sábado, 10 de noviembre de 2018

Historia de la semana: Tengo derecho a matar - Actuall

Actuall - actuall.com
  El Brief de Actuall,
   3 de noviembre de 2018

Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau).
Hoy, Victor Norberto, vamos a reflexionar mientras desayunamos. Hoy quiero proponerte algunos argumentos para defender la vida del bebé que aún no ha nacido, para intentar resolver el drama del aborto...
Por mucho que lo piense -y he defendido una tesis doctoral sobre este tema, así es que he pensado bastante en torno a esto- no entiendo aún cómo se ha permitido en una sociedad como la nuestra, una sociedad del siglo XXI, condenar a muerte a un ser indefenso, a una persona por nacer -que no es un amasijo de células y sí que es un feto, mal que le pese a Bibiana Aído que nunca supo explicar qué era si no era un feto lo engendrado en el vientre de una madre- por la sola voluntad de la madre.
Está claro que el embarazo no deseado puede constituir un problema para una madre, y que por algún motivo más o menos comprensible no quiera llevarlo adelante, pero ¿por qué hablamos de los intereses de la madre y no de los intereses de la persona no nacida? O, por ejemplo, ¿por qué no hablamos de los intereses del padre? ¿es que no puede éste exigir que su pareja tenga a su hijo? Y los abuelos, ¿no pueden querer  tener a su nieto?...
El primer derecho fundamental es el derecho a la vida y el Estado debe protegerlo y garantizarlo. ¿Por qué se aprueban entonces leyes que van en contra de este derecho fundamental?
El aborto no puede ser legitimado en una sociedad madura como la nuestra como tampoco se puede plantear la pena sobre la mujer que ha abortado. La tragedia del aborto sólo se puede afrontar con políticas que promuevan una sexualidad sana y responsable, con políticas de ayuda a la mujer embarazada para que pueda ejercer como  madre una vez que ha concebido a su hijo, y de ayuda a la familia una vez que el bebé ha nacido.
Parece simple, ¿verdad? ¿Por qué no se adjudican entonces fondos públicos para ello? España financia abortos con 34 millones de euros pero da solo 3 millones a las embarazadas. Las ayudas totales por nacimiento, sin contar las ayudas durante el embarazo, han sido de 32.700.000 euros, lo que supone una ayuda media de 84 euros por embarazo. Según el 'Mapa de la Maternidad 2017', elaborado por la Fundación Red Madre, la ayuda media es de 7,61 euros.
El aborto no puede ser un ‘derecho’ que pueda ejercer arbitrariamente la madre, a su exclusiva voluntad. Que no se penalice a la madre que aborta no legitima que esté bien abortar, que sea un derecho del que el Estado garantice su ejercicio. Un acto contrario a derecho no se legitima  porque el Estado decida no aplicarle una sanción penal. El hecho de que el aborto esté despenalizado no implica legalizarlo.
Para entender las 7 claves de cómo se pasó del derecho a la vida al derecho al aborto en España, vamos a traerte hoy, de la mano del director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, una pieza informativa que recoge la esencia del libro ‘Del derecho a la vida al derecho al aborto a la luz de los debates parlamentarios y de la Constitución Española (1812 - 2017)’, basado en la tesis doctoral de la exdiputada Lourdes Méndez Monasterio.
Ella, en contra de lo que yo te acabo de decir, Victor Norberto, sí que es partidaria de penalizar el aborto como la "única fórmula eficaz, imprescindible, pero no suficiente" para recuperar la protección legal de la vida. Ya tenemos debate para nuestro desayuno de hoy.
Lo que sí que nos queda claro a todos es que la Ley Aído, y sus leyes espejo en otros países, se aprobó con el pretexto de despenalizar el aborto en algunos casos y lo que ha hecho es legalizarlo, facilitarlo y promoverlo.
¡A ver cuándo se enteran los legisladores -Rivera, Casado, Abascal, moved ficha YA- de que hay que derogar esta ley! ¡Y a ver qué dice -que ya es hora ocho años después con una media de 100.000 seres humanos que mueren a causa del aborto en España anualmente- el Tribunal Constitucional…. Y mientras, España envejece y en 2066 habrá más de 14 millones de personas mayores, el 34,6% del total de la población, según el Informe 'Un perfil de las personas mayores en España, 2018. Indicadores estadísticos básicos', publicado este 2018.
Pero quede claro: yo soy madre y tengo ‘derecho’ a matar.
❖      Comparte El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖      Y ayuda a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

No hay comentarios: