lunes, 5 de noviembre de 2018

Asia Bibi más cerca de la libertad y del martirio

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 5 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La absolución de Asia Bibi ha desatado una oleada de protestas islamistasen Paquistán. Los jueces del Tribunal Supremo que vieron el caso han recibido amenazas de muerte. Nunca ha sido tan alto el riesgo de que asesinen a Asia Bibi cuando salga en libertad o a su familia en cualquier momento. Los medios globales de noticias están siguiendo la evolución de los acontecimientos. 
La mujer cristiana, encarcelada desde 2009 por la ley anti-blasfemia que rige en el país, ha escrito desde la prisión una carta a los ministros españoles de Exteriores y del Interior, Josep Borrell y Fernando Grande-Marlaska, pidiéndoles refugio en España para ella y su familia. “Mi situación y la de mi familia y la familia que me está ayudando en Paquistán es crítica: todos ellos están amenazados de muerte, han puerto precio a mi vida, se han convocado manifestaciones para pedir mi muerte”, dice Asia Bibi en su carta. 
España es una de los destinos seguros preferentes para los que están haciendo gestiones las organizaciones de derechos humanos que apoyan la causa de la libertad de Asia Bibi. La plataforma internacional CitizenGO.org entregará este lunes la carta en los ministerios españoles con competencias para tramitar la petición de refugio de la familia.
La situación es de una tensa espera en Paquistán. El Gobierno ha intentado apaciguar a los islamistas, prometiéndoles que no se opondrá a una revisión de la sentencia en el Tribunal Supremo. Asia Bibi sigue en prisión, a la espera de que se ejecute la sentencia absolutoria y pueda salir en libertad. Ella misma y su familia prefieren esperar, porque ahora mismo, su vida es más segura en la cárcel que en la calle.
CitizenGO.org y otras plataformas españolas han iniciado una campaña para traer a Asia Bibi  y a su familia a España. Este lunes se concentrarán delante del Ministerio de Exteriores, en Madrid. 
Puedes enviarle tu testimonio de apoyo a través de esta campaña e HazteOir.org. También puedes hacer un donativo aquí para traerla a España junto a su familia. 
Asia Bibi nunca ha estado tan cerca de la libertad y tan cerca de la muerte en los últimos nueve años. Reza y actúa por ella.

TU DÍA ACTUALL
El sainete de la exhumación de Franco. Candela Sande lo compara en Actuall con “la noche de los muertos vivientes”. 
Delito de rebelión sí, delito de rebelión no. Fiscalía y Abogacía del Estado se contradicen en la calificación de los supuestos delitos de los políticos que organizaron el 1-O en Cataluña.
La Administración virtual de la República catalana. Jaume Vives observa en este artículo para Actuall algunos subterfugios de los responsables del proceso independentista para sortear la ley española. 
Piden la libertad para Eduardo Cardet. El coordinador del Movimientos Cristiano de Liberación en Cuba fue detenido el 30 de noviembre de 2016 y sigue encarcelado. El presidente español Pedro Sánchez visitará la isla los días 22 y 23 de noviembre.

CARTA DEL DÍA
Adiós, ‘Actuall’
Señor mío:
Ésta es la razón por la que decido darme de baja de su publicación:
"...como España (...)siempre dispuestos a darse un festín de gasto con el dinero que extraen en impuestos a los contribuyentes".
Afirmaciones como estas que son difamatorias y acusatorias contra varios gobiernos de España cuanto menos han ser respaldadas por datos. 
Atentamente.
María González Álvarez

El humor sin límites de Dani Mateo
La lógica reacción ante el gesto de Dani Mateo por limpiarse los mocos con «el trapo» de la bandera de España, en el programa 'El Informal', de 'La Sexta', ha molestado tanto al humorista que ha optado por cerrar su cuenta de 'Twitter' durante unos días. Ha escrito que la oleada de críticas recibidas «no está siendo plato de buen gusto». ¡Vaya por Dios! Una semana antes de ese gesto, Mateo había declarado en una entrevista que «el humor no tiene límites .../... es una herramienta imprescindible para la vida. Es mi religión, es lo más sagrado que tengo». Un cuestionable planteamiento porque todo lo humano tiene límites, incluido el humor, y sobre todo atendiendo a las circunstancias... Porque hacer lo que él hizo en momentos como éste, en que los símbolos de España están siendo objeto de ofensas y ataques, no parece la ocasión más idónea para supuestas humoradas como la suya. Si quería convencernos verdaderamente de que su humor no tiene límites, debería limpiarse los mocos o cualquier otra parte de su cuerpo, pues, no sé... ¿Quizás con la estelada de los separatistas catalanes o con cualquier bandera musulmana, incluida la del Isis? Aunque también en estos casos carecería de gracia.
Miguel Ángel Loma Pérez
Sevilla
Felicidades a las Bertila, las María Ráfols y los Marcos de Ecano en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: