jueves, 8 de noviembre de 2018

Asia Bibi excarcelada

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 8 de noviembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto!
El Partido Demócrata obtuvo una ligera ventaja en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en las elecciones a mitad de mandato celebradas este martes. Obtuvieron 220 escaños, frente a los 196 escaños de los Republicanos. El voto a los Demócratas (51 millones de papeletas) se concentró en las grandes ciudades de las costas Este y Oeste, mientras que el voto a los Republicanos (47 millones) fue mayoritario en los Estados del interior del país. 
Los Republicanos consiguieron retener la mayoría en el Senado. 
La anunciada “ola azul” –Demócrata–, al final, se quedó en una leve ondulación de cambio. Aun así, los Demócratas tendrán el control de la Cámara de Representantes y podrán vetar algunas de las medidas del presidente Donald Trump.

LIBERTAD PARA ASIA BIBI
Asia Bibi sale de la cárcel. La mujer cristiana de 47 años, madre de cinco hijos, salió de prisión este miércoles tras pasar nueve años en el corredor de la muerte. La familia confirmó la excarcelación. A la hora de editar este boletín, las noticias son aún confusas sobre el paradero de Asia Bibi. Su abogado –actualmente, refugiado en Holanda– aseguró a agencias de noticias que Asia Bibi fue llevada a un avión por las fuerzas de seguridad paquistaníes y ha abandonado el país hacia un destino desconocido. Otras fuentes cercanas a la familia afirman que sigue en el país, bajo custodia los servicios secretos de Paquistán. Puedes seguir las actualizaciones sobre la situación de Asia Bibi en Actuall.
Una silla vacía. Las Obras Misionales Pontificias han invitado a dejar un asiento vacío en las reuniones y celebraciones de la Iglesia católica para “manifestar así la cercanía al sufrimiento de esta mujer cristiana”. El arzobispo Giovanni Pietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo, apoyó la iniciativa solidaria con Asia Bibi. Invitó a los cristianos a orar intensamente y a recordar a la mujer en la liturgia y en las misas. “Con nuestra oración queremos traer simbólicamente a Asia Bibi entre nosotros y orar por su libertad. A través de nuestra solidaridad en la oración, todos los que se unen pueden dar fuerzas a Asia Bibi, su familia y los cristianos en Paquistán”, dijo el padre Klaus Krämer a la agencia Fides
Qué puedes hacer. Rezar: se están organizando vigilias por Asia Bibi en distintas ciudades del mundo. Málaga, Granada, Zaragoza, Tarragona, Madrid o Alicante son algunas de las ciudades españolas que celebrarán vigilias esta semana. En México, Holanda, Venezuela, Colombia, Portugal, Guatemala, Brasil, Chile o Reino Unido también se están convocando. Consulta aquí la lista actualizada de convocatorias. Firmar: Para pedir al primer ministro de Paquistán que proporcione a Asia Bibi y su familia seguridad para abandonar Paquistán con rumbo a un país de refugio. Donar: para sacar a Asia Bibi y a su familia de Paquistán, hacia un lugar seguro.

TU DÍA ACTUALL
Migrantes en Ciudad de México. La caravana de migrantes ha llegado a la capital mexicana. Más de dos mil personas se alojan en albergues proporcionados por la Iglesia y por otras instituciones no gubernamentales. En Ciudad Juárez, en la frontera con los Estados Unidos, se ha celebrado una misa en memoria de todas las personas que han muerto a lo largo de la historia tratando de cruzarla. El obispo José Guadalupe Torres Campos dijo: “Lamentamos el sufrimiento de nuestros hemanos y hermanas migrantes y refugiados en América Latina y en el mundo”. 
#MeToo vs. juez Kavanaugh. En la campaña contra el juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para impedir su designación ha habido de todo, también mentiras y juego sucio. Pedro Fernández Barbadillo repasapara Actuall este caso. 
El feminicidio silencioso. Nadie denuncia esta otra violencia letal. El Fondo de Naciones Unidas para la Población estima que “faltan” 117 millones de mujeres debido al aborto selectivo. China es el lugar del mundo en el que estas prácticas están más extendidas. Jorge Soley analiza este fenómeno para Actuall. 

CARTA DEL DÍA
México
Como siempre, a mis amigos de ‘Actuall0 les deseo la Paz de Cristo.
Quisiera aprovechar este gran espacio que nos proporcionan a los que somos seguidores incondicionales de este periódico digital, para escribir un poco sobre el próximo Presidente de mi país, México.
Andrés Manuel López Obrador nació políticamente en las filas del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que desgobernó a México durante cerca de 70 años. Fue Gobernador de Tabasco y gobernó la Ciudad de México antes de ser candidato en tres ocasiones a la Presidencia de la República. Perdió las dos primeras elecciones y alcanzó el triunfo en la tercera. Tomará posesión de ese alto puesto el próximo 1 de diciembre.
El señor López Obrador se salió de las filas del PRI para incorporarse a las de otro partido de izquierda, el PRD (Partido de la Revolución Democrática) para después fundar en 2014 un partido que se llama MORENA (Movimiento de Renovación Nacional), al que se han incorporado una buena camada de antiguos miembros del PRI. Es por ello que en realidad MORENA es PRIETA, como dicen algunos en broma.
Como lo he externado en otras ocasiones, me desagradan los extremos políticos que llaman “de izquierda” y “de derecha” (ojalá que algunos políticos católicos siguieran en la práctica la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo; entonces otra cosa sería en asuntos de la economía, la salud y la educación en México, pero esos supuestos políticos católicos no se arriesgan a ser “incorrectos”).
El próximo Presidente de México es un admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez – radicales de izquierda que sumieron en la peor de las pobrezas a sus respectivos pueblos, enriqueciéndose ellos mismos.
Varias veces el señor López Obrador ha declarado que está a favor del aborto y de las uniones civiles (jamás serán religiosas por obvias razones) entre personas del mismo sexo. Es decir, él tiene ideas totalmente contrarias a las que yo tengo. Como ustedes, yo soy pro-vida, pro-familia y pro-libertad de conciencia o religiosa.
Lo que más me asombra y me extraña es que el Presidente electo ya está tomando resoluciones que solamente puede hacer un  Presidente en funciones. Un buen ejemplo de ello es pedirle a la ciudadanía que emitiera su voto a favor o en contra de la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México, votación que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Debo añadir que el teatro “ya estaba montado” desde mucho antes pues López Obrador se oponía - y se opone - a la ampliación del aeropuerto. La votación fue contraria a la ampliación de dicho aeropuerto.
La “consulta popular” debió ser sustituida por una reunión formal y oficial donde participaran todas las personas que directa o indirectamente están conectadas a asuntos de la aviación comercial: pilotos aviadores, sobrecargos, encargados de vuelos, despachadores, ingenieros en aeronáutica, etc., etc. Como no sucedió así, la votación fue “manipulada”, ahora al estilo de Morena.
Este solamente es un  ejemplo. Entre otros más, tres factores se han prestado a ello. Uno, el cobarde silencio y colaboración del actual Presidente, Antonio Peña Nieto.
Dos, el tiempo tan largo que hay entre la votación para la Presidencia de México (1 de julio de cada seis años y la toma de posesión de ese cargo – estamos hablando de cinco meses).
El tercer factor es que los nuevos Senadores y Diputados de m país ya están legislando desde el pasado 1º de septiembre y los candidatos de Prieta (perdón de Morena) tienen el control en ambas Cámaras.
Al referirme a que el señor López Obrador está tomando atribuciones como si en estos momentos ya fuera el Presidente de México, quiero decir que en mi “juventud acumulada” jamás se había presentado semejante estulticia. Hay que señalar que desde que tengo uso de razón han ejercido ese alto cargo once Presidentes.
No quiero ni imaginar lo que será de mi país los próximos seis años, eso solamente lo sabe Dios y a Él elevo mis oraciones para que nuestra gran intercesora, la Santísima Virgen de Guadalupe, nos proteja como Madre que es de los mexicanos.
Gracias por su paciencia y reciban un abrazo.
Manuel Morales

Felicidades a los Godofredo y los Simproniano en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: