sábado, 6 de julio de 2019

Desayuno del sábado: ¡Con dos paltas! | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
Si has leído el asunto y lo has abierto es, o bien porque sabes qué es la palta y de qué continente vamos a hablar hoy mientras desayunamos, o bien porque, sin saberlo, eres curioso.
Esto es una palta:


Probablemente, tú lo conoces como aguacate, una palabra que proviene del náhuatl (México) ‘ahuácatl’, lo que también significa testículos. Los españoles que llegaron a América lo llamaron ‘pera de las Indias’, por su aspecto. Principalmente en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, el aguacate se conoce como palta, que proviene del quechua (Los Andes).
Bueno, yo voy a tomar una marraqueta con palta y embutido, con un poquito de sal y aceite de oliva. ¿Prefieres esto salado o una medialuna o un cachito con manjar?
Hoy vamos a desayunar, Victor Norberto (el dispreciau), y de ahí este desayuno tan original, con un chileno excepcional: José Antonio Kast, un chileno con dos paltas -ya me entiendes, con dos c……
Este valiente político, líder del Partido Republicano chileno, ha estado en España en el marco, según sus propias palabras, de “una gira internacional para conocer los cambios políticos que se han dado en Europa que han permitido la recuperación de la política en base al sentido común que llevan adelante distintos partidos políticos de derecha”.
Al igual que se reunió con Jair Bolsonaro, lo ha hecho ahora con Santiago Abascal, “que lidera a la derecha un un partido político, que no esconde sus valores ni los utiliza como resorte político, sino que está orgulloso de ellos”.
Acompañado por su mujer, María Pía Adriasola, ha visitado la sede de HazteOir.org y CitizenGO, donde, además de hablar con su presidente, Ignacio Arsuaga, y el director de Campañas de CitizenGO en Iberoamérica, Luis Losada, ha concedido una entrevista a Actuall, que hoy te adelanto como fiel lector de nuestro periódico on-line.
El líder del Partido Republicano chileno y su mujer, referente provida chilena, fundadora de Cuide Chile, hablaron, entre otras cuestiones, de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la defensa de la familia y las libertades... algunos puntos en común entre todos los reunidos.
El Partido Republicano apenas tiene unas semanas y ya cuenta con miles de afliados y seguidores. Kast militó durante 20 años en Unión Democrática Independiente (UDI), partido del que fue secretario general y diputado. En el año 2017 se desvinculó de la formación y se presentó por primera vez a las presidenciales de forma independiente. 
Al frente de un partido de “derecha, a secas”, Kast tiene bastante probabilidades de ganar las elecciones de 2022 si nos fijamos en los resultados de una encuesta de Criteria Research del pasado mes de enero.

José Antonio Kast y María Pía Adriasola en la sede de HazteOir.org y CitizenGO, charlan con el presidente de ambas plataformas, Ignacio Arsuaga.
“España y Chile son naciones hermanas”
“España y Chile son naciones hermanas. Con Santiago Abascal ha quedado clara la buena sintonía. Somos ambos parte de una derecha sin complejos, pero también sin calificativos. Somos de ‘derecha’, sin más”, nos ha explicado
Te adelanto algunos de sus titulares para abrir boca, pero puedes consultar la entrevista completa aquí.
- España y Chile son naciones hermanas (...) El resultado -electoral- habría sido mejor si los partidos de
centro derecha hubiesen tenido claro que el adversario está en la izquierda y no en la derecha. 
- “Europa necesita partidos que defiendan los valores que la hicieron posible, sobre todo en el periodo de posguerra (...) Unos valores que la izquierda socialista denosta reiteradamente”.
- "El Gobierno de Sebastián Piñera fue electo por un abanico amplio de personas que esperaban se cumpliera el programa de gobierno propuesto a la ciudadanía, cosa que en varios aspectos no se ha dado". 
En el transcurso de la entrevista, Kast me regaló el último ejemplar de la revista ‘Economía y sociedad’, que dirige su amigo y asesor, el economista y exministro chileno, José Piñera, quien se hace eco en la publicación de una frase de Lord Tennyson “para trasuntar nuestro compromiso permanente con la búsqueda de un mundo mejor para todos”, según explica Piñera. 
La quiero compartir contigo, Victor Norberto (el dispreciau), por ser aglutinante entre todos los que hoy estamos en este habitual desayuno de los sábados:
“Venid amigos.No es tarde para buscar un mundo nuevo, pues sueño con navegar más allá del crepúsculoy, aunque ya no tengamos la fuerza que antaño movió cielos y tierra, somos lo que somos: un mismo temple de corazones heroicos debilitados por el tiempo, pero voluntariosos para luchar, buscar y encontrar y no rendirse”.
Hoy te pido, antes de despedirme, que suscribas a este boletín a dos amigos o familiares a través de este enlace
Feliz sábado
La defensa de la vida fue uno de los temas sobre la mesa durante la visita de José Antonio Kast y María Pía Adriasola a HazteOir.org y CitizenGO.
Quisieron fotografiarse conmigo pese a mi lamentable estado. 
Me levanté de la silla de ruedas para la ocasión y me ‘obligaron’ a ponerme en el centro. Gracias, amigos.
Actuall - actuall.com


No hay comentarios: