martes, 24 de diciembre de 2019

El Brief: Industria del ocio, industria del odio | Actuall | demasiado odio para poco mundo

Actuall - actuall.com
24 de diciembre de 2019, San Gregorio de Spoleto, San Delfín, Santa Irmina (Irma).
Victor Norberto (el dispreciau):
Este año Asia Bibi y su familia podrán celebrar la Navidad en paz. Todos ellos viven cosas que nunca antes habían conocido. Pueden ir juntos a la iglesia sin disimular, sin tener que fingir, sin miedo a que alguien vuele el templo cuando estén todos dentro. 
Atentados sangrientos durante las celebraciones de la Navidad. En los últimos años se han multiplicado. 
En los últimos años, los ataques a las iglesias durante los oficios navideños han sido una constante que ha teñido de sangre y dolor a las comunidades cristianas de Irak o Egipto, pero no sólo. 
El odio inoculado en la ignorancia es el veneno que carga las armas de los asesinos y siembra de mártires el mundo. En demasiadas veces como consecuencia de una política de Estado especialmente en dictaduras comunistas o teocracias. 
Liberticidas contra la religión del perdón y la ayuda a los más desfavorecidos a la que creen un peligro para sus intereses. 
Ese anticlericalismo ha sido una constante en la historia. A veces, discriminatorio y novio lento, en otras aterrador y sanguinario, siempre intolerante. 
En España, se sabe bien. Fue el escenario de una de las mayores matanzas por motivos de fe de la historia del siglo XX con miles de personas asesinadas por las bandas de izquierdas que servían a la República por llevar sotana, hábito, ir a misa o rezar. 
De odio sabemos mucho. Afortunadamente, esa etapa quedó atrás, aunque la fobia contra la Iglesia y lo que representa, no. (A la caza del cristiano)
Las formas de persecución son tantas... Algunas de las más retorcidas se aplican en China, donde el Vaticano denuncia “presiones intimidatorias” a sus fieles, a pesar de que en 2018 la Santa Sede y el Gobierno del Partido Comunista Chino firmaron un acuerdo
Este año es el primero en que las autoridades chinas en algunas regiones se están poniendo muy estrictas con la nueva norma china de que está prohibido a los menores de 18 años entrar en las parroquias.
Además, está también la prohibición de celebrar "actividades religiosas" fuera de los edificios oficialmente registrados (es decir, controlados y espiados por agentes del Gobierno). Eso incluye pesebres callejeros, canto de villancicos en calles o plazas, etc. (¿Cómo hacer Navidad en China, si -como en la URSS- se multa que los menores de edad vayan al templo?)

Libertad religiosa, un bien escaso

A finales de los años 40, el Papa Pío XII promovió la creación de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada,. Su finalidad es ayudar a la Iglesia, a los creyentes, en los países donde esta es perseguida. 
En los dos últimos años la libertad religiosa se ha deteriorado en más de la mitad de países que ya padecían graves violaciones. Los regímenes autoritarios se erigen como la peor amenaza a la libertad religiosa al afectar al mayor número de personas en el mundo. A pesar del retroceso de los grupos terroristas de corte islámico en Oriente Medio, el radicalismo islámico continúa vulnerando la libertad religiosa en 22 países. (Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada)

Industria del ocio, industria del odio

Una de las formas de persecución habituales en los países democráticos occidentales es la manipulación de la historia y la promoción de la cristianofobia a través de los medios de comunicación y de la industria del ocio, a la que mejor habría que definir como industria del odio.
Acaba de suceder con la compañía estadounidense Netflix, una empresa con ingresos declarados de siete mil millones de dólares anuales y un beneficio neto de 373 millones de dólares anuales. 
¿Cómo consigue semejantes cifras de negocio? Entre otras cosas, agrediendo a los cristianos. Lo mismo que hacen los fundamentalistas de la yihad islámica, pero sin derramamiento de sangre:
Presentan a Jesús como un homosexual que se lía con el diablo, a la Virgen María como una prostituta que practica sexo con Dios Padre y a los apóstoles como si fueran alcohólicos. (Netflix provoca a los cristianos: un Jesucristo homosexual)
Más de un millón cien mil personas han dirigido sus mensajes a esta banda de propagandistas de la cristianofobia exigiendo una rectificación inmediata. 
Si todavía no lo has hecho tú, Victor Norberto, te invito a sumarte a través de este enlace.

Los adoradores superfluos

Luces de Navidad. Conversación de taxi, de peluquería, cómo son las luces este año… 
Pues eso, cada año más extrañas, más lejanas. Luces de adoradores superfluos:
Estos adoradores superfluos de las luces neutras de una Navidad sin fundamento no han leído a San Juan de la Cruz, no han sentido la luz de la noche oscura del alma, ni la música de Salinas cuando suena en el universo de Fray Luis de León. 
Tampoco se han extasiado ante el Cristo de Velázquez que emerge de la sombra, ni se han conmovido al contemplar el desgarro de Fernández o de Juni, la dulzura de Montañés, la hondura de Bach, el prodigio vertical de la aguja gótica que convierte en aire las piedras de una catedral. 
Prefieren las luces huecas que alumbran nuestras calles como si esto de la Navidad fuera una bacanal reglada por los mandamientos de la corrección política. ¿Cómo va a ofenderse alguien ante la visión de Jesús recién nacido? 
¿Acaso puede escandalizar el Niño que nos deja absortos en el umbral de su misterio con el seguro abrazo de la paz que nos trae?
Estos ofendidos por la Navidad, que están consiguiendo reducirla a la ceniza dorada de la frivolidad que anula y enfría el calor íntimo de la fiesta, no han leído los dos versos terribles que el poeta pone en los labios de los Magos que regresan de Belén. 
Es el drama del hombre y del tiempo en que se inscribe: «Buscaron la verdad, pero al hallarla / no creyeron en ella». El autor del poema es un agnóstico de una talla moral e intelectual que nada tiene que ver con la amoralidad y la estulticia imperantes. Se llamaba Luis Cernuda. (Francisco Robles: Dios no existe)

Navidad, tu identidad

En estos días de identidades múltiples y arrojadizas, hay quien nos recuerda que la Navidad es para la mayoría la fiesta por antonomasia que nos identifica, más allá de que seamos creyentes o no:
Aquí la tienes ya. Otro año. La Navidad de siempre, la fiesta de la pureza, del humanismo, de la paz, de la familia. Date una tregua, concédete a ti mismo un armisticio entre los conflictos de la vida. Busca en el interior de tu alma la llave secreta de esa liturgia íntima que aprendiste de niño y aún te provoca un dulce pellizco de melancolía. 
No la encontrarás en el esplendor de los escaparates, ni en el sonsonete de la lotería, ni en el bullicio de las calles iluminadas, ni en los regalos, ni en el derroche consumista. 
Está dentro de ti, en algún rincón de la conciencia donde una vez dejaste una luz encendida. 
Está en la promesa de esperanza que alienta en el fondo de tu ser desde antes de que perdieses la inocencia. 
Está en el relato de amor y de entrega que encierra un mensaje de formidable energía ética. 
Está en tu identidad, en tu cultura, en tu fe si la conservas; en la simbología de esa noble leyenda que evoca la memoria común de un sentimiento de pertenencia. 
Ésa es la llave que abre cada diciembre el baúl de tus certezas y te transporta al origen de tus emociones más auténticas. (Ignacio Camacho: La llave secreta)

Descubrir Belén

Cinco vídeos para descubrir la Basílica de la Natividad de Belén:

La cita

Su deseo es visitarnos precisamente ahí donde estoy herido, donde estoy solo, donde tengo miedos, pobrezas, tibiezas, sufrimientos.

Y la imagen

Ya lo sé, Victor Norberto (el dispreciau), debería poner aquí un nacimiento, ¡pero es que esta me gusta tanto! 
Más después de su reciente restauración.
Hay muchas imágenes para iluminar esta noche, la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos, la Presentación en el Templo, la Huida a Egipto.
Algunas de las mejores obras de todos los tiempos sobre la Navidad se pueden ver en este itinerario virtual interactivo, te lo recomiendo:
A través de esta selección de escenas navideñas, podrá contemplar algunas de las más extraordinarias obras de arte que atesora el Prado y al mismo tiempo apreciar el interés puesto por los artistas para ilustrar el mensaje que la Iglesia trata de hacer llegar a sus fieles sobre la importancia del Nacimiento del Hijo de Dios para la salvación de la humanidad, reflejo de la religiosidad y espiritualidad imperante en el momento en que dichas obras de arte fueron pintadas. (La Navidad en el Prado)
Bueno, pues eso, Victor Norberto (el dispreciau), feliz Nochebuena. Los pastores aquella noche recibieron todo un brief angelical porque Dios entró en la Historia, en nuestra historia. 
¡Y la cambió para siempre!
Feliz Navidad. 

TU DÍA ACTUALL

Los viejos rockeros nunca mueren y además van a misa, por Alfonso Basallo. ¿Qué hacen en la iglesia de la Madeleine de París cincuentones y sesentones con chupas de cuero negro, águilas estampadas en la espalda, y sus harleys aparcadas en la puerta del templo? ¿Van a un recital rockero o una misa? Quizá las dos cosas a la vez: van a homenajear a Johnny Halliday. El artículo de opinión en el siguiente enlace
La Navidad blasfema de Netflix provoca más de un millón de protestas en CitizenGO. La petición de retirada de la película 'La primera tentación de Cristo' disponible en Netflix ha superado el millón de adhesiones en CitizenGO. Para CitizenGO se trata de una "sátira humillante llena de perversiones sexuales con Jesucristo, la Virgen y los apóstoles como protagonistas". La noticia en el siguiente enlace
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: demasiados odios para poco mundo... diciembre 24, 2019.-
la clase política y el poder corporativo han sembrado grietas y fisuras que le habilitan a dominar el desconcierto social... en dicho desconcierto sucumben derechos humanos y ciudadanos, al sólo efecto del beneficio de un puñado de inescrupulosos...
ARGENTINA es inviable y el planeta humano, también...

No hay comentarios: