miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Brief: ¿De derechas y ecologista? | Actuall | mundo patético, gobernado por psicópatas que no son otra cosa que ignorantes...

Actuall - actuall.com
11 de diciembre de 2019, San Dámaso I, Santa Madre Maravillas de Jesús, San Daniel el Estilita.
Victor Norberto (el dispreciau):
De entre las muchas batallas que la derecha pierde por no librarlas, la de la ecología es de las que claman al cielo. 
¿Cómo es posible que en el asunto que está movilizando a más personas en todo el Planeta, nuestras derechas no tengan más discurso que un par de tuits llamando mentirosa a una inmensa mayoría de ciudadanos? O en el peor de los casos, haciéndole la ola a la ecoizquierda.
La última investigación del Pew Research Center, el centro de análisis de Washington, señala que el cambio climático es ya la primera preocupación ciudadana en todo el mundo:
Como puedes ver en este mapa, en la mayoría de países la preocupación por el clima se sitúa incluso por delante de la amenaza terrorista del Estado Islámico. Es el caso de nuestro país:
Y frente a la inquietud de tan gran número de personas, ¿que hacen las derechas españolas? Miran para otro lado, compadrean ligeramente, van a remolque de lo que diga la izquierda o simplemente repiten como loros mentira, mentira, mentira”.
La del clima es una batalla que la izquierda ha ganado por incomparecencia de la derecha.
No es extraño pues que la izquierda capitalice la primera preocupación de tantas personas. Y así pueda manipularla a su gusto.

Eppur si muove!

No pocos sectores de la derecha condenan además a galeras a quien ose afirmar que sí, que es cierto, que se está produciendo un cambio en las condiciones de la Tierra.
Semejante hereje será tildado inmediatamente de progre, rojo y lindezas similares… 
Pocos científicos niegan que se está produciendo un aumento de la temperatura media del Planeta y un incremento de los niveles de CO2. Y muchos de ellos sostienen que estos cambios se deben a la actividad humana.
A partir de esta constatación, la izquierda construye su castillo en el aire y como no hay respuesta desde la derecha, termina vendiendo su producto como si fuera cierto.
¿Cuál es ese producto? Que el capitalismo produce la extinción de la vida en la Tierra, de modo que para salvarnos del apocalipsis climático hemos de hacer caso a todo lo que nos proponga la izquierda. 
Eso es el ecologismo que se nos vende a través de los medios estos días, un ecologismo de políticos y consignas, ideologizado e izquierdista muy radical, que nada tiene que ver con la ciencia y todo con el fracaso ideológico de la izquierda: desde la caída del muro de Berlín, se agarran a lo que llaman causas (feminismo, homosexualidad, animalismo, transhumanismo, ecologismo, etc.), porque sus valores seculares han terminado en fiasco.

Cómo sería el ecologismo de derechas

Pues no lo sé. Pero sí sé lo que dicen los científicos que no le hacen la ola a santa Greta del Planeta. Por ejemplo, Luis Ignacio Gómez, bioquímico:
El ecologismo es una ideología, y como tal es criticable. Yo prefiero hablar en términos de ecología, que es una ciencia, y nos permite analizar mejor nuestros problemas y buscar las soluciones adecuadas.
No podemos dudar del impacto que sobre nuestro medio natural causamos con nuestra actividad. Desde los cambios en el uso del suelo -para actividades agrícolas-, hasta la emisión de gases de efecto invernadero, pasando por muchos otros fenómenos, como la contaminación, la deforestación… cambiamos nuestros paisajes y los adaptamos a nuestras necesidades. Y eso genera un impacto. La ventaja del Homo sapiens es que puede, mediante el uso de la razón y la tecnología, detectar esos impactos y corregirlos o paliarlos, o evitarlos. 
Hay una importante mayoría de científicos que piensan que desde los comienzos de la Revolución Industrial ha subido la temperatura media del planeta. Que durante ese tiempo, la concentración de CO2 ha aumentado considerablemente y la actividad humana ha contribuido a ello, y que este aumento de CO2 contribuye al llamado efecto invernadero. Y hasta ahí es extraño no estar de acuerdo. Un importante número de los científicos del clima prefieren ser prudentes a la hora de declarar estados de emergencia o Apocalipsis próximas. Eso se lo dejan a los activistas con sus agendas políticas bajo el brazo. (‘Ni hay emergencia climática, ni estamos ante un punto sin retorno’)

¿Hay ideas en la batalla de las ideas?

Y a la sombra de esta lamentación por la inexistencia de un ecologismo contemplado desde nuestros valores, me surge otra pregunta: ¿no será acaso que tras la manida batalla de las ideas hay muy poquitas ideas? Y la pregunta en este caso sirve tanto para la derecha, como para la izquierda. Aunque esta última es mucho más hábil también en este campo.
Se diría que en lugar de ideas tenemos eslóganes, o las a menudo mediocres declaraciones de este o aquel líder. O lo que es peor todavía, meras opiniones-insulto sobre los aspectos más accesorios de los protagonistas de la actualidad.
La política se ha convertido en un continuo afeamiento de las transgresiones ajenas y ocurre entre los líderes (Sánchez es un mentiroso, el otro se compra una casa, el otro es fascista y demás) como en la micropolítica, desde las conversaciones de bares hasta Twitter. 
Esta confrontación banal genera insatisfacción y hartazgo, pero también impide que surjan discusiones reales y que la política pueda ser eficaz. Es difícil hoy hablar de ideas, porque todo se resuelve en lugares comunes soportados por las personalidades de quienes los emiten. (Esteban Hernández: Greta Thunberg y la causa de todo lo que va mal en el mundo)

Tienen miedo

Pánico a reformar la Constitución gracias a la aparición de Vox (o por causa de). Es la hipótesis de la mejor periodista que tienen en El País, y de ser cierta será otra cosa que habrá que colocar en el haber del partido de Abascal:
Los postulados rupturistas de Vox han alejado el debate sobre cualquier reforma de la Constitución y centrado el discurso de los principales partidos en su defensa y protección.
Las propuestas de reforma del PSOE, el partido que desde hace años más  iniciativas ha elaborado sobre artículos a añadir y a suprimir, junto a las demandas del PP y de Ciudadanos, aunque en otro sentido, no tienen ningún viso de salir adelante. Ni siquiera hay indicios de que se vaya a intentar, al menos en la gran mayoría del texto. El deseo de Vox de suprimir el Estado autonómico induce al resto de los partidos a no hacer ningún movimiento que no sea el de la defensa de la Constitución tal como está. (Anabel Díez: Los partidos aparcan la reforma de la Constitución para defenderla frente a Vox)

Por qué el PSOE está atado de por vida al secesionismo

El nacionalismo sigue ahorcándose con su propia cuerda, la de la secesión, aunque parezcan tan crecidos. Y el PSOE está haciendo exactamente lo mismo.
La siguiente explicación parece un galimatías si la lees muy temprano, pero no es difícil entenderla y explica bien por qué Sánchez morirá a manos de los secesionistas:
Puigdemont quiere que Sánchez sea presidente para negociar con él su regreso, pero quiere que lo sea con el apoyo de Esquerra para poder insultar a Junqueras y ganarle. 
ERC también quiere que Sánchez sea presidente, y ayudarle a serlo para mostrar su perfil más razonable y moderado, pero necesita ganar las elecciones en Cataluña y cree que si pacta con el PSOE, Puigdemont les crucificará por traidores y vendidos; pero también sabe que sería inútil optar por su perfil más extremista y extravagante, porque a loco, 
Puigdemont siempre gana. De todos modos no pueden los republicanos pasarse de groseros con los socialistas, porque en el improbable caso de que algún día ganen las elecciones al Parlament, necesitarán a Miquel Iceta para alcanzar la presidencia de la Generalitat. (Salvador Sostres: Les pedimos disculpas)

Se ponen de los nervios en cuanto...

En cuanto ven una imagen religiosa asomando por el horizonte.
El ayuntamiento de la localidad de Sant Vicenç dels Horts, en plena área metropolitana de Barcelona, ha nombrado a la Virgen de la Soledad alcaldesa perpetua del municipio. 
La propuesta fue presentada por Ciudadanos y votó a favor el PSC, partido que ostenta la alcaldía. Su primer edil afirmó que “vivir en un Estado aconfesional no quita para que reconozcamos a entidades religiosas que, como la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad, tanto han hecho por este municipio catalán. 
Laus Deo!
Pero hete aquí que la inquisición no puede perder una sola oportunidad para ponerse en evidencia totalitaria. En este ocasión el inquisidor es un periodista bobo de solemnidad, exdirector de la edición catalana de El País, que ni siquiera sabe escribir (utiliza expresiones como “ventana de oportunidad”).
Nuestro bobo reacciona como el demonio delante del exorcista ante la noticia de la Virgen alcaldesa perpetua:
Gobierne Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Pedro Sánchez el 8 de diciembre no desaparece como festivo, a pesar del puente que genera con el día de la Constitución.
En un país aconfesional, hay que dejar de nombrar alcaldesas perpetuas a las vírgenes, evitar que los obispos puedan inscribir propiedades sin más requisito que su firma y sobre todo que el poder democrático no se deje deslumbrar por la vistosidad de las capas magnas cardenalicias. 
Esa izquierda a la que se le calienta la boca hablando de los privilegios eclesiales le falta valor a la hora de acometer políticas que acaben con esa situación de privilegio que supone un agravio no solo para otras confesiones o para los no creyentes sino para muchos fieles que comparten la fe católica. (De la Inmaculada Concepción a la inmatriculación)
Sigamos con el repaso a la cofradía de los bobos.

Capítulo de la Ilustre e Inclusiva Orden Global de Tontos, Tontas y Tontes

Nuevas miembras miembros miembres de la cofradía de los friquis con carnet de idiota: Irantzu Varela Lucia Etxebarria, feministas de pro.
¿Has visto El irlandés? Los muy forofos de las pelis de gangsters la esperábamos con impaciencia. Scorsese, De Niro, Al Pacino, Joe Pesci En fin, el paraíso de los mitómanos.
En honor a la verdad, apenas aguanté cuarenta minutos, lo siento por mis mitos cinematográficos pero... as time goes bye. Tampoco le ha gustado nada la película a las feministas, que se quejan porque el retrato de la mafia que ofrece Martin Scorsese es muy machista.
Las feministas protestan porque no aparecen en la película mujeres gangster, todo son tíos.
A ellas les hubiera gustado más una peli protagonizada por Al Capona, una peli de mafia feminista, donde las chicas traficaran con alcohol ilegal y dispararan sobre un Marlon Brando disfrazado de La Padrina.
Lo que sucedió en la historia real, y no en la memoria histórica feminista, carece de importancia. ¡Qué más da que la mafia de los viejos tiempos estuviera formada por tíos, y no por señoritas!
Lo siguiente va a ser reivindicar la paridad en la nao Santa María, ¿qué es eso de que Colón era un tío? Exijamos cambiar los libros de Historia:
¡América fue descubierta por Cristóbala Colona!

La mejor alimentación

Los escaparates de las escasas librerías que van quedando siguen mostrando libros, pero la mayoría no tienen nada que ver con la idea que uno tiene de un libro, ese objeto, ¿te acuerdas?, que sirve para que uno al terminarlo sea mejor persona que cuando empezó a leer.
Busca, compara y aliméntate con lo mejor:
Paco Segarra, también conocido como el Coronel Pákez, es de las personas más originales que conozco. Él no quema contenedores ni tira piedras pero desde su pensamiento pone en solfa el consenso intelectual del momento. (El publicista, el monje y Gollum: aceptar tu fragilidad, para que Dios sea fuerte en tu vida)
Es el comentario del editor Álex Rosal a propósito del libro Había una vez un monje, escrito por Paco Segarra, un tipo con un auténtico e inagotable surtidor de creatividad instalado en su cerebro.
El libro acoge la fragilidad que todos tenemos, y eso lo hace de los más subversivos. Las librerías tienen mucha autoayuda, muchas recetas para salir de la fragilidad, para decir que con tus fuerzas puedes ser casi un dios. Pero Paco, con este libro, dice casi lo contrario.
Si tu ánimo anda decaído, échale un vistazo.

La cita

Sánchez teme mirarse al espejo y no ver a nadie.

Y la imagen

Victor Norberto (el dispreciau), a ver si entre todos no lo olvidamos: las ideas tienen consecuencias. Aquello que pensamos y defendemos termina moviendo a la acción. Lo uno sin lo otro no sirve para nada.
Así que… ¿nos veremos en la calle?

TU DÍA ACTUALL

La tarada eres tú, por José Carlos Rodríguez. “El violador eres tú”, dicen apuntando con un dedo, y siempre con los ojos vendados. ¿Por qué? No saben quién eres tú, pero si eres un hombre eres un violador. Yo les señalo a ellas, a ellas en concreto, y les digo una a una: “la tarada eres tú”. El artículo de opinión en el siguiente enlace
Cruda realidad / La historia de una tobillera, por Candela Sande. Nada importan los medios, los efectivos, la planificación ni la organización si todo el planteamiento parte de algo distinto de la realidad. Y en esas estamos. Nadie da más credibilidad a un espontáneo en las redes que a una publicación de prestigio si no tratara a sus usuarios como a niños pequeños. Leer más, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: el pensamiento muro ha creado un mundo repleto de obstáculos... que avasallan derechos humanos y ciudadanos, al sólo efecto de favorecer a un puñado de oportunistas... mientras tanto... el pensamiento deuda ha sometido a pueblos enteros, despojándolos de sus derechos y consumiéndolos en la peor de las pobrezas... tanto uno (pensamiento muro), como otro (pensamiento deuda)... no son otra cosa que terrorismos de estado... simple y sencillo... DICIEMBRE 11, 2019.-
Estados Unidos de Norteamérica no es ejemplo de nada... sólo de cinismos... igualmente, la Europa medieval no es ejemplo de nada... sólo de ventajeros... finalmente, Rusia, China & Co. enseñan el lado más oscuro de la miseria humana... 
el pensamiento normalizado no existe... el pensamiento único, tampoco...

No hay comentarios: