viernes, 5 de enero de 2018

Tu día Actuall: Un juez autoriza la carroza LGBT en la Cabalgata; milicias bolivarianas para Colombia; los jesuitas denuncian intimidación en Honduras

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 5 de enero de 2018, día de San Juan NeumannSan Simeón, el Estilita. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-CabalgataReyesMadrid_2018.jpg
(La actriz de cabaret 'Roma Cabaret' –una de las tres activistas que irán en la carroza LGBT de la Cabalgata de Reyes de Vallecas, en Madrid– atiende a la agencia de noticias EFE, junto a David Molina, portavoz de la asociación Orgullo Vallekano, promotora de la polémica carroza.– Fotografía: J.P. Gandul / EFE)
Navidad. Un juez de Madrid ha desestimado la petición de una asociación para que retirase de la Cabalgata de Reyes de Vallecas la carroza LGBT promovida por la asociación de activismo Orgullo Vallekano y admitida por el Ayuntamiento. El juez no entra en el fondo de la petición, pero considera que no está acreditada la “legitimación activa” de la Liga Española por los Derechos Humanos para pedir que se prohíba la carroza. Los organizadores de la Cabalgata explicaron que las tres activistas LGBT que irán en la carroza no irán vestidas de “reinas magas” sino con un pijama de peluche. Los demandantes de la prohibición alegaron en su acción que la carroza causa una “tergiversación de las tradiciones religiosas, en detrimento de los niños”. Una petición en la plataforma HazteOir.org, dirigida a la alcaldesa Manuela Carmena, para que retirase la carroza, había reunido más de 55.000 firmas este jueves. No es la primera polémica navideña del Gobierno municipal de Madrid.  En la Cabalgata de 2016 en el barrio de Carabanchel, el Ayuntamiento intentó vetar la presencia de los alumnos del Colegio Arenales, de ideario católico, debido a que su modelo pedagógico es la educación diferenciada. La presión de los vecinos obligó a la alcaldesa a rectificar. (ABC, Actuall)
Libertad religiosa. El Tribunal Supremo de Islamabad (Pakistán) ha absuelto a cinco blogueros acusados de blasfemia. Los cinco periodistas fueron raptados el año pasado, y reaparecieron poco después. Contra ellos pesaba la acusación de blasfemia. Sus familias están pensando en llevar ante el tribunal a aquellos que habían registrado falsos testimonios que dieron lugar a que se activasen los mecanismos de la ley anti-blasfemia que aún sigue en vigor en Pakistán. (InfoCatólica)
Colombia. El líder supremo de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenkoenvió un mensaje a los militantes de la banda terrorista reconvertida en movimiento político, en el que pide disciplina y mayor activismo en la campaña de las elecciones presidenciales que se avecinan para este 2018. Alias Timochenko sostuvo que las directrices políticas de las FARC se harán a través de la creación de Unidades Tácticas del Común, al modo de las “milicias bolivarianas” de Venezuela. Estos grupos se encargarán de difundir su propaganda.  “Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de Unidades Tácticas del Común”, dijo el terrorista. (Panam Post)
++++Con voz propia: “Hay una fuerte persecución contra los católicos y, en general, contra los cristianos en Colombia. Esa persecución, que puede llegar a concretizarse en muertes violentas, amenazas y expulsiones forzadas de los territorios, es poco conocida en el exterior e incluso en las ciudades colombianas, aunque ese fenómeno se amplía como una mancha vergonzosa por todo el país, sobre todo en las regiones rurales, apartadas o no […] Un candidato presidencial, Alejandro Ordóñez Maldonado, exprocurador general de la Nación, exmiembro del Partido Conservador, del que se retiró en vista del apoyo que sus directivas ofrecían al Gobierno de Santos, es objeto de una muy organizada campaña hostil. Las facciones seguidoras del presidente Santos y las organizaciones de izquierda, comunistas y verdes que respaldan al Gobierno y a las FARC, y son adictas al relativismo moral, a las falsas innovaciones morales de la época, como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el lobby LGBTI, están en plena ofrensiva para impedir que el célebre jurista logre registrar su candidatura y sea elegido candidato de una vasta coalición de centro-derecha que pueda ganar la elección presidencial de mayo de 2018. Para los sectores que buscan la continuidad de la política pro-FARC de Santos, Ordóñez es la mayor amenaza. El eje de la campaña anti-Ordóñez, el único candidato presidencial que se declara católico y defensor de la vida, es simple: destruir su buena reputación mediante la calumnia. La técnica consiste en lanzarle apelaciones infamantes como ‘extremista’, ‘reaccionario’ y ‘homófobo’. Pero, tales esfuerzos no parecen mellar la determinación del exprocurador, ni la de los electores. En solo cinco meses de viajes y mítines por el país, Ordóñez recogió más de dos millones 200 mil firmas de respaldo”.  [Eduardo MacKenzie“La furia anti-católica en Colombia”, en Periódico Debate, 3 de enero de 2018] 
Honduras. La Compañía de Jesús ha denunciado la falta de respeto al voto popular en las últimas elecciones presidenciales en Honduras, en las que fue reelegido el presidente Juan Orlando Hernández, entre denuncias de fraude. La Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe también ha señalado los ataques a la reputación personal y las amenazas contra activistas que han denunciado el supuesto fraude en el recuento de las papeletas. Los jesuitas se solidarizan con el padre Ismael Moreno y “condenan las amenazas que se han levantado contra él y otros trabajadores sociales después de mostrar públicamente su oposición al fraude electoral de noviembre de 2017”. La Compañía de Jesús añade en su comunicado: “Estamos indignados por la manera como se quiere callar la voz del pueblo hondureño”. (Agencia Fides)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La contrarrevolución iraní: un buen comienzo de año, por Gabriela Bustelo. La escritora recuerda que Salman Rushdie proclamaba a finales de noviembre que a los fanáticos islamistas se les está agotando el tiempo, y que ‘pronto habrá un giro inesperado que lo cambiará todo’.
Del estiercol de la censura al fruto de la reflexión libre sobre el aborto, por Jorge Soley. El autor recapitula la historia de Stéphane Mercier, profesor de Filosofía de la Universidad “Católica” de Lovaina, expulsado por decir en clase que el aborto es un crimen. El profesor Mercier acaba de publicar en un libro sus sesiones académicas sobre el aborto, con el título de Philosophie pour la vie. Contre un prétendu ‘droit de choisir’ l’avortement.
Lituania sigue los pasos de Polonia y lanza ayudas a las familias, por Miriam Calderón. El Gobierno lituano ha introducido beneficios para las familias inspirados en el programa 500+ del Gobierno polaco. Se pretende que la ayuda mensual alcance los 100 euros por hijo en el año 2020.
La izquierda internacional pone el cartel de ‘Se Busca’ a HazteOir, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall dice en este artículo que “las asociaciones HazteOir.org y CitizenGO.org son señaladas como miembros del Congreso Mundial de Familias, una de las siete entidades que conforman ‘el monstruo’ al que teme la progresía mundial”. 
CORRESPONDENCIA
Leyes contra la “brecha salarial”
Buenos dias a todos.
Al margen de lo poco idónea que pueda resultar la medida, por el hecho de que al final estas cosas solo sirven para fomentar la mediocridad, creo que lo mejor que podemos hacer para "reventar" este brazo de la ideologia de genero, es empezar a preguntar a todas las empresas cansinas con la brecha salarial porqué pagan menos a sus empleadas que a sus empleados usando las redes sociales.
Seguro que toda la caterva de talibanes socialdemócratas de g€n€ro se nos unen en las preguntas.
Empresas como ‘Mediaset’ y sus filiales, ‘A3 Media’ y sus filiales, las cadenas publicas, ‘El Mundo’, ‘El español’, ‘Pescanova’, ‘Mutua Madrileña’, ‘IBM’, ‘Microsoft’, ‘Apple’, ‘Google’, etcétera. Incluso empresas pequeñas, poniéndolas a todas contra las cuerdas y obligándolas a justificarse de cara a sus clientes.
Poniendo contra las cuerdas a estas empresas, lo mismo empiezan a confesar la realidad, que dicha “brecha” no existe, que solo es un ariete ideológico más de su guerra contra el ser humano.
Al menos ni yo, ni nadie que yo conozca conoce ningún caso de “brecha salarial”.
Un saludo.
Jose Antonio Auset García

La presencia de una carroza LGBT en la Cabalgata de Reyes del barrio de Vallecas, en Madrid, sigue dando que hablar entre los suscriptores. 
Juanjo: “Estoy deseando que lleguen las próximas elecciones, para que el pueblo de Madrid –que ha demostrado su madurez y sensatez sobradamente– ponga a esta pandilla de mamarrachos donde se merecen: en su casa. Donde no puedan incordiar a la gente decente con sus estúpidas insensateces.”
Serafín Verdejo: “[…] Estos que rigen el Ayuntamiento de Madrid […] habrán conseguido vacunar a los madrileños de bien para unas próximas elecciones. Esta gente (no merecen otra denominación) quieren, piden, exigen respeto. Respeto, palabra que en su boca apesta puesto que ellos no respetan a nada ni a nadie que no sea de su cuerda. Son vengativos […] No nos respetan a los ciudadanos que les han puesto donde no merecen: concejales, diputados, alcaldes. Mi madre decía ante situaciones así un dicho español: "no está hecha la miel para la boca del asno”. [Manuela] Carmena, recoja sus bártulos y a esa pléyade de zánganos y ¡desfile a donde no se la vea más!”

Crisis política en Honduras
Desde México, opino sobre lo que pasa en Honduras, es una vergüenza que Estados Unidos acepte lo ilegal y todo lo que conlleva, claro está que no le importa lo que pase en ese país, porque él desea apoderarse de Centroamérica y de mi país. 
Así es que, si no nos hacemos cargo de nuestros países unidos, Estados Unidos seguirá fascinado con los conflictos y presidentes corruptos. 
Yolanda Zarco Jaimes

Fe de error. Siguen llegando quejas por nuestras recurrentes meteduras de pata al enunciar el santoral de cada día. El último error fue este mismo martes 2 de enero, cuando dijimos que se conmemoraba la Presentación del Señor y la Purificación de María Santísima. A esta falta se refiere Gloria I.Z.:  “El santoral está equivocado... hagan el favor de informar mejor. Un saludo.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: