no lo pagamos. No conozco a ningún consumidor que se compre un pantalón y se vaya corriendo a ingresar el IVA en Hacienda. Es el vendedor el que lo paga a la Agencia Tributaria. Obviamente, del precio que nos cobra.
Pues es igual que el hipotecazo. Lo pagará el banco, pero del precio que nos cobre, o no venderán hipotecas.
Por mucho que la propaganda nos haga creer que los burros vuelan, las cosas son como son.
¿Quién defiende mezquinos intereses?
Demagogo es quien dice mentiras que sabe que lo son, a personas que él cree que son idiotas. No se lo pongamos fácil.
Si se quiere abaratar el coste al consumidor de un servicio, la única manera es eliminándolo, no trasladándolo al vendedor qué, lógicamente, habrá de repercutirlo al comprador, o, si no le conviene, dejar de vender ese producto.
Un cordial saludo de un "ciego o tonto".
Gaby

Votantes a la fuga
¡Buenas tardes!
¡Dos millones y medio de votantes perdió el PP en la desastrosa legislatura del señor Rajoy, según he podido leer en ‘Actuall’!
2,5 millones de votos que habrán ido a Ciudadanos, a la abstención, o vayan a saber. 2,5 millones que difícilmente van a volver a un partido  que parece retornar a sus complejos y errores.
Pienso que, al menos de momento, pocos votos va a conseguir Vox de éstos que, muchos con las narices tapadas, los otorgaron al gran traidor  Rajoy. Los obtendrá más adelante.
Pero Vox puede recoger fácilmente estos 2,5 millones de votos, más votos de desencantados del PSOE, de Ciudadanos... ¡de Podemos, idealistas que  aspiraban a algo diferente!
Ciertamente, el actual PP está amenazado por un gran peligro:¡El propio PP!
Atentamente,
Santiago Vilas
Felicidades a las Gertrudis y las Inés de Asís en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: