jueves, 18 de enero de 2018

Estados Unidos: ¡no separen a familias solicitantes de asilo!

Estados Unidos: ¡no separen a familias solicitantes de asilo!

Amnistía Internacional

José llevando en brazos a Mateo



Te escribo con máxima urgencia, porque un padre y su hijo de apenas un año están viviendo una auténtica crueldad y necesitan miles de apoyos para que esta pesadilla acabe cuanto antes.

Mateo es un bebé de apenas un año de edad al que las autoridades fronterizas estadounidenses han separado de los brazos de José, su padre.

Esta barbaridad sucedió el 16 de noviembre. Como podrás imaginar, José está totalmente desesperado y angustiado porque le han arrebatado a su pequeño.

Esta injusticia no puede durar ni un día más: exige que Mateo sea devuelto a su padre.
Firma para que Mateo vuelva con su padre
Este padre coraje decidió huir de la violencia de las maras en El Salvador con su bebé de un año hacia Estados Unidos, pero unos funcionarios de frontera truncaron sus planes cuando José solicitó asilo para él y para su pequeño. Incluso le amenazaron diciéndole que su solicitud de asilo peligraba si no les entregaba a Mateo. José se negó en rotundo, pero se lo arrebataron de sus brazos violentamente y se lo llevaron. Este angustioso recuerdo es el último que tiene José del pequeño Mateo.

Mateo tiene que volver a estar con su padre. Este tormento no puede durar ni un sólo día más. José solamente buscaba un futuro seguro para su hijo, libre de violencia y miedo.

Por favor, firma y difunde esta petición entre todos tus contactos.

No hay tiempo que perder, Victor Norberto. José y Mateo necesitan miles de apoyos y desde Amnistía Internacional podemos conseguirlo.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional.

No hay comentarios: