viernes, 26 de julio de 2019

El Brief: Sánchez, Iglesias y el campeonato de los inútiles | Actuall

Actuall - actuall.com
26 de Julio de 2019, San Joaquín, Santa Ana, San Jorge Preca
Hola, Victor Norberto (el dispreciau):
Por favor, sinceramente, dime qué opinas: ¿Pedro Sánchez es inútil de solemnidad, o lo es todavía más Pablo Iglesias?
Mira lo que dice el boletín oficial mediático del PSOE, el periódico El País:
“Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigidoantes que reconocer su enorme fracaso.
Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos. Admitimos no tener gran confianza en su capacidad de rectificar. Pero queremos hacer, pese a todo, un esfuerzo final y llamar a Sánchez a recapacitar: que medite sobre el daño ya causado a su partido y que se vaya para no causarle todavía más.” (Salvar al PSOE)
¡Jopé! Así, con tamañas lindezas, editorializaba El País el día primero de octubre de 2016.
Pero Sánchez no les hizo demasiado caso y ganó las pasadas elecciones. Entonces en el periódico progre cambiaron de director y empezaron a elogiarlo como si fuera un nuevo Churchill en medio de los bombardeos. Ya sabes, coherencia de izquierdas.
La anécdota (¡ojalá se tratara solo de eso!), que narra Cristian Campos con acierto, refleja muy bien cómo está la acera izquierda, la de los escaños y la de los periódicos. Pero no se crea vuecencia, Victor Norberto, que en la acera derecha van todos como en el octavo cielo de Dante. 
Que se lo pregunten al paracaidista Maroto, uno de los que han hundido al PP vasco, que ha terminado desapareciendo de aquella región, y ahora dice que vive en un pueblo de Segovia para asegurarse poltrona en el Senado.
Al tal Maroto solo lo vemos en la tele - sueltan con bendita franqueza vecinal los habitantes del puebluco segoviano de Sotosalbos, 113 habitantes y una sabiduría de siglos para detectar el olor a tramposo con sueldo público. 
Llámese Sotosalbos o Fuenteovejuna o la Ocaña del comendador, en España la verdad y la razón y el valor de la vida en común y el alma de la nación y el esfuerzo por mantenerla a flote y avanzar y la libertad individual y la esencia pura de la democracia de verdad, la real, la que nos hace a cada uno soberanos de nuestra vida y hacienda, todo eso, siempre, siempre ha estado en los pueblos grandes y chicos y pocas veces en un edificio de una calle de Madrid.
Sálvase de la quema de los mediocres entrambas aceras esa señora que desde Vox está demostrando tener más cataplines que el caballo de Espartero, Rocío Monasterio, la única política de España que tiene el valor de defender que los hábitos sexuales de las minorías pertenecen al ámbito privado y no se pueden enseñar, como las matemáticas, ni dirigir, como hacen los guardias con el tráfico, ni imponer, como sucede con Pedro Sánchez en los telediarios de la uno. 
Por querer derogar en Madrid los artículos de la ley LGTBI que atentan contra la libertad de los padres a educar a sus hijos, la señora Monasterio está recibiendo todos los palos políticos y mediáticos. ¿Y qué artículos son esos?
  • “La Consejería de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid." (Art. 32)
  • “La negativa de padres a autorizar tratamientos relacionados con la transexualidad o a que se establezca un tratamiento de inhibición del desarrollo hormonal, podrá ser recurrida ante la autoridad judicial cuando puede causar sufrimiento al menor." (Art. 14.3)
  • "El amparo de los menores se producirá por mediación de sus tutores o a través de servicios sociales de protección de los menores cuando se aprecie la existencia de situaciones de sufrimiento e indefensión por negación de su identidad de género." (Art. 6.5)
Por si es de tu interés, Victor Norberto, aquí te dejo enlazado el análisis de esa ley, una de cuyas finalidades consiste en abrir las puertas de las aulas a organizaciones cuyos miembros, a lo peor, consideran que saunas poco recomendables son lugares educativos.
Conocer esa ley hará que te preguntes, como me sucedió a mi, por qué no están apoyando la derogación de semejante atrocidad jurídica todos los partidos de todas las ideologías, y no solo la señora Monasterio.
Y después de echar un vistazo a la ley quizá convengas conmigo en lo del caballo de Espartero. ¡Gracias Rocío! (Si quieres apoyarla en su lucha, pinchando aquí tienes la oportunidad de hacerlo.)
Volviendo al concurso de los torpes inútiles…
“Solo un hombre que ha perdido cualquier respeto por sí mismo es capaz de la farsa que ayer representó Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.” (Arcadi Espada: El discurso del eisoptrófobo)
¿Dará el candidato doblemente fracasado un paso atrás (los cursis dicen ahora “un paso al lado”) y presentará el PSOE a otro candidato que pueda obtener más apoyos que Sánchez? Algunos hablan ya de lápidas, pero no de las que tú estás pensando...
“Ya han encargado en Macael el mármol para poner la frase del astronauta Sánchez, en plan Arsmtrong: «Ha sido un pequeño paso para que un ambicioso sin fronteras llegue al poder, pero un gran salto para cargarse para siempre a España».” (Antonio Burgos: Alunizaje)
La sensata Ana Oramas ha hecho un buen diagnóstico del derrotado Pedro Sánchez: "Su soberbia le está matando”. 
Y de este guisa pinta Francisco Robles al oportunista de Sánchez:
“Para Sánchez, el único que importa es Sánchez. Diseccionar sus discursos o su discurso político es inútil. Hoy dirá lo que convenga hoy, y mañana hará lo mismo. Ayer se fue, mañana no ha llegado, hoy se está yendo sin parar un punto… Pues eso. Lo de ayer no sirve hoy, y lo de hoy habrá caducado mañana. Por eso su enemigo no es Iglesias: su pretendida y presuntuosa coherencia con las ideas viscosas y resbaladizas del candidato. Ni lo son Casado y Rivera, empeñados en conformarse con el papelito de líder de la oposición en el reparto de este guiñol. Abascal le sirve para darle leña al mono naranja de Ciudadanos. Y los nacionalistas, para dárselas de progre o de español según haga falta.” (Francisco Robles: Sánchez contra Sánchez)
El problema del PSOE es que no sabe gobernar si no tiene mayoría absoluta. Me permitrás, Victor Norberto, que vote por esta como la mejor definición de lo que hemos vivido estos días:
“Sánchez sabe muy bien que el problema no es la Constitución ni el sistema. El problema es que el PSOE no sabe gobernar el país sin una mayoría absoluta.” (Juan Soto Ivars: Constitución: causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida)

La cita

“La duda mayor con Pedro Sánchez consiste en averiguar si existe vida inteligente.”

Y la imagen

En cuanto al otro candidato a inútil de solemnidad, Pablo Iglesias, ¿en qué cabeza cabe que un partido recién creado y sin la más mínima experiencia de gobierno renuncie a cuatro ministerios?
Podemos ha demostrado estos días que todo el rollo politólogo con el que nos han castigado desde la pestilente acampada en Sol, todas sus elucubraciones de apariencia super mega intelectual, todos sus títulos universitarios de doctores en ciencias políticas y toda la gesticulación de primero de la clase, no eran más que impostura.
El brief de Actuall y este, que te escribe la presente, los declara ganadores del concurso de inútiles y tontos con balaustrada de mármol. ¡A repetir en septiembre, pardillos!  


TU DÍA ACTUALL
Derecho a Vivir: “la mal llamada ley de muerte digna es una amenaza para muchos españoles”. Pedimos que los ciudadanos no se queden impasivos ante una legislación dañina para España, que no quieren esa ley. Si dejamos que se apruebe se puede justificar el asesinato de muchas personas en esas situaciones. Lee la noticia aquí.
Un convento en Francia, pionero en recibir a personas con Síndrome de Down.  Las Pequeñas Hermanas Discípulas del Cordero que viven en el centro de Francia, forman la primera comunidad contemplativa en el mundo que recibe a personas con Síndrome de Down en la vida consagrada. Descubre esta historia aquí.
El error fatal de Abascal, por Candela Sande. El error en el que cae quizá un mayoría de españoles, en el que Sánchez y Rivera y Casado e Iglesias, todos unidos en esto, quieren que caigan: pretender que Vox es un partido 'peligroso', por 'extremista'. Puedes leer su opinión en este enlace.



Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: