viernes, 22 de septiembre de 2023

¿Por qué la pandemia no ha aumentado la preocupación por las pérdidas de aprendizaje en América Latina? Los peligros de una crisis invisible JOÃO PEDRO AZEVEDOGABRIEL DEMOMBYNESYI NING WONG| © 2023 The World Bank

¿Por qué la pandemia no ha aumentado la preocupación por las pérdidas de aprendizaje en América Latina? Los peligros de una crisis invisible JOÃO PEDRO AZEVEDOGABRIEL DEMOMBYNESYI NING WONG| https://blogs.worldbank.org/es/voices/por-que-la-pandemia-no-ha-aumentado-la-preocupacion-por-las-perdidas-de-aprendizaje?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT&deliveryName=DM194272 Hoy existen pruebas abrumadoras de que el aprendizaje de los niños cayó en picada durante la pandemia de COVID-19, particularmente en América Latina. Sorprendentemente averiguamos que en la región no se pide con ahínco a los sistemas escolares que tomen medidas para la recuperación del aprendizaje, como sucede en el resto del mundo. © 2023 The World Bank vWhy hasn’t the pandemic sparked more concern for learning losses in Latin America? The perils of an invisible crisis JOÃO PEDRO AZEVEDOGABRIEL DEMOMBYNESYI NING WONG| https://blogs.worldbank.org/education/why-hasnt-pandemic-sparked-more-concern-learning-losses-latin-america-perils-invisible There is now overwhelming evidence that children’s learning plummeted during the COVID-19 pandemic, particularly in Latin America. Surprisingly, we found that there has been little public outcry in the region for school systems to act on learning recovery compared to the rest of the world. © 2023 The World Bank

No hay comentarios: