martes, 30 de julio de 2019

El Brief: No paran de perder | Actuall

Actuall - actuall.com
30 de Julio de 2019, San Pedro Crisólogo, Santos Abdón y Senén.
Victor Norberto (el dispreciau)
Se empeñaron en resucitar un cadáver y volver a la guerra del 36… y no paran de perder. 
Me ha parecido muy sintomática la recopilación de sucesivas batallas perdidas por progres, terroristas blanqueados y secesionistas frente a Franco, que ha publicado El Mundo. A saber: 
  1. La exhumación y el asalto a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Nunca un muerto tuvo tantos anuncios oficiales en el Consejo de Ministros”.
  2. La expropiación del pazo de Meirás. 
  3. La ilegalización de la Fundación Francisco Franco. Desde que la persiguen no deja de incrementar el número de socios.
  4. El ducado de Franco. Quisieron quitárselo a los descendientes… pues ahí sigue.
Puedes leer los detalles del parte de “guerra” de la penosa campaña sobre la llamada “memoria histórica” en Franco-5, Sánchez-0: todos los frentes que la familia ha ganado al Gobierno.
“Hoy el escollo de España, la piedra en la que España tropieza una y otra vez desde 2016, se llama Pedro. Y sobre su jeta de feldespato, donde la crispación mandibular esculpe abdominales fuera de sitio en las fotos de perfil, se levanta la iglesia sanchista, secta de Estado entregada al apostolado de la discordia. O usted o el caos.
Cuando salga del complejo monclovita no tengo ninguna duda de que va a ser el expresidente más apestado de la historia de la democracia. Ni en Venezuela le harán un hueco. Porque a usted nadie le quiere ni le conoce una idea ni le reconoce un carisma. A usted solo le ponen el cazo.” (Jorge Bustos: La piedra de los fracasos).
El titular
¿Sobreviviremos a las próximas elecciones?
Empiezan a aparecer encuestas y sondeos que tratan de explorar el confuso futuro que parece aguardarnos en las próximas semanas. Y algunos se preguntan qué sucedería si se repitieran las elecciones legislativas. 
A izquierda y a derecha los interrogantes son enormes. Pero en el caso de Vox, analistas como Rafael L. Bardají dicen tenerlo muy claro:
“Vox estará condenado si por jugar al juego que proponen las instituciones en las que ya está presente, pierde la frescura y el punto de irreverencia con el que había vencido actuando. O lo que es lo mismo, Vox no puede ser otro partido más, tiene que ser lo suficientemente inteligente como podrá aprovecharse de donde ha llegado para ir aún más allá. Y ese más allá tiene que ser, por fuerza, trascender el actual orden político, creado a imagen y semejanza del bipartidismo del PSOE y el PP.
Podemos que nació para asaltar los cielos, ha acabado acomodado en un lujoso chalet de Galapagar. Ese no puede ser el destino de Vox.
La seriedad que se le exige ahora a Vox es en realidad un aliento de muerte, porque lo que se pide es que renuncie a toda creatividad política y a cambiar el sistema. Y eso es lo que no se puede consentir.” (VOX y la política irreverente)
La negociación en Madrid, con la asamblea regional en el alero, será la clave para comprobar la resistencia de Vox ante la tentación Galapagar.
Al respecto, Santiago Abascal ha empeñado su palabra en numerosas ocasiones. Te recomiendo que eches un vistazo a este video y al texto que lo acompaña:
El problema
En Cataluña fueron el motor de la esperanza de muchos, entre los que me encuentro, pero hoy Ciudadanos forma "parte del problema y no parte de la solución”.
La frase es de Francisco de la Torre, el último dirigente de Cs dimitido. Harto de Rivera y su partido, el diputado es muy claro:
“[Muchas personas que] se definen como antiguos votantes nuestros dicen que no nos van a volver a votar. Creo que hay que hacer política para mayores de edad. Yo pensaba que en un partido centrista íbamos a hacer política para adultos. Y yo no me apunté a un partido populista, me apunté a un partido de centro.” ("Yo me apunté a un partido de centro, pero Ciudadanos ahora es populismo infantil”)

La falsa solución
Dicen quienes dice saber que ahora el PSOE va a dejar en paz a Ciudadanos y va a concentrar la presión en Pablo Casado para que el PP se abstenga en una nueva sesión de investidura del pertinaz Sánchez. ¿Aceptará Casado la consiguiente “Operación Blanquear al PP”?
“En esta nueva era de coqueteo con el PP que ahora empezará, el PSOE estará dispuesto a hacer tantos esfuerzos conciliatorios que es posible que el ministro Marlaska autorice a algún gay votante popular a serlo y que la vicepresidenta Calvo admita que una vez conoció a una mujer de derechas que no era esclava voluntaria del heteropatriarcado nacionalcatólico.” (Comuníquese que, con fecha de hoy, el PP ya no es fascista)
Algunos de los opinadores de la izquierda llevan días dedicados a la loa, por si cuela:
“[Pablo Casado] es un buen orador. Se crece en el hemiciclo y no necesita papeles. Al líder del PP no le gusta la pelea, prefiere la palabra al puño. Porque un guantazo es una técnica más propia del chico de barrio que no es. Pablo es demasiado majo para el papel que le ha tocado en estos tiempos.” (Ángeles Caballero: Ni Casado ni Rivera: el líder de la oposición se llama Pablo Iglesias)
La destrucción de la familia
Entre tanto la legislación izquierdista sigue en vigor en nuestro país. Una legislación que profundizó Zapatero y Rajoy consolidó. El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha enumerado las claves de la destrucción de la familia, una de las piezas fundamentales del entramado legislativo progre:
“Llama la atención el desmoronamiento de los principios vertebradores de nuestra civilización occidental y muy en particular de la familia. Los enemigos de las instituciones sociales espontáneas, creadores de artificios orientados a la atomización de la sociedad y a su dependencia del Estado, han venido teniendo éxito en Europa como ponen de manifiesto:
— La sustitución de la familia –cuna del compromiso, la fidelidad, la solidaridad y la trasmisión de las buenas costumbres– por el aislamiento y la soledad que engendran los hogares unipersonales; que en Suecia ya superan el 50 por ciento.
— La decadencia del matrimonio –compromiso y estabilidad– y la emergencia de nacimientos gestados por madres solteras, que de nuevo en Suecia alcanzan el 55 por ciento.
— La generalización de las desgracias –pobreza, mala educación, abusos, hábitos destructivos, etcétera– se centra mayormente en hogares monoparentales y escasamente en familias intactas.
— La violencia de género –con Suecia como distinguido líder mundial– es mucho más frecuente donde la familia nuclear, semánticamente despreciada como «heteropatriarcado», está más diluida.
— En los países nórdicos, donde más lejos ha llegado la crisis forzada de la familia, cada vez más gente –casi un 50 por ciento en Suecia– no tiene quien la despida de este mundo cuando fallece. En una sociedad abierta, a diferencia del homo sovieticus que tan magistralmente retratara la premio Nobel Svetlana Aleksiévich, siempre es posible –como sostenía Karl Popper– salir del error y emprender el camino del acierto; y es lo que en Europa debiéramos hacer cuanto antes. Es el tiempo de autocríticas y reformas para vencer la decadencia de una Europa que aún está a tiempo de revertir su destino, para mejor.” (La decadencia de Europa)
La cita
“Hay tantas consultas al Rey que el hombre terminará dando consejos matrimoniales y existenciales a políticos recostados en un diván como personajes neuróticos de Woody Allen.”
La imagen
Que los calores te traten bien, Victor Norberto. 

TU DÍA ACTUALL
Salvador Martí: «Los padres tienen que saber qué tipo de educación sexual se está dando en los colegios». Salvador Martí, iniciador del Proyecto Alexia y Los Niños son Intocables ha sido reconocido con un Premio HazteOir.org. Este policía local de Logroño ha sido perseguido por expresar su parecer contrario a la imposición de la ideología de género en los colegios. La entrevista completa en el siguiente enlace
Durante 3 meses no nacieron niñas en 132 aldeas de la India. "Se está produciendo un feticidio femenino. El gobierno y la administración no están haciendo nada”, dijo esta semana a NDTV la trabajadora social Kalpana Thakur. Desde el año 1994, está prohibido en India el aborto selectivo por sexo; sin embargo, sigue siendo una práctica habitual. La noticia en el siguiente enlace
Así se comprometió contigo Santiago Abascal contra la ley mordaza LGTBI. Vox está obligado a defender a nuestros hijos de la ley mordaza LGTBI, pues Abascal empeñó su palabra en “pelear contra la ideología de género aunque nos crucifiquen”. En Murcia, Vox no ha cumplido, pero confío en que Rocío Monasterio no repita la jugada en la Comunidad de Madrid. La noticia completa, aquí

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: