lunes, 22 de julio de 2019

El Brief: Pactos o elecciones | Actuall

Actuall - actuall.com
22 de julio de 2019, Santa María Magdalena, San Anastasio de Suania, San Cirilo de Antioquía 
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!

TU DÍA ACTUALL
HazteOir.org reclama «firmeza» a PP y Vox ante Ciudadanos en los pactos. «¿Va a mantenerse firme en la defensa de la vida, de los derechos de los padres a la educación de sus hijos y en contra de la ideología de género?» Esta es la pregunta que los firmantes de una campaña promovida por HazteOir.org están dirigiendo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a su homólogo de Vox, Santiago Abascal. Más información en este enlace.
Nuevas elecciones, por Luis Losada. El periodista comenta que “tras el rechazo ‘morado’, ERC y JxCat también dan un paso atrás. Así que si no hay sorpresas no abra investidura en julio. ¿Y en septiembre? Los españoles no sabemos votar o nuestros representantes no saben pactar.” Puedes leer la opinión aquí.
Más de 200.000 personas exigen a Disney detener el adoctrinamiento LGTBI. La campaña internacional de recogida de firmas de la plataforma ciudadana HazteOir.org ‘Disney: Detengan el adoctrinamiento LGTB en todo el mundo’ ha sido apoyada hasta el momento por más de 200.000 personas. Para saber más, pincha aquí.
La objeción de conciencia logra limitar el aborto en hospitales de Irlanda. La práctica del aborto se ha visto limitada en 9 de los 19 hospitales maternos de Irlanda gracias a la objeción de conciencia de los médicos. En mayo los obispos de Irlanda denunciaron que en algunos hospitales se exige a los médicos que recién van a ser contratados, que estén a favor del aborto. Puedes leer esta noticia aquí.
El veganismo, la religión de los ‘millenials’ por Alex Navajas. Los millenials han dado el portazo a las creencias de sus padres y abuelos pero, a la vez, se han entregado con fe ciega a una nueva 'religión'. Son terriblemente críticos con El Vaticano y con la Iglesia, pero contemplan con inusitada ingenuidad a la ONU. Lee la opinión en este enlace
Traicionando a Atatürk, por Antonio Hualde. Erdogan se quiere cargar lanormalidad democrática que llevó Ataürk para dejar paso a una paulatina islamización del país. Decía Atatürk que “la democracia está estrechamente ligada al pensamiento”. Y en libertad se piensa siempre mejor. Lee este criterio aquí.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: