viernes, 20 de diciembre de 2019

El Brief: La hora de la mafia | Actuall | lo que sobran son mafias (políticas)...

Actuall - actuall.com
20 de diciembre de 2019, San Domingo de Silos, San Coren, San Vicente Romano.
Victor Norberto (el dispreciau):
Las decisiones judiciales de las últimas 24 horas son una verdadera bomba y sus consecuencias pueden suponer la impugnación de la clase política nacida del régimen del 78.
A veces conviene hacer el esfuerzo de ver la actualidad a la mayor distancia posible. Eso, que será fácil para los historiadores del futuro, es para nosotros más complicado . Pero vale la pena intentarlo, especialmente cuando nos toca vivir momentos tan cruciales como el actual. 
No sucederá en el corto plazo, pero la bomba de las dos decisiones judiciales de ayer, referidas a Junqueras y Torra, pueden convertir en páramo el futuro de los partidos políticos que nos han conducido hasta esta situación endiablada. 
No estamos ante una caída del régimen al estilo de la Cuarta República francesa, pero también nosotros tenemos nuestra Indochina y nuestra Argelia, aunque distintas en su esencia y en sus características políticas: Cataluña y Vascongadas. 
los partidos políticos del régimen del 78 han fracasado como fracasaron el Mouvement Républicain Populaire y el Parti Radical.
Cuarenta años de PSOE y PP nos han dejado una España rota ya de hecho (a pesar de quienes aun creen que la ruptura no se ha producido todavía), con los partidos del régimen señalados como los auténticos responsables de esta calamidad. 
En Francia apareció un De Gaulle y algo muy parecido a un golpe de Estado. Y a decir verdad, no les fue nada mal, la Quinta República ha llegado hasta nuestros días (a pesar de corruptos como Mitterrand y Giscard y de enanos políticos como Macron) y ha traído la prosperidad a Francia.
En cuanto a nuestro país, con las consecuencias de las decisiones judiciales de ayer, a Vox le ha tocado el gordo, y no un solo décimo.
Y a los españoles, ni el reintegro.
A este paso dan ganas de escribir boutades… Como por ejemplo, que no serán los catalanes quienes se vayan de España, sino que vamos a ser los españoles los que nos larguemos asqueados de tanto inútil.

El partido de los traidores

Porque son traidores quienes dirigen ese partido. Lo fueron en el pasado y lo siguen siendo hoy. 
La vicesecretaria general del PSOE se reúne con los etarras de Bildu. Es la primera vez que esto sucede en la sede de la soberanía nacional, en el Congreso de los Diputados, lo que hace el encuentro más repugnante y traidor todavía.
Pero no es la primera vez que el PSOE se comporta como un partido de traidores.
En cuanto esta foto se ha publicado ha empezado el desfile de los hipócritas (o de los desmemoriados): popes de la opinión publicada rasgándose las vestiduras. 
¿Acaso se acaban de enterar de que el PSOE se ha pasado la vida compadreando con etarras y similares?
Porque no es la primera vez que el PSOE hace algo así. Ni la segunda, ni la tercera...
Hace ahora un año, en la Nochebuena de 2018, socialistas y etarras brindaban con champán. ¿Y hoy nos extraña que pacten gobiernos y sentencias?
Es cierto lo que decía esta portada histórica: la mejor receta de la política, la más verosímil, es un líder socialista brindando con un delincuente que quiere destruir la convivencia.
Llevan haciéndolo desde 1910, cuando entraron por primera vez en el Congreso de los Diputados para decir:
El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de insolidaridad y el antagonismo… Estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones.
[Dirigiéndose a Antonio Maura, presidente del Gobierno] Hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder, debemos ir hasta el atentado personal. (Intervención de Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Diario de Sesiones, 7 de julio de 1910)
Las imágenes de la traición del PSOE no han dejado de producirse desde entonces.
Lo raro no es que los popes de las tertulias políticas alcen la voz escandalizados por las fotos de la vergüenza, sino que tantos ciudadanos hayan votado PSOE a pesar de la trayectoria política de este partido. 
Pactar con Bildu una investidura no es política, es un viaje sin retorno. No hace mucho, Lastra y Simancas habrían eludido la foto de un acuerdo con los de Otegui. Ahora existe para siempre, y lo dice todo: las sombras han engullido a los dos socialistas contactados. Sus figuras anuncian la derrota, cuentan una historia tristísima.
Al primer vistazo resulta evidente quiénes son los abducidos en el contacto y quiénes los alienígenas. Sobre los claros plafones de la pared, en la sala de donde unos salen humanizados y otros deshumanizados hasta el extrañamiento moral, los logos del PSOE hablan de Enrique Casas y Fernando Múgica, de Fernando Buesa y Joseba Pagazaurtundúa. (J.C. Girauta: Fotografía del abismo)
Hay tantas fotos del PSOE traicionando a la nación en los últimos años que no hace falta recurrir a citas, ni a imágenes del tiempo de la monarquía constitucional de Alfonso XIII, ni de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, ni de la república, ni de la guerra civil. 
Aunque en cada una de esas etapas los socialistas traicionaron a la nación y a la democracia, un sistema político que siempre han considerado como mero instrumento para conseguir sus fines.

La hora de la mafia

Rosa Díez ha definido con acierto lo que es hoy su expartido: un cártel mafioso. Y advierte acerca de la necesidad de una reacción urgente que evite el precipicio: 
Estando así las cosas [la pregunta] es si la España real -la España democrática, la que protagonizó la Transición y superó la dictadura, la que firmó un pacto entre hermanos e hizo la Constitución, la España que desarrolló e implementó las leyes democráticas, la España ilustrada, la España que piensa, la España que tiene ambición de futuro, la España que es libre y democrática- va a permitir que triunfe esa estrategia y va a terminar siendo un país controlado por el cártel Junqueras/Sánchez.
Oigan, que no queda mucho tiempo para reaccionar antes de que los españoles empecemos a pagar las consecuencias que tendrá el acuerdo restrictivo entre competidores de quienes pretenden repartirse la Nación. 
Recuerden cómo empezó la cosa en Reino Unido: los británicos se descuidaron ante lo que parecía una extravagancia de Cameron frente a Farage que no tendría consecuencias... y hoy están saliéndose de la UE. 
¿Queremos que nos ocurra lo mismo? Porque no se engañen: un país dominado por un cártel y presidido por un impostor no tiene cabida en la Europa de las libertades y de la democracia. 
Ustedes verán: o les vencemos, o nos vencen. Ya no hay espacio para medias tintas. (El PSOE, en el cártel de Junqueras)
Es cierto, queda poco tiempo. Y lo que quizá sea peor, apenas queda confianza en que los partidos políticos sean capaces de estar a la altura de este momento histórico. 

Los terroristas vuelven a moverse

Desde La Tribuna del País Vasco han elaborado una buena información sobre lo que está sucediendo entre bambalinas con los etarras convertidos hoy, gracias al PSOE, en interlocutores demócratas de toda la vida:
Arnaldo Otegui tiene claro su análisis estratégico del futuro inmediato, dándolo a conocer en diversos foros. Resumámoslo: el Estado español está debilitado, las autonomías están en crisis, el Régimen del 78 no da más de sí… En consecuencia, además de impulsar en las instituciones un nuevo Estatuto vasco orientado a la “ruptura con España”, procedería agitar de nuevo las calles… haciendo “gimnasia”, según su propia expresión.
Las alarmas han saltado inmediatamente cuando, en una rueda de prensa de EH Bildu celebrada el pasado 15 de noviembre, Arnaldo Otegi amenazó con mover las calles “haciendo gimnasia”. 
Pocos días después, el 30 de noviembre, un funcionario del Ministerio del Interior era agredido a plena luz del día por individuos procedentes de una “taberna” ubicada en un barrio pamplonés. 
Se trató de un incidente que se alargó durante 15 minutos, con persecución incluida, ante el estupor y el silencio de una vecindad acostumbrada a la presencia incómoda de radicales más o menos “incontrolados”. (La "disidencia" más radical de la izquierda abertzale se organiza, expande y fortalece)

Acabar con todo

Mientras te escribo, Victor Norberto (el dispreciau), me llega un post escrito por el profesor Francisco José Contreras en Facebook. Lo comparto contigo:
Suprimiremos la Fe
En nombre de la Ilustración
Y después suprimiremos la ilustración.
Suprimiremos el Alma
En nombre de la Razón,
Y después suprimiremos la razón.
Suprimiremos la Caridad
En nombre de la Justicia
Y después suprimiremos la justicia.
Suprimiremos el Amor
En nombre de la Fraternidad
Y después suprimiremos la fraternidad.
Suprimiremos el Espíritu de la Verdad
En nombre del Espíritu crítico
Y después suprimiremos el espíritu crítico.
Suprimiremos el Sentido de la Palabra
En nombre del Sentido de las Palabras
Y después suprimiremos el sentido de las palabras.
Suprimiremos lo Sublime
En nombre del Arte
Y después suprimiremos el arte.
Suprimiremos las Escrituras
En nombre de los Comentarios,
Y después suprimiremos los comentarios.
Suprimiremos al Santo
En nombre del Genio,
Y después suprimiremos al genio.
Suprimiremos al Profeta
En nombre del Poeta,
Y después suprimiremos al poeta.
Suprimiremos a los Hombres de Fuego
En nombre de los Esclarecidos
Y después suprimiremos a los esclarecidos.
Suprimiremos el Espíritu,
En nombre de la Materia,
Y después suprimiremos la materia.
Suprimiremos al hombre en nombre de nada;
Suprimiremos el nombre del hombre;
Y ya no habrá nombres.
¿Sabes, Victor Norberto (el dispreciau)? Me acabo de acordar de Martin Luther King:
“Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.”

La buena noticia

Bueno, no todo va a ser tan gris, también hay buenas noticias. Especialmente buenas noticias de los valientes, de la resistencia, de los que no piensan rendirse.
El miércoles denunciábamos la operación de acoso y derribo contra el canal de información en vídeo La Contra TV. Tras 24 horas de ataque inquisitorial y ante la reacción de protesta que semejante persecución ha desencadenado, los acosadores han dado un paso atrás. 
Este es el comunicado difundido por La Contra TV:
A las 16.30 h. del 18 de diciembre (hora española), tras unas 48 horas de cierre, YouTube ha levantado el veto al canal; todos sus vídeos parecen accesibles de nuevo a través de YouTube. El equipo de LaContra.TV lo atribuye a la protesta social. (YouTube cierra el canal de LaContra.TV durante 48 horas: tras la protesta social, vuelve a abrirlo)
Para conocer detalles de este nuevo episodio de la inquisición progre, entra en este enlace.

Menos mal que nos queda Sorolla

Y otra buenísima noticia. Tras la impresionante Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato, a mi modo de ver, la mejor exposición del año que termina, el Museo Sorolla nos regala Dibujante sin descanso, una nueva aproximación a la obra del gran pintor español, que dejó más de ocho mil dibujos.
Antonio Muñoz Molina ha escrito una muy hermosa crónica de la exposición:
En el reverso tan gustoso de la cartulina del menú se deleita dibujando un sombrero de señora de última moda que se abre sobre su cabeza como una corola desmedida. Y entonces se permite el lujo secreto, el capricho, de sacar otro lápiz y añadir un garabato rojo memorable al blanco y negro del dibujo. (Sorolla americano)
Un centenar de obras se pueden ver hasta la primavera del próximo año en la que fue casa del pintor. Son 101 dibujos que nos cuelan en su intimidad familiar y que también nos llevan a caminar por París, Londres y Nueva York para conocer con él sus sensaciones en aquellas ciudades.
La agenda de la exposición la puedes consultar aquí.

La cita

El gran problema es Pedro Sánchez. No habrá una salida para España ni para el PSOE que no pase por librarnos de esta extraordinaria calamidad.

Y la imagen

Hoy tres. Por ser viernes. O por estar ya con el subidón navideño.
Victor Norberto (el dispreciau), te deseo un muy buen fin de semana. 
¡Sin bajar la guardia, por favor!


TU DÍA ACTUALL

Cruda realidad / Elisa Beni no quiere ser madre y yo con estos pelos por Candela Sande. A Beni le parecen injustas las circunstancias inevitables de la procreación humana, que viene a ser como considerar injusta la Ley de la Gravedad o el Principio de Arquímedes. Ser hostil al niño es ser hostil al ser humano, instrumentalizarlo, ya se le considere una ventaja o como un simple estorbo. El artículo de opinión, aquí.
Lesbiana acusada de agresión se burla de un candidato pro vida de Perú por tener 8 hijos. Justo Balmaceda: "El ataque provino de una plataforma que se autodenomina ‘Madres en Acción’, pero promueven y defienden el aborto y la destrucción de la familia”. Balmaceda y su mujer Giuliana Calambrogio decidieron siendo novios que tendrían 8 hijos. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: el problema de España, así como el de Argentina, y tantos otros países, reside en sus políticos... la clase política se ha convertido en un reducto de mafias que llevan y traen... y en ése llevar y traer, se llevan las arcas públicas a sus aposentos mientras las sociedades van quedando indefensas y a merced de los vientos y los tempestades... y cuando dicen pretender salvarlas... en verdad sólo se están salvando ellos, librando a las gentes a sus suertes... y utilizándolas para el próximo voto y no más que eso... hoy, hoy mismo, la distancia entre la clase política global y las sociedades humanas es de años luz... esto significa que para cualquier sociedad es inalcanzable la avaricia, la codicia, y la angurria que enseñan los políticos, que finalmente sólo están contra las personas y sus derechos adquiridos... España es una nación que salta de frustración en frustración... Argentina está exactamente igual, va de mal en peor, mientras sus políticos siempre ponen cara de feliz de cumpleaños y le echan la culpa al que se fue, con el que están de acuerdo para reírse de los mortales... ah!, los mortales somos todos nosotros, los indefensos, los despojados, los empobrecidos, los marginados, los indigenciados... es decir, todos aquellos que componemos la sociedad de buena fe... DICIEMBRE 20, 2019.-
la clase política es una contínua decepción y una permanente desilución... a pesar de los discursos repletos de buenas intenciones que jamás encuentran lugar...

No hay comentarios: