sábado, 21 de diciembre de 2019

Desayuno del sábado: ¿Ful medames o miancha? ¿Te esterilizo? Mejor tamal | Actuall |

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau):
Hoy te voy a ofrecer varias opciones para el desayuno. ¡Un desayuno internacional!
Vamos a Egipto. El desayuno tradicional en este país, uno de los desayunos más antiguos del mundo, tiene fama de sano. Se llama ful medames y es un plato con habas y garbanzos.
Si no te convence, a ver este otro: miancha’, que se traduce por ‘Té de harina’, aunque no tiene mucho que ver con este nombre. Se trata de una papilla espesa hecha de mijo y harina de arroz y cubierta con una pasta de sésamo o jarabe de azúcar moreno. Estamos en China, concretamente en Pekín.

Egipto y China...¿Te esterilizo?

El Cairo, 1994.
Pekín (Beijing), 1995.
La declaración de los Derechos Humanos y la de los Derechos del Niño dice en su artículo 3: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
"El niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; deberán proporcionarse, tanto al niño como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal” (Declaración de Derechos del Niño. Principio 4).
La primera formulación expresa de los derechos reproductivos se hace en la Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, y reaparece con la redacción casi idéntica al año siguiente en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín.
Se reconoce ahí el pretendido derecho a decidir el número de hijos, el tiempo entre el nacimiento de uno y otro hijo y a disponer de la información y de los medios para ello. Y se advierte de que la procreación es un riesgo o daño para el bienestar personal, familiar, social y económico. Se amparan en la salud reproductiva para reclamar el derecho al aborto.
En Pekín estaba el entonces presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) con un discurso en torno a la planificación familiar.
Bajo el epígrafe de ‘planificación familiar’ se desarrollaron en Perú esterilizaciones masivas, denominadas ‘Festival de Ligaduras’, de la mano del Ministerio de Salud a partir de 1996. En sólo tres años de esta medida puesta en marcha por Fujimori fueron castradas unas 300.000 mujeres.
Las mujeres peruanas… serían “dueñas de su destino”, en palabras de Fujimori, quien les prometía a estas pobres mujeres una atención especial para sus hijos, medicamentos, dentistas, si aceptaban la inutilización de su aparato reproductor.
La mayor parte de estas víctimas no han recibido justicia 22 años después. Hoy, el colaborador de Actuall Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, nos cuenta la historia de una de estas mujeres: Celia Ramos Durand, que murió a los 31 años de edad.
“No sólo iban casa por casa para reunir a las candidatas, sino que hacían visitas repetidas a las que se negaban a hacerlo”. Son palabras de Jaime, el marido de Celia, a quien prometieron que la operación iba a ser “simple y rápida” y que “podría ir a bailar esa misma noche”.
Su querella penal, presentada el año pasado, está ante un tribunal peruano especializado en corrupción de alto nivel que pronto decidirá si acusar a Fujimori y otros altos funcionarios de violación a los derechos humanos. 
Tal y como se recuerda en la web de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995 defendió la incorporación de una perspectiva de género como un enfoque fundamental y estratégico para alcanzar los compromisos en igualdad de género. La Declaración y la Plataforma de Acción de Pekín resultantes de aquel encuentro "instan a todas las partes interesadas relacionadas con políticas y programas de desarrollo, incluidas organizaciones de las Naciones Unidas, Estados Miembros y actores de la sociedad civil, a tomar medidas en este sentido".
Ese documento también recuerda que en 1997, las conclusiones convenidas del Consejo Económico y Social (ECOSOC) definían la incorporación de una perspectiva de género como: "El proceso de evaluación de las consecuencias para las mujeres y los hombres de cualquier actividad planificada, inclusive las leyes, políticas o programas, en todos los sectores y a todos los niveles. Es una estrategia destinada a hacer que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, así como de los hombres, sean un elemento integrante de la elaboración, la aplicación, la supervisión y la evaluación de las políticas y los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, a fin de que las mujeres y los hombres se beneficien por igual y se impida que se perpetúe la desigualdad. El objetivo final es lograr la igualdad entre los géneros". Aquel compromiso internacional se ha introducido fuertemente en el ordenamiento jurídico de muchos países del mundo subvirtiendo los valores. No es perspectiva de género sino de ideología. 
Las feministas radicales, las feminazis de género, tienen como objetivo el ataque a la maternidad, alejándola de una realidad fisiológica exclusiva de la mujer. Creen que la mujer ha de liberarse de la tiranía de su naturaleza biológica y ha de escapar de la barbarie del embarazo. Así, para que la mujer sea libre, estos movimientos -bien untados económicamente por los poderes políticos y económicos a nivel mundial- hacen suyas las consignas de que los nuevos derechos reproductivos y sexuales tengan por objeto que la mujer controle por completo la fertilidad y que tenga acceso a la barra libre de aborto. La diferencia fisiológica entre hombres y mujeres es subsanable en el quirófano y el resto de diferencias entre hombre y mujer son producto cultural, dicen los ideólogos de género, los totalitarios de género que tienen las narices de llamar a quien piensa como yo algo que no existe en ningún Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales: homófoba… pero total, por inventar que no quede, que ya tenemos casi hasta en la sopa el género como construcción social del sexo.
Igualdad entre hombres y mujeres, respeto con independencia de las inclinaciones sexuales… Seamos lógicos y no permitamos que a nuestros hijos los adoctrinen en barbaridades como la ideología de ‘género' y que en nombre de esta ideología se cometan atrocidades como la que ocurrió en Perú y que hoy vas a leer en Actuall. 
Después de hablar de las esterilizaciones y del proyecto de género mejor casi que dejamos para mañana la primera comida típica peruana, el tamal, una masa de maíz con o sin relleno cocida entre hojas de plátano que se toma para desayunar.

Feliz sábado,

El santoral de hoy indica que se celebra la onomástica de San Pedro Canisio.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: los derechos humanos parecen no ser un "derecho", así como los derechos ciudadanos parecen no ser un "derecho", según del político del que se trate, sus antojos, sus desidias, sus negligencias, sus chifladuras, y sobre todo sus "odios" no revelados y sus necesidades de poder extremo... el juego maquiavélico de la clase política ha alcanzado niveles impensados y parece ir por más, en Francia como en España, en el Reino desunido de la Gran Bretaña como en la Argentina... en China como en Rusia... en Italia como en Grecia... todo da igual... más educación, menos educación, pero el resultado final es el atropello urdido entre las sombras... mientras tanto, nuestra clase política vernácula (pobre si las hay) sigue sin entender la fórmula para resolver la Argentina indigente, entonces se concentran en crear más indigencia y peor marginación... está claro que un país donde la equidad pasa por el gasto político, está condenado al fracaso... y los ejemplos son muchos, todos desgraciados. DICIEMBRE 21, 2019.-
ya no quedan políticos coherentes... y la política no es más que una estrategia de incoherencias en manos de ignorantes con título universitario... pero sin escrúpulos... sean oficialismo u oposición... todos producen el mismo asco...

No hay comentarios: