jueves, 9 de abril de 2020

PANDEMIAS DE LAS QUE NO SE HABLA | La Voz del Árabe

PANDEMIAS DE LAS QUE NO SE HABLA | La Voz del Árabe

La Voz del Árabe



PANDEMIAS DE LAS QUE NO SE HABLA



 2.976 visitas
Las que cobran millones de vidas cada año…
Mauricio Saraya Ley                                                         
Basado en contenidos de James Corbett, acerca de Las cosas que no pueden decirse sobre el Coronavirus, así como del Dr. Joseph Mercola, John Ioannides y Sayer Ji entre otros, a continuación, se expone a manera de síntesis transcrita un análisis referente a diversas opiniones de personalidades que, contra viento y marea, se atreven a denunciar la corrupción y manipulación sistemáticas que afectan a todos los que habitamos en un mundo ineludiblemente globalizado.                                                                  
El Dr. Fauci, cuya guía para el presidente Trump ha resultado en un bloqueo casi total del país, publicó recientemente un editorial en New England Journal of Medicine donde señala “correctamente” serios defectos en sus propias proyecciones de fatalidad COVID-19. Ha sido la confianza aparentemente incuestionable del presidente y los medios de comunicación en la precisión de las proyecciones del Dr. Fauci lo que llevó a Trump a anunciar el 15 de marzo que adoptaría la agresiva estrategia del Dr. Fauci de encerrar el país durante 14 días para evitar lo que advirtió podría ser 1.7 millones de muertes estadounidenses de COVID-19.
Sin embargo, en un extraño giro de los acontecimientos, un editorial escrito por el mismo  Dr. Fauci y publicado en línea el 28 de febrero en el New England Journal of Medicine titulado, «Covid-19 – Navegando por lo desconocido», señala que mientras en la actualidad la tasa de mortalidad actualmente reportada es de aproximadamente 2%, estas estadísticas se basan en definiciones de casos que requieren un diagnóstico de neumonía, es decir, sólo aquellos que están agudamente enfermos de neumonía se cuentan como infectados por COVID-19, y no el potencialmente vasto grupo de individuos que son portadores asintomáticos o sólo sufren de síntomas leves.
“Si se asume que el número de casos asintomáticos o mínimamente sintomáticos es varias veces más alto que el número de casos notificados, la tasa de mortalidad puede ser considerablemente inferior al 1%.”
«Esto sugiere que las consecuencias clínicas generales de Covid-19 pueden ser en última instancia más similares a las de una gripe estacional grave (que tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente 0.1%) o una gripe pandémica (similar a las de 1957 y 1968) en lugar de una enfermedad similar al SARS o MERS, que han tenido tasas de mortalidad de 9 a 10% respectivamente.”
Resulta que la gripe estacional tiene muchas más muertes atribuidas a ella (23,000) que COVID-19 (2,449 hasta el 3/31/20 «… solo en los Estados Unidos, la gripe (también llamada influenza) ha causado aproximadamente 38 millones de enfermedades, 390,000 hospitalizaciones y 23,000 muertes esta temporada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).»
. . . Pero hay algunos problemas con esos números en muchos otros lugares. Como el profesor Walter Ricciardi, asesor científico del ministro de salud de Italia reveló recientemente: «La forma en que codificamos las muertes en nuestro país es muy generosa en el sentido de que todas las personas que mueren en los hospitales con el coronavirus se consideran morir por el coronavirus.”
Entonces, ¿cuántas de las personas que se reportan como «muertes por Covid-19» en Italia en realidad tenían coronavirus enumerados como su causa de muerte? Sólo 12 por ciento. Además, según el propio informe del gobierno italiano, la mitad de los que murieron tenían otras tres o más enfermedades en el momento de la muerte. Casi el 80 por ciento tenía al menos otras dos enfermedades con las que estaban luchando cuando murieron. Sólo el 1,7% de los fallecidos no tenía otra enfermedad.
¿Aún insisten en tomar en serio estos falsos números? Entonces echemos otro vistazo a ese informe italiano sobre los que mueren con (no de) Covid-19. El informe nos dice que la media de edad de aquellos que han sido declarados muertos con (no de) Covid-19 es 78. Para poner ese número en perspectiva, la esperanza media de vida en Italia es de 82,8. Eso significa que aquellos que están muriendo con (no de) la enfermedad están dentro de los años de alcanzar la esperanza de vida promedio (y, no olvidemos, también están sufriendo en la gran mayoría de los casos de al menos otras dos enfermedades). Me atrevo a decir que se podría plantear un pánico similar sobre casi cualquier enfermedad viral en circulación si se informara de la misma manera que este coronavirus se informa.
Ya que estamos cometiendo crímenes de pensamiento aquí, seamos contundentes: «Paciente anciano con complicaciones múltiples muere después de contraer una enfermedad respiratoria» ¡Por favor! Esto NO es una noticia, es un hecho cotidiano de la vida.
No me malinterpreten: Cualquier muerte es sin duda una tragedia para la familia involucrada, pero esto no es algo que deba afectar a toda nuestra civilización, deteniendo toda actividad humana productiva en el planeta, colapsando la economía, enviando millones y millones de personas a la línea de desempleo, instituyendo bloqueos y comenzando a hablar sobre vacunas obligatorias, pasaportes internos y otras derogaciones de libertades humanas esenciales sobre tal base.
Y si se preguntan ¿por qué escuchar a James Corbett, a Sayer Ji, sl Dr. Mercola o a cualquier teórico de la conspiración, o incluso a esos tontos asesores de salud del gobierno italiano sobre este asunto? Bueno, resulta que ellos no están solos en esta sospecha de los números oficiales. Resulta que el grupo de investigación «Nuestro mundo en datos» que ha estado tratando de realizar un seguimiento de los números de coronavirus a nivel global, ha dejado de usar los datos de la Organización Mundial de la Salud porque «encontramos muchos errores en los datos publicados por la OMS cuando revisamos todos los informes de situación diarios.”
Y también está una veintena de las personalidades más destacadas del mundo científico del momento, como John Ioannides, que a través de su histórico artículo «Por qué la mayoría de los hallazgos de investigación publicados son falsos», ha demostrado su total compromiso con la verdad. Como observa Ioannides recientemente cuestionando si la respuesta actual de Covid-19 es «Un fiasco en ciernes, declaró:
“Los datos recopilados hasta el momento sobre cuántas personas están infectadas y cómo evoluciona la epidemia son extremadamente poco fiables. Dadas las pruebas limitadas hasta la fecha, se están omitiendo algunas muertes y probablemente la gran mayoría de las infecciones debidas al SARS-CoV-2. No sabemos si estamos fallando en capturar infecciones por un factor de tres o 300. Tres meses después de que surgió el brote, la mayoría de los países, incluidos los Estados Unidos, carecen de la capacidad de probar un gran número de personas y ningún país tiene datos confiables sobre la prevalencia del virus en una muestra aleatoria representativa de la población general.”
Cuando se aborda correctamente, permanecer en cautiverio, limitar el contacto público y cooperar con los esfuerzos de seguimiento de virus médicamente necesarios son acciones razonables y responsables. Sin embargo, obligar a los ciudadanos a quedarse en casa e imponer amplias restricciones, especialmente durante un período de tiempo indeterminado, puede tener consecuencias nefastas para el bienestar socioeconómico, psicológico y físico de los ciudadanos.
Además, un estudio encontró un mayor riesgo de muerte entre los hombres después de una pérdida de empleo, y un estudio de Lancelot 2020 encontró que la restricción de las libertades durante la cuarentena podría tener efectos adversos devastadores, incluido el aumento de los informes de suicidios y demandas. Por desgracia no sólo es una hipótesis, pues ya estamos viendo estos efectos. Las líneas directas de crisis en muchos lugares se están inundando, y para dar un ejemplo concreto, los funcionarios de Tennessee señalaron que el Estado tuvo más muertes por suicidio la semana pasada que por el coronavirus.
Al mismo tiempo, en los EEUU, algún día conocido como el país de las libertades, están surgiendo serias preguntas sobre la legalidad y constitucionalidad de los poderes de emergencia que se invocan; específicamente, poderes de emergencia que permiten la detención de cualquier persona bajo mera sospecha de exposición a alguien que dio positivo, o se sospecha que es positivo, para COVID-19. Además, el 22 de marzo, se informó que el Departamento de Justicia pidió al Congreso que permitiera que los jueces principales detuvieran a individuos indefinidamente sin juicios durante emergencias. El poder de detener a individuos sanos y respetuosos de la ley es profundamente alarmante y es evidencia de que los legisladores dejan de lado los derechos civiles y constitucionales.
De manera paralela, las personas masivamente han decidido mostrar su agradecimiento por los valientes médicos y enfermeras en esta heroica lucha. Este fenómeno totalmente espontáneo no está ocurriendo sólo en uno o dos, tres o cuatro países; aparentemente está sucediendo en todos los países del mundo simplemente así, de la nada. ¡Debe ser algo en el espíritu de la época! “No es que no haya quienes profundamente lo merezcan, pero no por lo que están haciendo hoy, sino lo que han hecho durante toda la vida”. En fin, me temo la única otra opción de esta exacerbación de reconocimiento es que se trate de un evento completamente articulado. Aquí está mi delito de pensamiento: encuentro demasiado inquietante la glorificación de médicos y enfermeras. No porque crea que son charlatanes. No porque crea que son malvados. No porque no este agradecido por el trabajo que (algunos) médicos hacen (algunas veces). No porque no reconozca el enorme estrés que estos médicos y enfermeras sufren ahora, pero debido a que esta adoración de ingeniería social se va a usar para impulsar una agenda ya planeada, exactamente como la glorificación de los veteranos se usó en los Estados Unidos para impulsar la agenda militarista de los años posteriores al turbio atentado del 11 de septiembre.
Y cabe resaltar: ¡no nos piden glorificar a la gente cuya intervención en la Sociedad es elemental y no puede estar en cuarentena ni dejar de trabajar porque sin ellos, simplemente no tendríamos suministros alimenticios, ni agua, ni electricidad, ni habría forma de sobrevivir!
Esta vez, se nos pide que glorifiquemos a los médicos y enfermeras porque estos son los mismos expertos de confianza cuya autoridad no puede ser cuestionada y que le van a dar la vacuna. ¡Si, la vacuna! que pondrá fin al asedio psicológico de esa población que para entonces especulativamente habrá cumplido 18 meses de duración.
¿Qué? ¿Todavía cuestionas las vacunas? ¿Todavía te atreves a desafiar la autoridad de estos valientes médicos y enfermeras que arriesgaron sus vidas por nosotros?
Aquí quiero hacer un paréntesis a través del cual probablemente me gane la antipatía de muchas personas y la crítica despiadada de otras tantas, pero siento la imperiosa necesidad de gritarlo a los 4 vientos: aun cuando sea un hecho irrefutable que durante mucho tiempo las vacunas y otros tantos medicamentos salvaron millones de vidas, la moral y ética del mundo capitalista ha cambiado las reglas del comportamiento de la humanidad haciéndole dar un giro de 180º. Como resultado de esto, ¿Cuántos de esos valerosos médicos y enfermeras han sido completamente adoctrinados por la Industria Farmacéutica sin siquiera cuestionarla? ¿Cuántos de ellos están demasiado acostumbrados a aliviar síntomas, aunque no curen de fondo las enfermedades? ¿Cuántos tienen la más remota idea de los muchos tóxicos que contienen un sinnúmero de medicamentos, pero particularmente las vacunas? ¿De la turbia y cuestionable forma en que la mayoría de ellas han sido aprobadas? ¿De la escandalosa carencia de estudios clínicos contra placebo inocuo que estas mismas pretenden tener? ¿De los efectos colaterales que han causado a miles de personas y que van desde molestias menores hasta discapacidad total de por vida? ¿De los otros miles de sujetos que incluso han perdido la misma vida? ¿De los miles de millones de dólares que ha tenido que pagar el Gobierno de USA con dinero de los contribuyentes a unas pocas de las muchas víctimas sujetas a vacunación forzosa, que por lucrar, se olvidaron de que debían ser seguras antes de ser aplicadas?
¡Seamos objetivos! Esta agenda se ve venir y los hechos lo dicen a gritos. Hubo un simulacro conocido como “Evento 201” el 18 de octubre del año pasado que se realizó en Nueva York; un ejercicio de Pandemia de un coronavirus ficticio. El evento patrocinado por la Universidad John Hopkins, el World Economic Forum y la Fundación Bill y Melinda Gates contó con representantes de los principales Bancos, funcionarios de salud de China y EEUU, líderes gubernamentales, empresas globales y la ONU, entre otros.
Los responsables del evento declararon expresamente que este es un modelo de pandemia imaginario y que en ningún caso es una predicción. ¡Menos mal! porque ese modelo señala que no habrá una vacuna el 1er año, que los casos se duplicarán cada semana, que la pandemia se extenderá por 18 meses y terminará con la vida de 65 millones de personas y sólo se detendrá luego de haber alcanzado al 80-90% de la población mundial. Vaya escenario dantesco. Llama poderosamente la atención que ese evento hipotético precisamente viene a realizarse en las vísperas del coronavirus actual. Sin duda es una enorme casualidad o coincidencia.
La fundación Gates, es la misma que utilizó sus influencias (y muchos cientos de miles de Euros) para que el hasta hace poco prestigioso Instituto Cochrane dejara de cuestionar sus vacunas. Figuran como el segundo benefactor de la Organización Mundial de la Salud, y si bien el fraude y la corrupción se revelan casi a diario ahora en la industria de las vacunas, los principales medios de comunicación de EEUU continúan ignorando en gran medida tales historias. Sin embargo, en otros países, los imperios de las vacunas comienzan a desmoronarse, como en la India, donde la Fundación Bill y Melinda Gates  están bajo fuego, incluida una demanda pendiente que actualmente está siendo investigada por la Corte Suprema de India».
Según el Express Tribune, las principales vacunas en cuestión fueron la vacuna contra la polio y la vacuna pentavelente 5 en 1, que se dice que son responsables de la muerte y la discapacidad de varios niños en Pakistán, India, Sri Lanka, Bután y Japón
Las vacunas fueron financiadas por la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI), una organización financiada por el Programa de Vacunas para Niños Bill y Melinda Gates, la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes Farmacéuticos, la Fundación Rockefeller, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.
Un informe publicado en el sitio web Occupy Corporatism y escrito por Susanne Posel, declaró: “Se descubrió a través de una investigación que GAVI (financiada por la fundación Gates, estaba usando una vacuna no probada y peligrosa a niños pakistaníes y fue culpado por la muerte de 10,000 niños en Pakistán
“Resulta escalofriante el hecho de que existan tantas similitudes entre la industria farmacéutica y la mafia. La mafia genera ingentes cantidades de dinero, igual que las farmacéuticas; los efectos colaterales del crimen organizado son los asesinatos y las muertes, los mismos que los de la industria farmacéutica; aún más, la mafia soborna a los políticos, entre otros, y eso también lo hace la industria farmacéutica.”                       (Extracto del libro Medicamentos que matan).
Todos los involucrados influyen apabullantemente sobre los CDC (Centros “de negocio” para el control de enfermedades), cuyo negocio es distribuir masivamente vacunas y cuya agenda de vacunación infantil podría calificarse actualmente hasta de grosera. Por qué no nos concentramos en estimular y fortalecer al propio sistema inmune a través de educación y estilos de vida adecuados, y en el caso de desarrollar vacunas, a hacerlo sin intenciones ocultas y con  verdadera transparencia y evidencia científica independiente, no la proporcionada por las mismas farmacéuticas? Japón y Dinamarca, dos países reconocidos por su seriedad en asuntos de salud pública, están convencidos de que la opacidad en la seguridad de las mismas es tan descomunal que en muchos casos ya ni siquiera las recomiendan al tiempo que están investigando acerca de los innegables daños que algunas han causado.
Para muestra basta el ejemplo de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, “erróneamente comercializada contra el cáncer Cervicouterino” cuya efectividad es infinitamente menor al que tendría el examen periódico del Papanicolaou, el cual tampoco causa los efectos adversos devastadores en potencia que dicha vacuna trae inherente a su formulación.
Así que volviendo a esta manipulación descabellada a base de miedo debemos estar alertas, pues está logrando que el público firme con todas estas sesiones de aplausos «espontáneos» a favor del sistema médico, al cual la Industria Farmacéutica (cuyo objetivo para lucrar nunca ha sido la salud, sino la misma enfermedad crónica) ya tiene completamente adoctrinado.
La muerte está siendo evadida de nuestras vidas cada vez con mayor fuerza. Nuestros ancianos son enviados a hogares de ancianos para que no tengamos que enfrentar el envejecimiento. La industria funeraria es ordenada y antiséptica. La muerte se ha convertido en algo que sucede en algún lugar por ahí, a otras personas. No para nosotros, pero toda esta locura pandémica parece estar basada en la idea de que la enfermedad y la muerte son de alguna manera evitables y hemos conquistado tales cosas o, al menos, que ninguna enfermedad nueva podría surgir (bioingeniería o no) para alterar nuestro equilibrio perfecto con la naturaleza. Y si muchas personas mueren de gripe cada año, eso no cuenta; eso no es nuevo.
Esto no quiere decir que no debamos trabajar para curar enfermedades y mejorar nuestra salud. Todo lo contrario. Quizá tras esta sensibilización en donde nos damos cuenta de que lo único que se necesita para morirse es estar vivo, aprovechemos la opción de vivir de una manera más racional y saludable. Ahí radica la verdadera oportunidad de la supuesta comunidad científica, particularmente médica, conjuntamente a los gobernantes que tan preocupados dicen estar por nosotros, de regular tanta podredumbre que se permite comercializar a sabiendas de que la proliferación de venenos y toxicidad está mermando la calidad de vida de todas las sociedades “Desarrolladas” y causando más muertes que 20 Coronavirus juntos.
Esto no es sólo un decir y a las pruebas me remito. A continuación, hablemos acerca de las pandemias de las que no se habla, las que cobran no miles, sino millones de vidas cada año, las que podrían evitarse si la codicia enfermiza no fuera quien rige nuestras vidas. Muertes a nivel mundial de Enero 1º a marzo 25 de 2020:
Muertes por Corona-virus 21,297 – Muertes por Gripe estacional 113,034 – Muertes por Malaria 228,095 – Muertes por Suicidios 249,904 – Muertes por Accidentes de tránsito 313,903 – Muertes por HIV/AIDS 390,908 – Muertes por Alcohol 581,599 – Muertes por Fumar 1,226,319 – Muertes por Cáncer 2,014,710 – Muertes por Hambre 2,382,324 – Muertes por Abortos 9,913,702
Del listado anterior, los 5 últimos enunciados son en gran medida prevenibles, pero se han vuelto tan comunes que ya ni siquiera se dimensionan de acuerdo a la gravedad que representan y por ende no se toman las acciones necesarias para combatirlos.
Por otro lado, a falta de acceso a estadísticas globales actualizadas, no hemos incluido la yatrogenia (popularizada como iatrogenia) que desde hace décadas figura entre las 3 primeras causas de muerte en los Estados Unidos de Norteamérica y es un daño en la salud, causado o provocado por un acto médico, ya sea por una droga o medicamento o procedimiento médico o quirúrgico, recetado o realizado por algún profesional vinculado a las ciencias de la salud.
Cabe mencionar que dicho país cuenta con un sistema de salud ubicado en la penosa posición número 35 a nivel mundial, la peor entre todos los países desarrollados, aun cuando gasta tres veces más que el país que más gasta en dichos servicios. Así que si vamos a hacer caso de los lineamientos de salud que ese país pretende implementar ¡ESTAREMOS FRITOS!
En relación a la Industria alimentaria y a la falta de apoyo a la agricultura sustentable, existen:
   841,921,257   Personas desnutridas en el mundo
1,691,121,536   Personas con sobrepeso en el mundo
   753,404,230   Personas obesas en el mundo
¡No estamos hablando de miles, sino de Millones!
Las enfermedades crónicas no transmisibles son, irónicamente, las más transmisibles de todas. Los factores de riesgo relacionados con la dieta representan el 40% de las enfermedades no transmisibles, y no es un secreto que el sobrepeso y la obesidad son la puerta de entrada que facilita la proliferación de múltiples enfermedades como la diabetes, la cual le ha costado al sector Salud únicamente en México más de $613 millones de dólares al año.
Ante estos hechos, ofende y enferma  el oportunismo de instituciones como la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) quien pretendido sacar provecho de la emergencia que se vive en el país, recién solicitó al gobierno posponer tres años más el etiquetado de advertencia en pos de mayor salud poblacional por los efectos “económicos” que pueda desencadenar.
Concluyendo, para mi muy particular punto de vista, este absurdo ataque actual de histeria parece un movimiento geopolítico anti-humano, resultante de un sistema económico fallido, y los medios de comunicación crean un caos donde, en el mejor de los casos, otra vacuna (si no nos hace más daño) sólo nos salvará de una de las miles de maneras de morir, pero no de la sistemática pérdida de nuestras libertades individuales. La muerte no es un enemigo, sino un proceso ineludible que deberíamos ser capaces de trascender con dignidad y humanidad.
Todo lo que sé es que el espacio para expresar estos temas está desapareciendo rápidamente. Es hora de que aquellos de nosotros que podemos tolerar el crimen de pensamiento alcemos nuestras voces, porque la Policía del Pensamiento se está acercando.
Lamento si usted no está de acuerdo conmigo. Tal vez usted se sienta ofendido por lo que digo. Quizá tenga sus propios crímenes de pensamiento que tiene miedo de expresar. Pero si no entablamos un diálogo sobre estas ideas ahora, ¿cuáles son las posibilidades de que esta información sea más fácil de compartir en el futuro?

*MAURICIO SARAYA LEY – Creador de conceptos publicitarios recibió premios: “El Heraldo”, “La Letra Impresa” y “Premio Nacional Rincón Gallardo”. Más de veinte años en área creativa y dirección de arte. Escribió varios ensayos. En 2003 publica novela de suspenso “Efervescencia”. Ha escrito guiones para TV. Se han hecho adaptaciones de sus cuentos para cortometrajes. En “Ruido”, su cuarto libro, novela de denuncias con propuesta filosófica. Ha escrito variados e interesantes artículos de fondo para La Voz del Árabe desde su fundación.
Imagen portada: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 8 del 2020

No hay comentarios: