jueves, 4 de enero de 2018

LAS REDES SOCIALES AVANZAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS ▼ Protestas contra el fundador de Twitter por mantener la cuenta de Trump: “Jack, eres cómplice” | Blog Universo Trump | EL PAÍS

Protestas contra el fundador de Twitter por mantener la cuenta de Trump: “Jack, eres cómplice” | Blog Universo Trump | EL PAÍS

Protestas contra el fundador de Twitter por mantener la cuenta de Trump: “Jack, eres cómplice”

Un grupo antisistema proyecta esa frase en la fachada de la sede de la red social por permitir que el presidente de EE UU amenace a Corea del Norte con el botón nuclear

Sede de Twitter en San Francisco, con el mensaje proyectado en la fachada.
Sede de Twitter en San Francisco, con el mensaje proyectado en la fachada.

En Silicon Valley ya no se hacen pintadas, sino proyecciones. En la noche del martes al miércoles, en la fachada de la sede de Twitter, en la calle Market de San Francisco, se podía leer un mensaje: “Jack, eres cómplice”. Era una protesta anónima, relativamente fácil de identificar, pues la luz venía de un edificio contiguo.
Resistance SF, un grupo antisistema, muy activo en redes sociales, está detrás de esta acción. Era su respuesta al cruce de tuits que pocas horas antes el presidente estadounidense, Donald Trump, había tenido con el líder coreano, Kim Jong-Un, sobre el poder y tamaño del botón nuclear de Corea del Norte y Estados Unidos.
Jack Dorsey, el cofundador y consejero delegado desde hace dos años, no se ha pronunciado al respecto. Tras cesar su actividad en la red social a finales de año, el día 1 explicó que había estado en un retiro de silencio durante 10 días. En septiembre hizo declaraciones al respecto, alegó que los envíos del presidente de EE UU eran noticiosos y que por su interés público debían seguir ahí. “Creo que es importante escuchar de primera mano a nuestros líderes. Creo que es mejor mantener la vía de comunicación abierta. Mejor que a puerta cerrada”.
La página de protesta del grupo en Facebook, que ha convocado una manifestación para este miércoles bajo la sede de la empresa de Dorsey, considera que el comportamiento de la cuenta de Donald Trump no cumple las reglas de la red social. Alegan que incita a la violencia y el odio a través de sus expresiones.
“Twitter está dañando el mundo al permitir que Trump se salte los términos de uso. Mientras que el CEO de Twitter y Square no haga nada, consideramos estas empresas inmorales. Tanto él como el consejo deben hacer algo o dejar su puesto. Jack Dorsey puso 280 caracteres en Twitter, pero no tiene personalidad como para parar al presidente”, explican en su grupo de Facebook.
Desde el Departamento de Comunicación de Twitter consideran que los tuits del presidente no representan una amenaza concreta por lo que no merecen que se tomen medidas disciplinarias.

No hay comentarios: