viernes, 7 de noviembre de 2025
La justicia climática ya no es una aspiración, sino una obligación legal Marcella Ribeiro, María Luisa Gómez Copyright © 2025 IPS-Inter Press Service.
https://ipsnoticias.net/2025/11/la-justicia-climatica-ya-no-es-una-aspiracion-sino-una-obligacion-legal/
SAN FRANCISCO, Estados Unidos – En los últimos meses, tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitieron opiniones consultivas que constituyen hitos jurídicos sin precedentes para la justicia climática mundial.
Copyright © 2025 IPS-Inter Press Service.
NOTA DEL EDITOR: hay evidencias que el dólar está matando a la humanidad con intencionalidad jurídica, económica, y además, política... hay evidencias que hay un marcado interés en exterminar a gran parte de la humanidad, utilizando para ello, el desmadre climático, el hambre, el condicionamiento económico, para lo cual, hay decisión política consante con la finalidad, y eso se da en todo el mundo, sin excepciones... para ello, las potencias planean una guerra nuclear que asegure un alto exterminio... para ello se impulsan conflictos a gran escala en todo el planeta, que en muchos casos, no son conocidos por el público, gracias a que los medios los ocultan prolijamente, retaceando todo tipo de informaciones... para ello se impulsa a que haya migraciones masivas desde países en conflicto hacia áreas donde no los hay, siendo que en el medio, los cuerpos se los tragan los océanos... para ello se empuja a unos a huir hacia la nada misma, quitándoles la dignidad y lo que les resta de vida... produciendo un holocausto en escalas que pasan desapercibidos, o bien, no son anotados por nadie, o bien, por pocos cuyas voces no se escuchan... para ello, calamidades no atendidas relacionadas con la pérdida de bienes debido a cataclismos climáticos que van asolando de a poco todo el mundo, con lluvias de una intensidad inusitada, con sequías inexplicables, con erupciones volcánicas repentinas, con sismos "dirigidos" con precisión milimétrica, y numerosos etcéteras que saturan la paciencia, e imponen un singular estado de zozobra social global... curiosamente, los medios no dicen nada... curiosamente, los estados no se hacen cargo de nada... curiosamente, los seguros son privados e inalcanzables... curiosamente, las potencias se lavan las manos, mediante una clase política que responde a intereses desalmados que no reparar en ninguna consecuencia... el panorama no llega al 2030, mucho menos al 2050... por lo tanto, el problema de hoy mismo, se agigantará, multiplicándose la temperatura de los océanos, con ello las lluvias, con ello las sequías, con ello las tragedias de los mortales... mientras la orquesta sigue tocando en cubierta, mientras el Titanic se hunde irremisiblemente... EL EDITOR...
(sí, lo digo yo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario