viernes, 12 de julio de 2019

El Brief: Marranadas ecologistas | Actuall

Actuall - actuall.com
2 de julio de 2019, San Gualberto, Santa Teresa de los Andes, Santos Proclo e Hilarión. 
Victor Norberto (el dispreciau): ¡no laves la ropa! Si lo haces, contaminas el Planeta. Y ya sabes que eso es pecado. Bueno, pecado laico.
Es la última marranada ecologista: no hay que lavar la ropa. Simplemente compra ropa interior cuyo fabricante diga que no es necesario lavarla, llévala cada día durante semanas sin lavarla y créete lo que te dicen los ecologistas: que no es necesario lavarla porque el supertejido megaespecial se autolimpia, o algo así, y sobre todo así no contaminas con tu lavadora asesina del Planeta.
Declaraciones de Laura Díaz Sánchez, de la ONG Plastic Soup Foundation, a la BBC: 
“Cada vez que lavamos la ropa, una media de nueve millones de microfibras de plástico son liberadas en el ambiente.” (El grave error de lavar la ropa)
El ecologismo nos pide constantemente actos de fe, aunque sus representantes anden tan faltos de ella: no creen en la ciencia, ni en los seres y las seras humanos y humanas, las personas que habitamos el Planeta.
Pero nos piden que creamos a la industria textil cuando nos asegura que puedes utilizar la misma ropa interior durante semanas sin ningún problema higiénico. 
Nos piden que creamos que dejando de utilizar la lavadora hará menos calor.
Nos piden vivir en el terror al futuro, llevando una vida basada en un apocalipsis permanente. 
Quieren que consideremos que los bichos son como nosotros y en consecuencia… ¡debemos comportarnos como unos gorrinos!
Tenemos que creer también en una pobre cría sueca, Greta Thunberg, presentada como la redentora de la Tierra y todos sus habitantes. 
Santa Greta del Planeta
Como todos los ídolos laicos, Santa Greta del Planeta puede decir una cosa y hacer la contraria. En su caso, esta ecosanta es magna en su consumo de plásticos e intercesora de la comida basura:
Traducción: “Greta Thunberg, el icono del calentamiento global de 16 años que se puede ver aquí, comiendo pan industrial envuelto en una bolsa de plástico, margarina industrial, ensalada también envuelta en un plato de plástico ... Los ecologistas con 2 caras.”
Estoy convencido del deterioro medioambiental y creo que hay suficientes evidencias científicas acerca de un cambio climático. Pero dudo acerca de las causas que algunos (supuestos) expertos señalan para explicar ese cambio y en absoluto me trago a los climático-histéricos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas. Porque a base de anuncios apocalípticos nunca se ha resuelto ningún problema:
“Las cosas están ya lo suficientemente mal como para aceptar sin réplica los discursos milenaristas que anuncian el inmediato fin del mundo con fingida gravedad. En el año 1000 aterrorizaron a la población europea y en el comienzo del siglo XXI hacen lo mismo cambiando solo el formato. El discurso milenarista es contraproducente porque conduce o bien a la incredulidad o bien a la parálisis (si quedan cuatro días, ¿para qué hacer nada?).” (La tentación milenarista: ¿el fin del mundo puede esperar?)
Así que, ¿sabes qué? ¡Pienso seguir lavando!
Albert Rivera cree ser Santa Greta de España
Empeñado en ir donde no le han invitado, como los desfiles homosexuales, y en ausentarse donde es invitado de honor, como las negociaciones políticas; empeñado sobre todo en quejarse de lo uno y de lo otro al mismo tiempo… Albert Rivera quiere ser Santa Greta de España:
“El partido de Rivera se empeña en algo inédito en la democracia occidental: que una formación política con representación parlamentaria le dé su respaldo a cambio de nada. Hasta ayer ni siquiera una foto. Eso era algo que ocurría en los regímenes comunistas de la Europa Central y del Este con el llamado Partido Agrario –del que había uno en casi todos los países– que estaba para dar su apoyo al partido comunista local sin discutir. Claro que ése era un sistema en el que el resultado de las elecciones se diseñaba en un despacho. 
Aquí se puede ser crítico con las políticas de Vox, y yo lo soy, pero lo que no se puede esperar es que los españoles que les han votado vean después que su voto acaba en manos de terceros sin obtener nada a cambio. Pedir eso necesariamente lleva a la conclusión de que Albert Rivera se cree soñado.” (Ramón Pérez-Maura: Reivindicación del bipartidismo)
Qué sería de Vox
Un curioso e interesante ejercicio: analizar la política española con ojos de economista, aplicando criterios de análisis bursátil. Si dejamos las leyes del mercado actuar en política, ¿qué sería de Vox?
“Vox es una startup de la política, una empresa emergente dispuesta a asumir desafíos, decidida a apostar, consciente de que puede perder e incluso de que puede quebrar, pero asumiendo que el fracaso es a menudo el método más efectivo de aprendizaje. Filosofía de emprendedor.
Vox tiene necesidad de diferenciar su oferta. De lo contrario, explican los expertos en comunicación política, caerá en la irrelevancia. Sus votantes -la gran mayoría decepcionados del PP- no verán la rentabilidad de su inversión: apostaron por lo que se les presentó como un león y no se conformarán con un conejo.
El partido tiene pocas balas pero son imprescindibles. Si PP y Cs las necesitan tendrán que pagar. Producto escaso y alta demanda, precio elevado. Es la ley del mercado.” (Marisa Cruz: Vox, la primera 'startup' de la política)
Hombres, derechas y manadas
¿Qué tienen en común la derecha, los hombres (ellos, el género masculino heterosexual) y la manada? Aquí te dejo una reflexión sobre la sentencia de “la manada” vista desde la ideología que subyace en el feminismo y el progresismo de nuestra izquierda, jueces incluidos: 
“La violencia contra la mujer, según la define el mainstream que va a gobernar Navarra y España, es también un crimen político, producto de una ideología heteropatriarcal y en absoluto el producto de cualquier azar que pueda vincularse con el crimen privado. La violencia contra la mujer siempre es un crimen público, según sus definidores modernos.
Un gobierno feminista, por tanto, es aquel que considera que la violencia heteropatriarcal es el exponente de una ideología genocida que debe ser perseguida ¡sin apelaciones al diálogo!, a diferencia de la violencia que ejercieron los asesinos nacionalistas cuya justificación moral es posible. Un gobierno feminista no considera que todas las violencias políticas deban tener el mismo trato. Una cosa es matar en nombre del nacionalismo y otra muy distinta en nombre del heteropatriarcalismo.
Esto es, pues, lo que faltaba por saber, y he sabido, de lo que sea un Gobierno feminista. Es el que ha resuelto de un golpe siglos de áspera y humillada relación entre la política y la verdad. Aquel famoso y rubalcabo gobierno que no nos mienta es el de las mujeres. Al hombre y a la derecha, uno y lo mismo, le espera, consecuentemente, el mismo destino que a las bestias de La Manada: la obligatoria necesidad de probar su inocencia.” (Arcadi Espada: Ad feminam)
Blanqueador Gabilondo
Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí: en cuanto adjetivas la palabra democracia, la estás convirtiendo en cualquier cosa, menos democracia.
Ahora Iñaki Gabilondo habla “normalidad democrática”. Consiste tal normalidad en aceptar que las víctimas muertas por los criminales del nacionalismo vasco, hoy amparados bajo la marca Bildu, deben callar la boca y dejar que sus asesinos gocen de los privilegios institucionales, políticos y económicos del sistema.
El islam del odio
Otra mujer acusada de blasfemia en nombre de un dios que no es más que violencia y odio. 
Sucedió en Indonesia. Una mujer que dice ser católica y a la que se ha diagnosticado una enfermedad mental, intentó entrar en una mezquita con un perro.
La mujer fue detenida inmediatamente bajo la acusación de blasfemia. Se enfrenta a cinco años de cárcel:
 “Basándose en las declaraciones de cinco testigos y varios elementos de evidencia, como una grabación de video del incidente y la ropa de SM, incluyendo sus zapatos, que no se quitó al entrar en la mezquita, los investigadores la han calificado como sospechosa.” ('Mentally ill' woman arrested, charged with blasphemy for entering Bogor mosque with dog)
En esta ocasión los sectarios de Amnistía Internacional han denunciado el caso. ¡Bendito sea Dios! Aunque todavía hoy me pregunto por qué miraron para otro lado durante tantos años en el caso de Asia Bibi. 

La cita

“Lo que se juega no es el Gobierno de un par de autonomías sino el liderazgo de la oposición en España.”

Y la imagen

Que pases un buen fin de semana, Victor Norberto, y que los termómetros y los partidos políticos nos sean propicios.
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL
Vincent Lambert fallece tras nueve días condenado a hambre y sed. El caso de Vincent Lambert ha dado al vuelta al mundo, como un icono de la lucha cultural en defensa de la vida humana y su dignidad. La alimentación e hidratación le fue retirada por orden de un juez francés. La noticia completa en este enlace
Un juez ordena al Hospital de Alcalá continuar el tratamiento a una paciente tras aceptar medidas cautelares. El juez acuerda que se proceda por parte de "a la aplicación del tratamiento medico correspondiente, en su caso, la RCP reanimación, en el momento en el que lo necesite". El juez señala que conforme a los informes remitidos no hay razón para "dejar de aplicar el tratamiento correspondiente". Puedes leer esta noticia en este aquí.
Apoyo a Reig PLa / «He dejado las crisis de ansiedad, depresiones y pensamientos suicidas».  Uno de los asistentes a los itinerarios en Alcalá cuenta lo mucho que le han beneficiado: “me prometieron ver milagros, y así ha sido. Mi vida ha ido a mejor, aquellas personas de mi entorno, tanto los que conocen mi situación como los que no, están notando una favorable evolución e incluso recurren a mí para hablarme de casos cercanos a ellos y pedirme consejo.” Puedes leer este testimonio  aquí.







Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: