viernes, 14 de abril de 2017

Vamos a cerrar los campos de tortura para gays

Foto de perfil de Avaaz

En Chechenia, los gays están siendo detenidos y enviados a campos de tortura. Así es, esta noticia es terrorífica. Pero un movimiento masivo a nivel mundial podría forzar el cierre de estos campos de tortura. Súmate a esta urgente campaña haciendo clic aqu í y compártelo con todo el mundo. ¡Hagamos mucho ruido!   
FIRMA AQUÍ

Queridos amigas y amigos,

En Chechenia, los gays están siendo detenidos y enviados a campos de tortura, algo salido de una película de terror. Allí están siendo torturados con choques eléctricos para que revelen los nombres de otras personas gay, y son golpeados de manera tan brutal que varios han muerto durante las torturas.

Esta enfermiza y desesperante situación es comparable a lo hecho por los Nazis en contra de los gays, pero ya hay planes para poner fin a esta situación. 

Avaaz amplificará los esfuerzos de los valientes activistas locales en los medios de comunicación para generar una indignación a nivel mundial y así poner un alto a estas severas medidas llevadas a cabo por las autoridades en Chechenia. Firma la petición haciendo clic aquí y díselo a todo el mundo -- vamos a conseguir a un millón de firmas 

Cerremos los campos de tortura para gays

Al presidente Putin y a todas las autoridades rusas:

Cómo ciudadanos preocupados de todo el mundo, les exhortamos de manera tajante a que pongan fin a la represión contra las personas gay en Chechenia, al mismo tiempo que se respeten los valores de la justicia y la tolerancia. 


Cerremos los campos de tortura para gays

Es difícil de creer, pero Chechenia lleva años bajo el control de un abusador de los derechos humanos bajo la protección de Rusia. Al ser cuestionados sobre los campos de tortura, funcionarios de su gobierno negaron la propia existencia de personas gay declarando que “ si este tipo de personas existiera en Chechenia, las fuerzas del orden no tendrían que preocuparse por ellos, ya que sus familiares mismos les enviarían a algún sitio del que no volvieran jamás.”

Además, la muy prestigiosa ONG, International Crisis Group, ha confirmado reportes de personas que han logrado escapar de estos campos y ha comenzado a diseminar la información para generar la atención del público a nivel mundial.

Vamos a aprovechar este momento para construir un rechazo masivo hacia Rusia, Chechenia y sus barbáricas y vergonzosas medidas. Súmate al llamamiento haciendo clic aquí, y no olvides en reenviarlo a todos tus familiares y amigos:  

Cerremos los campos de tortura para gays
Hay tantas cosas negativas sucediendo actualmente en el mundo que parecen estar fuera de nuestro control. Pero cada día tenemos una opción: cruzarnos de brazos y dejar que el horror continúe sin obstáculos o hacer algo al respecto. Vamos a poner manos a la obra, todos juntos, con amor y unidad. Hagamos sentir esperanza a las familias aterradas en Chechenia que corren el riesgo de perder a un ser querido.

Con esperanza y determinación,

Rewan, Emma, Fatima, Sarah y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

La población gay de Chechenia está desapareciendo, denuncian activistas (CNN)
http://cnnespanol.cnn.com/2017/04/05/la-poblacion-gay-de-chechenia-esta-desapareciendo-denuncian-activistas/#0

ONG de derechos humanos denuncian la detención y tortura de gais en Chechenia (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/13/mundo_global/1492097817_740242.html

Chechenia tiene campos de concentración para gays (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170411/421620227043/chechenia-campos-concentracion-gays.html

No hay comentarios: