viernes, 6 de diciembre de 2019

El Brief: No quedan diputados en el Congreso | Actuall | la política se ha vuelto un hueco...

Actuall - actuall.com
6 de diciembre de 2019, San Nicolás de Mira, San Pedro Pascual.
¡Buenos días Victor Norberto (el dispreciau)!
¡Viva España!
¡Viva la Constitución!
¡Viva el Rey!
La libertad y la razón, los únicos conceptos que merecen la pena como fundamento de una sociedad abierta, como protección contra los mitos, los embustes y las quimeras. 
El viejo debate de la España irredenta no trata del modelo territorial, ni del económico, ni de la pasión cainita por los bandos y las trincheras, ni siquiera de la existencia de un espacio de borrosa soberanía construido bajo la endeble integración europea; trata de España como problema pero también como certeza, como marco de relación y de entendimiento, como convicción, como idea. 
Eso es lo que está en juego, ésa es la tarea que convoca a la comunidad civil en su defensa, lo que los hombres y las mujeres libres de este tiempo hemos de preservar… si nos dejan. 
Y si no también porque el ejercicio de la autonomía individual en esta época compleja no se concibe sin el espíritu de resistencia. (Ignacio Camacho: El vínculo ético)
Frente a la barbarie que nos proponen los incendiarios de la convivencia, renovamos hoy el espíritu de combate y resistencia.

No hay diputados en el Congreso

No sé si viste en algún momento la transmisión de la sesión constitutiva de la XIV legislatura desde el Congreso de los Diputados. 
En el Congreso acabarán jurando el cargo por el Osasuna y por la Pachamama. La calderilla toda aprovecha el momento para lucir su aversión a la Constitución, certificando una vez más que vileza y cursilería son hermanas.
La calderilla o el centón, el collage de listos que burlan la solemnidad de la toma de posesión. Sus discursos y sus cerebros van embutidos en camisetas reivindicativas con los campanarios de sus aldeas estampados. (Juan Carlos Girauta: ¡No, juro!)
El comportamiento de los diputados y sus partidos aleja al parlamento español de su razón de ser y lo convierte en otra cosa. En un club de patanes, en el callejón donde se citan las bandas para atizarse. 
Los funcionarios del Congreso van a necesitar una habitación del pánico.
Visto lo visto, en este Congreso de los Diputados hay pocos diputados y mucha basura. 
¿Cómo debe sentirse uno si sus conciudadanos le eligen diputado? 
¿Imaginas lo que debe ser que tus compatriotas te digan que les representes?  
No puedo concebir honor más grande, ese tipo de honor y emoción que multiplica automáticamente tu sentido de la responsabilidad.
Pero lo de los diputados y sus partidos, que hemos visto esta semana, huele a cualquier cosa menos a honor y responsabilidad. Mucho menos a demostrar cada milésima de segundo que estás dispuesto a dejarte la vida por el bien común (eso que llamamos patriotismo).
A tenor de lo visto el martes pasado, no tenemos un parlamento sino una despedida de soltero.
Existen muchos más motivos para sentir bochorno por lo que sucedió ayer en la Carrera de San Jerónimo con el triste broche de decenas de diputados jurando por la República Catalana, por los presos políticos, por el retorno de los exiliados, por las 13 Rosas, por las clases trabajadoras y sólo faltó que por Snoopy y por Mafalda.
Parece más fácil que nos toque el gordo de la lotería de Navidad que estos señores que se hacían selfies en la bancada y bostezaban de aburrimiento sean capaces de arreglar España. (Pedro García Cuartango: Apoteosis de la mediocridad)
Debemos buena parte de lo acontecido en el Congreso a doña Meritxell Batet Lamaña (no confundir con La Maña, afamada cabaretera de El Molino barcelonés en el pasado siglo).
Doña Marichel ha convertido el Congreso de los Diputados en una payasada. Reunión de payasos con poca gracia. De payasos listos que son menos listos y graciosos que los payasos tontos. (Alfonso Ussía: La bailarina)
Doña Lamaña compartirá tareas con Gerardo Pisarello, que será secretario primero de la Mesa del Congreso:
Un mamarracho importado por Ada Colau de Argentina, un tontoché apellidado Pissarello que ha rizado el rizo de la estupidez durante su juramento o promesa. Es el mismo que humilló y vejó a la Bandera de España, la nación que le ha sacado de la miseria, en el balcón principal del Ayuntamiento de Barcelona. Bueno, pues Pisarello, ha prometido lealtad a la Constitución “en nombre de las 13 Rosas”. Tengo para mí, que en una sociedad culta, el Parlamento es una institución digna del mayor respeto, y que doña Marichel se ha pasado ese respeto por los blondos rizos ovinos que adornan su frondosidad pilosa, es decir, los pelos de la cabeza. Las 13 Rosas no eran tan rosas ni trece. Conformaban un grupo terrorista financiado por el comunismo internacional. (Alfonso Ussía: La bailarina
En cuanto a las peleas de la derecha...
Es imposible que el PP y Vox puedan emprender de momento la reconstrucción de la «casa común». Sí que pueden consolidar sus respectivas propuestas, y aunque no podrán dejar de competir y de estar pendiente el uno del otro, lo mejor sería que cada cual imaginara y profundizara en lo que le resulta propio. (José María Marco: Mesa compartida)

Estrategias de la secesión

Se llama Paul Engler. Es el agitador de moda entre los secesionistas catalanes. Torra ha declarado que es su fan incondicional y a través de Twitter recomienda su libro y proclama que todo el independentismo debería escuchar atentamente sus consejos.
En las librerías de Cataluña su libro de referencia está entre los cinco títulos más vendidos de no ficción. Se titula This Is an Uprising: How Nonviolent Revolt Is Shaping the Twenty-First Century. 
En España solo se ha traducido al catalán con el título de Manual de desobediència civil: Les claus de la revolta no-violenta que està transformant el segle XXI.
Uno de los panfletos secesionistas le ha entrevistado y el joven teórico de la desobediencia civil ha dejado algunas perlas que sin duda contribuirán a vender más su manual:
Si los catalanes queréis ganar, tenéis que polarizar mucho más. Presionar mucho más. Y aceptar altos niveles de sacrificios y alteración. Si queréis ganar, es ­inevitable. Y otra cosa: mi predicción es que habrá más represión.
Si quieres ganar debes hacer eso: hacer crecer la tensión y polarizar. Lo dice la teoría. Y debes saber que crearás una reacción de extrema derecha. Y eso tiene consecuencias para España.
Estoy en shock por la respuesta de las autoridades españolas. Desde un punto de vista estratégico no tiene sentido. Este nivel de represión violenta es de locos. Es la reacción que esperaríamos de una dictadura.
Los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires. Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión. (Paul Engler: ‘Si els catalans voleu guanyar, heu de polaritzar molt més, pressionar molt més i acceptar alts nivells de sacrificis’)
La alusión de Engler al cristianismo y al martirio no es casual:
Pregunta.- ¿Usted hijo de cura y de monja católicos?
Respuesta.- Sí. Soy producto del amor prohibido. Mis padres formaban parte de la corriente reformista del Concilio Vaticano II, y muchos vinculados a la teología de la liberación, la lucha por los derechos civiles de EEUU y la solidaridad con Latinoamérica.  (Paul Engler: ‘Si els catalans voleu guanyar, heu de polaritzar molt més, pressionar molt més i acceptar alts nivells de sacrificis’)
Engler es cofundador de Momentum Training, una suerte de escuela de adiestramiento para activistas:
Estamos comprometidos a enseñar y aprender el oficio de los movimientos populares que luchan por la justicia. Les damos a los organizadores de base las herramientas para construir movimientos sociales masivos y descentralizados que tengan como objetivo cambiar el terreno bajo los pies de los responsables políticos. (Momentum Training)
Si lo tuyo es el activismo, igual deberías echar un vistazo al libro, no hace falta padecer ningún síndrome supremacista para aprovecharlo.

Observatorio de la Secta del Termómetro Sagrado

Me ha recomendado mi psiquiatra que no siga viendo telediarios mientras dure lo de la Secta del Termómetro Sagrado en Madrid, o bien que aumente la dosis de tranquilizante. 
Ahora se trata de contarnos el apocalipsis al que nos lleva el Cambio Climático. Que efectivamente existe, como ha existido desde hace miles de años. Hay múltiples referencias de glaciares que existían donde hoy no queda ni resto de ellos, mares que hoy son desiertos, ciudades que hoy son submarinas o de cómo la inmensa Groenlandia cubierta de nieve era una región boscosa –por algo su nombre se traduce como «tierra verde».
Sería muy conveniente que alguien explicara cómo este discurso lo ha impuesto «Extinction Rebellion», grupo de presión conocido como XR. Su objetivo es fomentar los desórdenes públicos, la denuncia de Occidente y del capitalismo. Una de sus fundadores, Gail Bradbrook, sostiene que «realmente te sientes diferente cuando violas la ley, especialmente si no te cogen», y el otro, Roger Hallam, cree que «las emociones son la única forma de conseguir que las gentes hagan algo», lo que dijo antes de justificar el Holocausto judío como algo menor frente al cambio climático. (Ramón Pérez-Maura: La reinvención de la izquierda)

¡Felicidades, maestro Nieto!

Mejor que recurrir al psiquiatra o huir de la actualidad es entenderla cabalmente. Y eso lo consigue cada día una persona, no con tropecientos sesudos análisis, ni con informes, ni ensayos de muchas páginas, sino con un dibujo.
José María Nieto aparece a menudo en este Brief porque con su viñeta explica más y mejor lo que nos está sucediendo que muchos editoriales y muchos creadores de opinión. 
Desde aquí le damos las gracias por ello y le felicitamos hoy por su flamante Premio Mingote, concedido por la publicación de la siguiente viñeta:
¿A que se merece el premio que le han dado? En 2017 también recibió el Premio HO.

Fin de semana de Belén

¿Eres de los que van a montar el Belén este fin de semana? 
Yo ya he colocado este minibelén, regalo de un buen amigo, junto al teclado.
Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas... Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada. (Francisco: Admirabile signum)

La cita

Algún día, los políticos de esta generación comprenderán que no hay nada tan eficaz estratégicamente como hacer lo correcto.

Y la imagen

Si eres “ingeniero”, Victor Norberto (el dispreciau), que pases un buen puente.
También si lo tuyo es currar. 
¡Y feliz día de la Constitución!

TU DÍA ACTUALL

Podemos, al ataque contra la Ambulancia Vida y los rescatadores del aborto. Podemos quiere que la Comunidad de Madrid denuncie y lleve a juicio a los voluntarios provida que ayudan a madres en riesgo de aborto. Ciudadanos pide que el asesoramiento provida sea delito y el PP reclama que se cumpla la Ley Aído que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional. La noticia, aquí.
Cruda realidad / La joven profestisa del apocalipsis, por Candela Sande. La humanidad no ha andado escasa de vendedores de crecepelo ideológicos igual que ha escuchado a los agoreros portadores del apocalipsis. Hace treinta años cayó un régimen que prometía exactamente esa prosperidad y justicia universales, pero la ideología que tenía detrás sigue más viva que nunca. El artículo de opinión en el siguiente enlace
Feministas atacan y prenden fuego a una cruz histórica en Argentina. La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional fue levantada en septiembre de 1974 en el centro de la ciudad de Salta, al norte de Argentina. Las feministas decían protestar contra la llamada "violencia de género" el pasado martes mientras cantaban "el violador eres tú". La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com(el dispreciau)

No hay comentarios: