miércoles, 11 de enero de 2012

EL MODELO QUE NOS QUIEREN IMPONER ▲ Los alimentos multiplican por cinco su precio desde el campo a los hogares | Economía | elmundo.es

AGRICULTURA | Según COAG

Los alimentos multiplican por cinco su precio desde el campo a los hogares

El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por más de cinco desde su cotización en el campo hasta la venta al público en los establecimientos comerciales al cierre de 2011, según el Índice de Precios en Origen y Destibo (IPOD) que publica COAG junto a UCE y Ceaccu.

De esta forma, el diferencial entre origen y destino se acentuó el pasado año, al pasar de 3,93 en diciembre de 2010 a 5,13 en el mismo mes de 2011.

Entre las principales causas se encuentra el desplome de los precios hortofrutícolas, que ha agrandado la brecha entre el campo y la mesa. Productos como las patatas, cebollas, pimientos, calabacines, naranjas, limones o plátanos se pagan en origen hasta un 50% más baratos que hace un año.

De esta manera, los márgenes más desorbitados coinciden con la mayoría de estos productos: cebolla (1.600%), plátanos (805%), patatas (786%), limones (759%) y naranjas (712%).

El índice se elevó hasta el 5,69 en el caso de los productos agrarios, mientras que el de los productos ganaderos se situó en diciembre en 2,96. En concreto, la carne de cerdo y ternera multiplicaron por 5,35 y 4,42 su precio de la granja al hogar.
Los alimentos multiplican por cinco su precio desde el campo a los hogares Economía elmundo.es

el dispreciau dice: cuánta más exclusión haya en el mundo humano, más favorecidos se verán los intereses sectoriales, cada vez más empobrecidos de alma... cuánta más pobreza haya en el mundo humano, más favorecidos se verán los poderes políticos que han hecho de la pobreza el mejor negocio, partiendo de la premisa eclesiástica medieval de dividir para reinar y de someter para esclavizar... cuánta más marginación haya en el mundo humano, mayor será la avaricia y la angurria de los pocos, empecinados en "comprar" la vida... cuánta más indigencia haya en el mundo humano, el mundo humano terminará arrasado por las miserias que lo dominan... y luego de la extinción, potencialmente altamente posible, las almas se verán unas a otras endilgándose las culpas... pero ya sin poder volver atrás el mal hecho a los otros... y junto con ello, vendrá el imperio de los infiernos. Enero 11, 2012.-

No hay comentarios: