jueves, 16 de noviembre de 2017

EL KU-KUX-KLAN COMIENZA A INTERVENIR EN LA "EDUCACIÓN" DE LOS NIÑOS ▼ Los menores de 10 años podrán cazar en Wisconsin | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Los menores de 10 años podrán cazar en Wisconsin | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Los menores de 10 años podrán cazar en Wisconsin

Niños y niñas de cualquier edad tendrán permiso para portar armas y matar ciervos

Un niño apuntando con una escopeta.

Un niño apuntando con una escopeta. 





Joel Kleefisch, representante republicano en el Congreso de Wisconsin, ya no tendrá que llevar a su hija de ocho años a cazar a Michigan. Desde esta semana, los menores de 10 años podrán cazar ciervos siempre que estén acompañados por un adulto. No hay una edad mínima obligatoria, sino que los legisladores dejaron el criterio en manos de los padres.
El gobernador Scott Walker firmó la norma el pasado sábado y las licencias de caza para los más jóvenes salieron a la venta el lunes. “No es tarea del Gobierno decir a sus padres si sus hijos son suficientemente mayores para cazar”, afirmó Kleefisch, un conservador cuyas hijas, ahora de 11 y 14 años, ya han cazado con él. Las personas de 14 años o más sí pueden cazar por su propia cuenta.
La nueva legislación no exige un proceso de entrenamiento, como sí lo hace para los adultos. También permite que los menores carguen con un arma u otro instrumento como un arco de caza. La temporada anual de caza de ciervos en Wisconsin es una de las prácticas más extendidas en el Estado. Desde el sábado pasado hasta el 26 de noviembre, cualquier persona con una licencia puede matar a estos animales.
Numerosos Estados permiten a los menores cazar pero suelen imponer una edad mínima, así como requerir que una persona entrenada les acompañe. La medida de Wisconsin es una de las menos controladas y, según los críticos, una que podría generar muchos problemas de seguridad, que consideran de grave riesgo la posibilidad de que un niño o una niña de edad inferior a los 10 años maneje un arma.
Una mayoría de republicanos aprobó la ley en el Congreso estatal. La Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los lobbies más poderosos en la política estadounidense y que contribuye financieramente a las campañas de políticos conservadores, apoyó la medida.

No hay comentarios: