lunes, 15 de enero de 2018

Tu día Actuall: El debate que viene sobre eutanasia; primeros bautismos en Iraq tras la liberación; la dura historia de Hee Young

Actuall - actuall.com



¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 15 de enero de 2018, San Mauro y San Plácido, monjes; San Francisco Fernández de Capillas, presbítero. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
AceptaciónSocialEutanasia-VersiónOK_011015.png
Derecho a la vida. El Defensor del Pueblo de la Comunidad andaluza, Jesús Maeztuha invitado a los partidos políticos a “abrir el debate sobre la eutanasia” en esta región. A su juicio, la llamada “ley de muerte digna” aprobada en 2010 no es suficiente: “No llega a todos los que la necesitan”. 
El señor Maeztu apuntó que los cuidados paliativos para niños son “uno de los aspectos más deficitarios” de la ley de 2010, entre otras razones, por la falta de pediatras especializados. Otro grupo de población al que afecta la falta de unidades especializadas en Paliativos es el formado por las personas que viven en el mundo rural. 
Sobre la eutanasia y el suicidio asistido, el Defensor del Pueblo “reconoce que el debate sobre estas prácticas se ha convertido en un asunto de relevancia política e interés jurídico”.
“La legalización ya no se percibe como una posibilidad utópica”, dice el informe de Jesús Maeztu, en el que se invita a los partidos políticos a “agitar el debate en Andalucía” y se pide a los grupos parlamentarios “que den un paso más allá” y pongan en marcha “un proceso participativo” en el que todos decidan sobre la normalización de la eutanasia. 
Familia. Madrid acogerá el próximo 23 de febrero el primer Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación. Expertos en diversas disciplinas científicas de la Medicina y las Ciencias Sociales se darán cita en la capital española. La reunión contará, entre otras, con la presencia de la doctora Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras. (Religión en Libertad)
Libertades. Los trenes de la compañía Virgin han dejado de ofrecer a sus clientes ejemplares del diario conservador Daily Mail a bordo. El motivo de esta decisión es la postura crítica del periódico con la agenda política LGBT y con la política de acogida de refugiados en Europa. (Pablo González de Castejón, para Actuall)
Familia. La organización internacional pro-familia The Family Watch ha pedido a las empresas flexibilidad y mejores horarios para aumentar la natalidad. María José Olesti, directora general de la ONG, asegura que “ante la preocupante situación demográfica en España, es el momento de que la familia se convierta, por fin, en una cuestión de Estado”. (ACI Prensa, vía Actuall)
Libertad religiosa. Los cristianos empiezan a regresar a sus hogares en la Llanura de Nínive. Ya han sido bautizados los primeros 13 bebés desde la liberación de las ciudades ocupadas por Estado Islámico. La Iglesia caldea de San Jorge acogió la celebración del sacramento. Más de 4.000 familias cristianas han regresado a sus casas en los últimos meses. (Juan Robles, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La dura historia de Hee Young, por Miriam Calderón. La joven norcoreana que tuvo que quemar ejemplares de la Biblia para no ser encarcelada. 
La jura de bandera es “racista”, según Izquierda Unida, por Elentir. Los comunistas se quejan de que se requiera la nacionalidad española para participar en esta ceremonia. 
CORRESPONDENCIA
Estimados amigos de 'Actuall':
Después de leer el artículo de hoy [por el viernes 12 de enero] de Miriam Calderón sobe los abortos en estos 10 primeros días del año –1,2 millones–, me siento abrumado y absolutamente consternado. 
Ahora bien, primero habría que verificar los datos tomados de la Organización Mundial de la Salud y del nuevo sitio web ‘Worldmeter’ en los que aparcen, es decir cómo los han conseguido o sólo son cargas de profundidad más o menos aumentadas contra la sociedad de consumo.
No obstante, si como me temo son datos que se acercan bastante a la realidad, en España parece ser que llegamos a los 100.000 anuales y en Estados Unidos se producen unos 1.500.000 al año, sin contar las grandes poblaciones de China e India, estos datos en mi opinión significan muchas cosas que podemos deducir a modo de conclusiones:
Tenían razón nuestros abuelos y los antiguos sacerdotes católicos que ponían el énfasis en sus experiencias, de que el sexto mandamiento de la ley de Dios -no fornicarás o cometerás actos impuros- es fundamental afrontarlo en la vida personal y social de los pueblos y naciones. De él depende en muy gran medida la moralidad de las personas, hoy degradada profundamente en nuestras sociedades abiertas al placer sexual sin responsabilidad y al consumismo.
Ante esta situación tan grave y alarmante que va en aumento, no basta oponerse doctrinal e ideológicamente al aborto -que también es necesario- y fomentar la castidad que favorece la inhibición de los actos sexuales por motivos de dignidad y también por amor de Dios que prohibe esa relación irresponsable, caben en mi opinión, varias opciones.
Una sería promover la utilización de los preservativos en las personas débiles que no pueden contener sus impulsos sexuales, para evitar embarazos que llevan habitualmente al aborto.
Otra sería además de la anterior, favorecer los contactos sexuales con prostitutas de modo organizado y en cierto modo controlado médicamente en lo que se refiere a evitar enfermedades de origen venéreo.
Y la última más importante, promover una Campaña a nivel mundial para impulsar la moralidad en general de las personas y de la moral sexual en particular, por todos los medios de comunicación posibles, prensa escrita, redes sociales, diarios digitales, páginas Web, Blogs, etc. en definitiva  habría que llegar al corazón de la gente para asegurarles que para vivir bien personalmente, en paz y convivencia grata de unos con otros y no matar a los niños concebidos y no nacidos, hay que cumplir todos los mandamientos de la Ley de Dios.  
Ya sé que hacen falta muchas otras medidas sobre todo para estimular el desarrollo económico de los países y mejorar las condiciones de trabajo e ingresos de las familias y de las personas, como medidas también preventivas.
También sé que me arriesgo con estas elucubraciones, pero no me importa porque me siento estremecido por estas noticias que manifiestan esta realidad que clama al Cielo por el inmenso Mal que se produce todos los días con los abortos y pienso que con ellas se podría iniciar un camino de reducción paulatina de su número, que se refiere a seres humanos masacrados en todo el mundo. 
En fin, hagan lo que ustedes quieran con esta carta, coméntenla, publíquenla o enviénla directamente a la papelera.
Un cordial saludo. 
Roberto Grao Gracia
Zaragoza
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Actuall - actuall.com

No hay comentarios: